Ergo

geulate
#1 por geulate el 10/09/2012
estaba mirando la pioneer ddj ergo para comprarla, pero tengo varias dudas antes de hacerlo y no se si me las podrian solucionar.
para empezar no se si existen diferencias o cuales son entre la ergo y la ergo-v.
he oido dos problemas acerca de ella, puedes mezclar 4 canales pero no a la vez? y la otra es si es necesario comprar cascos especificos para la ergo, o si con cualquier sistema de altavoces, mac, y cascos puedes funcionar sin problema.
mi tra duda es sobre la nueva ergo-k se que viene con traktor 2 y serato intro. recomiendan pagar la diferencia por traktor? solucionaria asi el problema si es que existe de poder mezclar a la vez 4 canales? muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ernest Sapiña Tamarit
#2 por Ernest Sapiña Tamarit el 10/09/2012
Comprate la traktor kontrol s2
Subir
aleph2u
#3 por aleph2u el 10/09/2012
La ergo k va con traktor 2 le (version lite) que es diferente del traktor 2.5.

Los productos de native que vienen con el le tienen actualizacion gratis a traktor 2.5. En los productos de pioneer no se si puedes actualizar gratis. Traktor pro 2.5 cuesta 80 euros

Serato intro es un soft gratuito

Los altavoces creo que te valen cualquiera conectados a la ergo o conectados a un equipo de música, y la ergo al equipo de música. Me pareció leer por el foro que si eran USB no iban bien

Los cascos los que mas te gusten. Puedes buscar info en el foro

Podrás mezclar con 4 canales pero no a la vez. Si quieres mezclar 4 canales a la vez deberías mirar otras controladoras.
Subir
geulate
#4 por geulate el 10/09/2012
e imagino que preferis traktor que virtual dj no?yo solo he utilizado VDJ, y me han hablado bien del que incorpora la ergo (VDJ version pioneer) con bastantes posibilidades de arreglar efectos etc... porque motivo preferis traktor?

y diferencia entre ergo y ergo-v conoceis?

que pensais de la numark N4?

muchas gracias
Subir
Ernest Sapiña Tamarit
#5 por Ernest Sapiña Tamarit el 13/09/2012
Traktor en cuanto a sonido es mejor,y en la ergo el sonido sale un poco mal...a veces el kick falla, nose si me entiendes, aparte en el virtual q trae la ergo puedes ver el sonido de las dos canciones mezcladas, en el traktor por lo menos van separadas y es un poco mas "dificil". El serato no lo e probado aun, pero me han dicho k va bastante bien ;). Saludos
Subir
geulate
#6 por geulate el 15/09/2012
si si, ademas ir con traktor pro es una ventaja, la seccion de loops es bastante mejor al igual. pero como decia, cual cual es tu opinion acerca de la numark N4, 4 canales, vitual dj LE, y algo mejor precio. Ademas permite mezclar sin necesidad de ordenador y añadir reproductores o platos, aunque no creo que esto vaya a ser algo que apreveche.
s2 vs N4?
saludos!!
Subir
T∆MBO
#7 por T∆MBO el 15/09/2012
Yo la probe que la tenia un amigo y no me convencio mucho... la veo demasiado amateur y plasticosa.
Yo tengo uns cdj 400 que van muy bien y no hay color... no te hablo ya de pioneer de alta gama.
Probe la reloop 3 que la tiene otro amigo y he pinchado en varios bolos con ella y me gusto bastante, mucho mas robusta que la ergo, mejor sonido y mas o menos en el mismo rango de precios.
La numark y las s2 o s4 no las he probado pero entre ergo y reloop, la segunda gana por goleada
http://djmania.es/reloop-jockey-3-me-p-15688.html

Lo mejor es que vayas a una tienda y las pruebes, es la mejor manera de salir de dudas

saludos
PD: habia una review aki en el foro comparando las 2, buscala y echala un ojo si te interesa
Subir
mallorca00
#8 por mallorca00 el 15/09/2012
Voy a mirar de contestarte punto por punto, porque aquí hay gente que se va por los cerros de Ubeda y no contesta ninguna de tus cuestiones...

geulate escribió:
para empezar no se si existen diferencias o cuales son entre la ergo y la ergo-v.

Aparte de la diferencia "visual" (colores, leds, etc.), tienen exactamente las mismas funciones. La diferencia es que la Ergo-V viene con el software VirtualDJ LE (Limited Edition) y la Ergo Limited viene con el Traktor LE (igual, Limited Edition).

geulate escribió:
he oido dos problemas acerca de ella, puedes mezclar 4 canales pero no a la vez?
geulate escribió:
mi tra duda es sobre la nueva ergo-k se que viene con traktor 2 y serato intro. recomiendan pagar la diferencia por traktor? solucionaria asi el problema si es que existe de poder mezclar a la vez 4 canales? muchas gracias!

En Traktor (que es lo que conozco, el resto no lo he probado), te permite "trabajar" con cuatro decks, pero sólo puedes reproducir 2 a la vez, nunca los cuatro (y eso si haces como yo y te compras la versión full del Traktor 2 Pro, si quieres hacerlo con la versión LE no podrás porque viene "capada", sólo te dejará trabajar con 2 decks). Para que lo entiendas, es como si tuvieras cuatro reproductores y una mesa de 2 canales con cuatro entradas. Puedes hacer sonar sólo 2 a la vez, nunca los cuatro.
La versión LE que trae del Traktor la Ergo Limited, tiene muchísimas limitaciones, pero para empezar está bien. Lo que pasa es que cuando ves las posibilidades que tiene la controladora, se te queda pequeño y tienes que comprar la versión full, pero qué quieres que te diga... por 80€ creo que no está pagado con las funciones que te da...

El Serato Intro, te da la posibilidad de descargártelo gratuitamente, pero no lo trae físicamente la controladora.

geulate escribió:
y la otra es si es necesario comprar cascos especificos para la ergo, o si con cualquier sistema de altavoces, mac, y cascos puedes funcionar sin problema.

Cualquier casco que tengas en casa, te vale para esta controladora, permite conexiones de jacks de 6,3mm. y de 3,5mm. Y en cuanto a las conexiones de salida, te permite tanto conectarla directamente a unos altavoces amplificados, como a un equipo dotado de amplificador y altavoces.

En cuanto a opiniones? para gustos los colores... Yo tengo la Limited y estoy encantado... Los primeros días muy bien, luego cuando vi las limitaciones de la versión LE, algo frustrado, pero al comprarme la versión Full del Traktor, me encanta...
Yo no me dedico profesionalmente a esto, lo hice hace casi 20 años cuando lo único que existía eran los platos y los vinilos, pero con las nuevas tecnologías me ha picado el gusanillo y lo he vuelto a coger, pero solo a nivel hobby... No puedo decirte si esta controladora te prodría servir para trabajar en bolos y tal..

Espero haber aclarado tus dudas y que no te hayas dormido con el tostón :sobar: :mrgreen:
Subir
geulate
#9 por geulate el 15/09/2012
Bueno,lo primero gracias a todos por toda Vuestra ayuda.
La razón es que ademas por un amigo de confianza me oferta una numark N4 solo de exposición por 260 euros lo cual sale bastante bien.
Tb he visto buenos post de la reloop 3,no tan buenos de la 4 y eso que a mi me gusta bastante en papel. No estoy seguro que hacer
N4 seria lo mas barato para comenzar,4 canales..
Ergo me da la confianza de pioneer
S2 se me ace pekeña, xo es traktor pro 2.5...ojo
Y la reloop 4 un Pelin mas cara pero en principio buena pinta..
Saludos!
Subir
Dlg
#10 por Dlg el 20/09/2012
yo he tenido la s4 y la vendi por motivos economicos y ahora tengo la ddj ergo y te digo que va de lujo la tengo 3 dias y con traktor 2.5 original va perfecto y con virtual dj 7 pro pirata puedo poner 4decks a la vez y el sonido no falla ni nada por el estilo en windows 7 ultimate 64 bits pirata asi que no se yo la veo perfecta y tiene tarjeta de sonido de 24 bits
Subir
geulate
#11 por geulate el 03/10/2012
He comprado el traktor kontrol S2 al final, me a costado 368 euros nuevo en uniquesquared a traves de ebay, la verdad que tienen buenos precios, la deberia recivir esta semana, en cuanto tenga tiempo para probarla os comentare mis impresiones! muchas gracias a todos!
Subir
Max
#12 por Max el 03/10/2012
mallorca00 escribió:
En Traktor (que es lo que conozco, el resto no lo he probado), te permite "trabajar" con cuatro decks, pero sólo puedes reproducir 2 a la vez, nunca los cuatro (y eso si haces como yo y te compras la versión full del Traktor 2 Pro, si quieres hacerlo con la versión LE no podrás porque viene "capada", sólo te dejará trabajar con 2 decks). Para que lo entiendas, es como si tuvieras cuatro reproductores y una mesa de 2 canales con cuatro entradas. Puedes hacer sonar sólo 2 a la vez, nunca los cuatro.


...ERROR.
...puedes usar los 4 decks y pueden sonar al mismo tiempo.

...

...de todas formas, a los nuevos, bienvenidos al foro.
...os recomiendo de que visitéis el buscador que hay y si ponéis las palabras clave (ERGO, por ejemplo), veréis que hay todo tipo de hilos e información.

...yo hice una review/comparativa con la Reloop Jockey 3 y hay más hilos que hablan de ésta controladora.

...en éste hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/reloop-jockey-3-pioneer-ergo-cual-comprar/387755/pagina11

...por favor, y para que no se repitan los hilos.....usad el buscador....

...gracias....y otra vez, bienvenidos al foro.


:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo