Epiphone Valve Junior

solker
#1 por solker el 18/03/2007
He visto diversos posts sobre este ampli ultimamente ... No se si hacerme con uno, por el echo de la falta de controles, que a unos les gusta mucho, pero yo no estoy tan seguro, bueno ese no es el tema.

En principio me haría con el cabezal, y aprovecharia el cono de mi Mesaboogie (que es demasiado bestia para tocar en casa) y bueno, en realidad para tener distintos timbres y esas cosas.

Viendo la rotacion 360º de thomann, he visto que lleva 3 conexiones de pantallas de 4, 8 o 16 ohmn. Eso supongo que querrá decir que le puedo meter cualquier pantalla usan su conexión correspondiente, sin nigún tipo de acrobacia a parte ¿cierto?

Es una pregunta chorra, pero con esto de las cargas de los amplis valvulares la cosa es un poco delicada y me gustaría cerciorarme, antes de que si decido pedirlo, me encuentre con que mi cono no rula o puede estropear el ampli.

Y bueno, si quereis dejar cualquier comentario sobre el ampli en cuestión, será bienvenido.

Salut.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 18/03/2007
Yo me he pillado el combo y estoy encantado. Solo tiene 1 sonido pero este es muy bueno. Está muy bien si quieres algo "crunchy". En limpio también suena bien pero como el volumen lo ajustas con la ganancia, para tener el sonido limpio tienes que sonar bajito.

Salut!!
Subir
solker
#3 por solker el 18/03/2007
Joer, ya tienen hasta un clon en thomann ...

https://www.thomann.de/gr/harley_benton_ga5.htm

Espasonico ¿No tendrás algo grabado con el, por casualidad? :mrgreen:

No se, no se ... me da la impresión de que viene a ser, el mitico P1 de AX84, comercializado (al igual que el harley benton o el que se hace en pamplona que ahora no me acuerdo del nombre).

Con lo del limpio, hombre, pues limpio, completamente limpio pocas veces, para que lo voy a negar :mrgreen:
Subir
Red2112
#4 por Red2112 el 18/03/2007
Solker,

Yo me pedido el cabezal en Thorman, despues de haber seguido varios hilos y rastreo surfista.

Por lo que se dice, el circuito del Valve Junior esta muy bien diseñado y el precio es ridiculo y ya hay especulacion sobre si Epihone subiran precios.

Incluyendo que tiene una valvual para el previo y otra para la etapa, y considerando el diseño del circuito de clase A, todo esto a su precio a llevado a crea una pequeña legion de usuarios y kits de modificacion.

Las primeras versiones salieron con problemas de ruido (caratula con una raya), la version nueva (caratula con dos rayas) consiguen eliminar el problema. Su circuito simple pero bien diseñado, a permitido surgir esquemas de circuitos y kits de modificacion (mods) para este pequeño monstruo. Y por los comentarios, los kits aportan mejoras y sonidos. La eleccion de valvulas y altavoz es muy sustancial con este ampli, y mas con algun kit. Por si solo, es capaz de mover 4x12 y superar segun que bateria en un ensayo. El sonido depende mucho de su unico dial "volume" ya que segun su posicion la saturacion enpezara a romper en un punto o otro. Esta muy bien para aprender a usar un ampli de clase A.

En cuanto a conexion del cabezal a la cabina, no estoy muy seguro sobre si hay que pasar por algun tipo de atenuador.

Videos en Googel:
Videos Valve Junior

Links a MODS:
Valve Junior Mods
VoodooMan
Bitmo Trio Mod Kit

Foro Epihone:
Foro Epiphone

Supongo que me llegara la semana que viene, ya te informare. El uso sera de estudio con micro y un Celestion V30 de 12. La idea es ampliar la paleta de sonidos con amplis de poco vatios y faciles de saturar. Otros en la lista: Orange Tiny Terror y el Fender Pro Junior, aun que sus precios ya pican mas.

Por el precio de un pedal bueno, creo que no hay mucho que perder. Si no te gusta, siempre lo puedes usar para uso domestico. Es rustico y queda bien sobre la tele...jeje.

Bueno, espero haber ayudado.

Saludos y animo!
Subir
solker
#5 por solker el 18/03/2007
Efectivamente ... es el uso que le quiero dar. El mesaboogie me viene demasiado grande para el roomstudio, pero maldito el dia que me dio por microfonearlo :mrgreen: desde entonces no hay simulación que me suene bien. En fin, como se acerca mi cumpleaños y no se que regalarme lo mismo cae, jeje ...

Gracias a ambos, me interesa la combinacion con pedales tipo gt2 o cosas asi ...
Subir
Red2112
#6 por Red2112 el 19/03/2007
Los pedales le sientan bien a este apmli. Yo lo usare con un MXR Boost/Overdrive. Y feliz cumple...

PD: Al igual que tu, ya paso de simulaciones :-)
Subir
solker
#7 por solker el 19/03/2007
La verdad es que viendo los enlaces que has puesto (y alguno mas que he visto por ahí) se le pueden hacer perrerias. Lo que me confirma que esta basado en el circuito del AX84 ... que este a su vez creo que esta basado en un plexi. No se, de todas formas esas modificaciones salen por una pasta, no obstante uan que se me ocurre y debe ser sencilla, es ponerle dos knobs uno para el volumen y otro para la ganancia, para poder tener un sonido limpio a un volumen aceptable.

Si es como sospecho, el konb debe ser de dos circuito, por lo que substituyendolo por 2 simples, se debería de poder hacer.

No se, la verdad es que se me ocurren bastantes perrerias, como meterle la fase del previo de mesaboogie, por la salida de record direct o por el send de loop, así tendría las cosas del boogie a un volumen razonable, o por la caja de carga, mmmm .... interesante.

Lo de modificarlo esta way, pero es una historia, y por experiencia propia, puede no salir bien. Yo me hice uno así de alta ganancia, por que el plexi era muy simple, y le puse EQ, 2 valvulas de previo, y doble ganancia, y tal ... y al final hacia unas oscilaciones que te cagas, por lo que tuve que desecharlo. y me salieron los componetes por una pasta, por lo que casi prefiero tirar de pedales y esas cosas.

Por cierto, aún me quedan unos dias, pero gracias de todas formas ;)
Subir
Red2112
#8 por Red2112 el 20/03/2007
Bueno, lo primero es oir como suena, y despues ya veremos. Por lo menos hay opciones, y la mas interesante para mi, es poder saturarlo antes de la marca 12 y asi poder sonar mas bajo. Tu opcion estaria muy bien para conseguirlo (Vol/Gain).

Tambien tengo un VOX PF-10 Pathfinder de 10w transistores que limpio suena muy bien, y volvemos a los precios ridiculos, 70€. Lo mismo que un sabado de tapas con los colegas...jejeje. Ah y este tambien queda bien con los muebles...

Tambien hay una version VOX a valvulas de 5w por ahi.

Saludos.
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 21/03/2007
Red2112 @ 20 Mar 2007 - 10:49 PM escribió:
Bueno, lo primero es oir como suena, y despues ya veremos. Por lo menos hay opciones, y la mas interesante para mi, es poder saturarlo antes de la marca 12 y asi poder sonar mas bajo. Tu opcion estaria muy bien para conseguirlo (Vol/Gain).

Tambien tengo un VOX PF-10 Pathfinder de 10w transistores que limpio suena muy bien, y volvemos a los precios ridiculos, 70€. Lo mismo que un sabado de tapas con los colegas...jejeje. Ah y este tambien queda bien con los muebles...

Tambien hay una version VOX a valvulas de 5w por ahi.

Saludos.


Es curioso que yo también tenga uno de estos aunque lo tengo puesto a la venta en el mercadillo ya que necesito ir desprendiendome de algunas cosas para dejar paso a otras, pero el Vox está muy cuco. A modo de curiosidad diré que con un bajo saca un sonido muy chulo, ideal para jams acústicas en casa.

Salut!!
Subir
solker
#10 por solker el 21/03/2007
Jajaja, cojojnudo ... tambien me interesa este ampli, pero no para mi ...

Me han pedido consejo para un equipo, para un crio de 8 años (creo) que recien empieza y en segundo lugar les recomende el pathfinder (el primero fué el valvetronix, por aquello de la paleta de sonidos).

La verdad es que el VOX no lo he escuchado en persona, pero precisamente por la marca y por el precio, me pareció una buena opción, y aun crio no le vas a comprar un Dual Rectifier, jeje ...
Subir
Red2112
#11 por Red2112 el 21/03/2007
El Vox PF-10 es muy guapo a la vista, de verda de la buena..jeje. En serio, a veces simplemente me lo quedo mirando por que si, es cuco y retro con su malla Vox, cosas de musicos..haha. Aparte de eso, el canal limpio suena muy bien y a ojos cerrados, a mas de uno pillarias. Volumen tiene para los vecinos, ojo pequeño pero maton. Con buenas manos a los mandos puedes sacar grabaciones que superan segun que simulaciones, y mi idea es esa. Ah y nada comparado con lo que yo tenia a los 14...jeje. Excelente regalo!

Volviendo al EVJ, corre un vid en el link de videos Googel, de una tal schenker69, que por cierto imita muy bien a M. Schenker. Su tono esta muy logrado, pasa un atenuador y una distor Fulltone OCD por el EVJ y el resultado me gusta. El Fulltone ya vale una pasta, y el atenuador Webber no lo he mirado.

OCD/EVJ

No creo que una simulacion suene asi.

Otro con el Tiny Terror de Orange y 2x12.

Orange Tiny Terror

Vale, no son amplis de alta gama, pero para tener surtido en tu casa y no poder trasladar o tocar arsenales de equipo, estan bien. Quizas te llaman para grabar insitu, y resulta que el ampli que hay en la casa es un pastel, sacas tus cajas pandoras y seguro que suena mejor. Y te vuelven a llamar...jeje. Hay cosas terribles por ahi en serio.

La idea es esa, aislar estos pequeños es otra historia que tambien me ronda. Y por ahora, estoy buscando el crear una caja de aislamiento en madera. La cosa se complica en cuanto a materiales y tamaño, pero estoy en ello.

La cosa va de amplis pequeños no? Pues tambien hay la serie Crush de Orange..hahaha! Por 400€ scrach, te haces una torre de pequeños combos con comutador! Que cosa..jeje.
Subir
Red2112
#12 por Red2112 el 26/03/2007
Ya me a llegado el cabezal EVJ de Thorman (7 dias por correo ordinario a contrarembolso). En cuanto a construccion, lo veo muy bien hecho y otra cucada para los ojos. Salidas de 4, 8 y 16 ohms (el combo no tiene tantas salidas), protectores en las valvulas y fusible de proteccion. En cuanto a sonido, no puedo opinar ya que tengo mi cabina prestada (vaya putada..jeje). En breve subire unos clips.

Solo comentar que a los yanquis les sale mas barato que a los Europeos, unos 100$ lo cual es un chollo, en cambio aqui sale por 145€. Todo y eso, en mi opinion esta bien de precio por lo que es. Mide unos 35x20x22cm y debe pesar unos 12kg, es pequeño lo cual es muy portatil, como he dicho antes, el acabado esta muy bien. Fabricado en p.r. China. Se hecha en falta un comutador "stand-by" para la vida de las valvulas, pero bueno solo hay dos valvulas y tampoco es lo que valen.

[img][425:480]http://i87.photobucket.com/albums/k159/Red2112_2006/EVJ_Front.jpg[/img]

[img][425:480]http://i87.photobucket.com/albums/k159/Red2112_2006/EVJ_Back.jpg[/img]

Saludos
Subir
solker
#13 por solker el 26/03/2007
A mi me ha llegado hoy tambien, lo acabo de probar con el Celestión V30 ...

La verdad, es que suena bien, pero es lo que me temia, poco versatil sin pedales por medio, claro, tampoco hay mucho mas con mas controles que un volumen. No obstante en limpio suena bien, nada de ruido de fondo. Y zumba ... tengo el volumen a las 9:30 , debe ser algo así como el 2 maximo 3, y bueno, es un volumen flojo, pero se oye en una habitación, por decirlo de alguna forma un volumen coherente, no lo quiero imagina a mas de las 12.

Eso si, es vacilón como el solo :mrgreen: cuando tenga un rato, empezaré a probar cosillas con pedales y esas cosas.

La putada, es no poder romper el sonido de la valvula a estos volumenes, pero todo se andará :mrgreen: habrá que estudiarlo por dentro ...

Un saludo.
Subir
Red2112
#14 por Red2112 el 26/03/2007
Por lo que he leido:
HC review

Muchos coinciden en dos cosas, el cabezal es mas silencioso que el combo, y que con un pedal de EQ o similar el sonido se abre mucho mas. Aqui esta lo que me gusta, que con una cadena de pedales moldeas tu sonido, el tono te lo da el ampli. Un simple OD ya te da mas opciones y saturas antes, aun que como dices, lo suyo es que rompiera antes. Mañana lo probare con el altavoz del PF-10, hasta que vuelva mi cabina.

Saludos.
Subir
Red2112
#15 por Red2112 el 27/03/2007
Solker,

En el caso del que hablamos, puedes mirarte el Weber Mini Mass 25w Attenuator.

Ted Weber Attenuator

Funciona como un master volumen al altavoz, de hecho lleva un pequeño motor de altavoz dentro para que no haya defase entre el transformador. Va conectado entre el cabezal y cabina, pones el EVJ atope y regulas el volumen al altavoz segun quieres. Segun comentan, hay un poco de coloracion y perdida de compresion, pero nada que no puedas arreglar con un pedal de EQ. El atenuador debe ser el doble de la salida de tu ampli, en este caso, 5w>25w es mas que sufficiente.

Y es barato (70$), el caso es encontrarlo en Europa. Si no, directo al fabricante. Son los mismos que hacen los altavoces Weber.

Quizas, tu con tu habilidad y conocimientos de electronica, tengas alguna otra alternativa. Esta es la unica que se me occure a mi, y por lo visto estan bien hechos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo