EQ en la mezcla, como dar espacios a todo, eliminar la bola!

  • 2
Kun Fuky
#16 por Kun Fuky el 05/09/2008
Claro eso seria lo ideal.

Pero habemos muchos que no podemos tener el placer de que un ingeniero nos explique o dar un curso(por varios motivos)entonces por eso estamos aqui,acogiendo consejos,tutoriales.....

De todas formas soy conciente de que es un tema muy amplio y dificil de explicar.
Con la experiencia y paciencia,es el unico recurso con el que podemos aprender algo,yo mismo recuerdo haber leido tutoriales de mezcla,EQ....y no me enteraba de nada,ahora los vuelvo a leer y ya voy pillando onda..tiempo al tiempo y dedicacion supongo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
José A. Medina
#17 por José A. Medina el 05/09/2008
wzmzw escribió:
Alguien escribió:

Med II:
Por línea general las frecuencias que hay que eliminar de una señal siempre son las frecuencias más bajas, que es donde no existe ninguna información útil.


Alguien escribió:

guiltysound:
El filtro pasa altos es clave a la hora de mezclar, hay que dar espacio


Hola!

Y que hay de los filtros paso bajos? es recomendable su uso en algunos instrumentos? o sería más, en algunas situaciones (ej, please)... No hay información indeseable también en la parte más alta del espectro?

Salut!


La verdad es que yo raramente uso filtros paso bajos en condiciones normales (a no ser que pretenda conseguir algún efecto o que esté ecualizando una señal de key. Normalmente las mezclas sin uso de filtros paso bajo me suelen quedar bastante bien compensadas en agudos. En todo caso de vez en cuando si uso algun ecualizador de estantería para bajar las frecuencias altas de algunas pistas, pero no algo tan bestia como un filtro.

Un abrazo.
Subir
wzmzw
#18 por wzmzw el 05/09/2008
Hola!

Gracias Med II, lo tendremos en cuenta... por cierto, muy completo y pedagógico el último artículo, =D>

Salut!
Subir
jimmysound
#19 por jimmysound el 29/10/2008
lo logico es filtros (ya sea pasa altos y pasa bajos) pues asi le vas a dar a cada instrumento su espacio q le corresponde en la mezcla general no sonara fangoso ni que hubiera una pelea entre ellos

mira primer paso para mezclar es escuchar el tema saber como esta compuesto q instrumentos lleva cual es el sonido de cada instrumento q sonido es el apropiado de cada instrumento para cada genero musical q deseas de la cancion q desea el cliente de la cancion etc etc
despues de eso recien empiezas hacer lo concerniente a la mezcla (ecualizacion compresion gates etc)
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#20 por I.Lobo.Audiovisual el 29/10/2008
wzmzw escribió:

Hola!

Y que hay de los filtros paso bajos? es recomendable su uso en algunos instrumentos? o sería más, en algunas situaciones (ej, please)... No hay información indeseable también en la parte más alta del espectro?

Salut!

Pues esos aunque es mas raro usarlos , te puede ser de utilidad en determinadas pistas de bateria ( como la del bombo o la caja ) para quitar un exceso de "aire" y platos ,aunque en este ultimo caso me decanto mas por un shelving bajando unos dBs , tambien lo puedes usar con la guitarra electrica para eliminar el brillo no necesario ( por encima de los 10-12 Khz ) dependiendo del estilo y si quieres que te suene mas oscura la guitarra...... digamos que su uso es mas delicado que el paso-altos.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo