Reloop Jockey 3 o Pioneer Ergo, ¿Cuál Comprar?

Panucci
#151 por Panucci el 05/01/2012
Tranquilos que yo cumplo, tendréis la review jejeje. Tengo ganas de comparar los jogs con los de mi VMS4.

Keimax, me harías un favor si me pasas ese mapeo por privi, porque yo quería también mapear las ganancias en los botones de bend. Yo también tuve una BCD2000 (la tengo en mercasonic) antes que la VMS4 , y joer, no hay color ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ragonar™
#152 por Ragonar™ el 05/01/2012
Keimax escribió:
Yo soy poseedor de una Mixtrack Pro


Pues como saques el sonidazo de las siguientes mezclas con la Mixtrack eres un crack:
Street Funker
Mindfields (Keimax Remix)
Voodoo People (Instrumental FL Studio Remake by Keimax)


Ya me contarás cómo lo haces, que lo aplicaré a mi futura controladora.... jeje... nivelazo de ElectroRock. Enhorabuena
Subir
Keimax
#153 por Keimax el 05/01/2012
#152

Gracias!
Subir
Max
#154 por Max el 05/01/2012
Keimax escribió:
Si bien no es un controlador de gama alta (no compite ni con la Pioneer, ni con la Reloop de las que se hablan en este hilo) debe ser uno de los mejores controladores (sino el mejor) que gama media que existen en el mercado y, en mi opinión, es poseedor de los mejores jogs que existen en controladores de cualquier tipo actualmente (los de gama alta incluidos), con una excelente sensibilidad de éstos y un excelente tamaño no sólo de los jogs (los más grandes que he visto en controladores) sino del controlador en general.


...doy fé de ello. Ya quisieran muchas tener esos Jog. :yeah:

...lástima de no tener ganancias (es lo que me tiró a la hora de comprarla), pero la probé y vaya....se sale para lo que cuesta. =D>



:cool:
Subir
Max
#155 por Max el 05/01/2012
imnotiko escribió:
tiempo al tiempo....mientras a seguir engordando esperando la "ReviewOpinión" de Max


...todavía me queda esta noche de Reyes (...de los cojon....!!) y esta semana POR FIN !!! ...adios a las PUTAS navidades !!


...si no fuese por la pasta.... :desdentado: (aaaaaaayyy lo que tenemos que sufrir los de "Djs Sin Fronteras".... :satan: )





:cool:
Subir
borja porlanoche
#156 por borja porlanoche el 05/01/2012
Sip... esta noche también me toca pringar a mi jajajaja :)
Subir
Ragonar™
#157 por Ragonar™ el 05/01/2012
Max escribió:
aaaaaaayyy lo que tenemos que sufrir los de "Djs Sin Fronteras".

MyLoRd_ escribió:
esta noche también me toca pringar a mi

Pues a darlo todo, para que no os traigan carbón del malo.
Subir
Imnotiko™
#158 por Imnotiko™ el 05/01/2012
Max escribió:
...todavía me queda esta noche de Reyes (...de los cojon....!!) y esta semana POR FIN !!! ...adios a las PUTAS navidades !!


Jajajajaja!...tranquilo que se entiende, debes de estar hasta el cuello, a mí me pasa igual que a ti, solo que yo no me encargo de sonorizar y preparar las salas y eventos (por suerte) y estoy hasta los hue...!! de tanta fiestecita chorra, pero bueno, en dos semanas hemos ganado lo que cuesta normalmente ganar en mes y medio o dos...asique a por ellos! A mi tambien me toca pringar!...pero ya sólo queda hoy, que tengo sesión de 2 a 4, mañana con otra sesion de 1 a 3 y pasado! que tengo otra de 2 a 5 de la mañana(el domingo a la vida pípara, que también hay que descansar)...aunque la sesión de ésta noche es todo pastelón dance, pero bueno, entra dentro de mis límitaciones, royo yolanda be cool, inna, el loca people, algún guetta, y cosas así con algo de electro house y algun temita del royo de Gala como el sadenly, come in to my life... combina muy bien...aver que sale.

Un saludazo y que sea leve!
Subir
Max
#159 por Max el 13/01/2012
…bueno, siento el retraso de la comparativa que dije iba a hacer entre éstas 2 controladoras, pero entre las navidades y “otros entretenimientos”, me ha sido imposible hacerlo antes.
…lo prometido es deuda. Antes de nada quiero dejar claro que sólo voy a dar mi opinión personal sobre “detalles” de una y otra, es decir, que son impresiones mías particulares y seguro que cada uno tiene las suyas. Primero describiré a modo informativo lo que ya sabe todo el mundo (hay muchas reviews en YouTube, de ambas) y después comentaré mi opinión personal.
…he hecho un “cutre-montaje” de foto a escala lo más aproximado, para compararlas visualmente (a ver qué tal sale) y también más fotos sobre los detalles que he creído más destacados para mí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FOTOS A IGUAL ESCALA.jpg
Subir
Max
#160 por Max el 13/01/2012
en principio son dos controladoras que no debían compararse. La razón es obvia: las prestaciones de cada una.
…la Reloop es muy superior en prestaciones, ya que además de ser controladora, también funciona como un mixer independiente de 2 canales y he de decir que con una calidad sonora muy aceptable.
...que un cacharro sea controladora, mixer, etapa, etc..etc…tenga más prestaciones, no quiere decir que sea mejor que otro con menos prestaciones. Hay que valorar su durabilidad, rendimiento, precio, mantenimiento…etc. Lo normal es que a más prestaciones, pues suele ser mejor. Pero eso no es siempre seguro al 100%.

...lo haré en varios post seguidos, aguantar a que termine y luego comentar.
Subir
Max
#161 por Max el 13/01/2012
…bueno, al lío:
- ERGO : Controladora de soft sin alimentación adicional. Se conecta por USB al ordenador y al mismo tiempo se alimenta. (yo prefiero que tenga alimentador si se va a usar con un portátil, ya que “chupa” 5 V y consume “casi” 1 amperio, con lo que un portátil si tiene más periféricos conectados, podría dar algún problemilla al cabo de muchas horas de funcionamiento)
- RELOOP : Se alimenta de un adaptador de 6 V y consume “casi” 2 amperios. Pero como es independiente, menos “posibles” problemas para el soft y el hard.

- ERGO: Su iluminación de los controles es correcta. No me gusta la iluminación de los faders (es interna) La iluminación del jog tiene mucha “parafernalia” y si la mezcla está bien cuadrada, los colores coinciden a impulsos (el azul) y cuando actúa un efecto, la iluminación actúa con la velocidad de la reacción del efecto. Es una chorrada innecesaria, pero bueno, todo lo que sume, se agradece. Los botones de cue/play se iluminan mal. Sólo un pequeño led rojo en su botón. Pobre para unos botones “importantes”.
- RELOOP : La iluminación es una pasada. Tiene un mini-pote en su trasera que regula la intensidad de todos los botones, independientemente de que el que actúa se queda encendido con la máxima intensidad y el resto con menos para diferenciarlos. Ideal para sitios con escasa iluminación, de hecho, en plena oscuridad y con el portátil y la controladora sólo, no es necesario nada más.

- ERGO : La “conectividad” en cuanto a sus “entradas” es muy pobre. Sólo una. Aunque puedes conectar un micro y un Aux, lo “comparten”, con lo que a la vez no puedes usar las dos entradas, con lo que es una “efectiva”. Y encima está en su trasera con un mini-pote: muy mal. Cada fader controla 2 canales y el cambio es por botón iluminado es muy efectivo, ya que siempre sabes el deck que estás tocando, aunque hay que hacer un leve movimiento en el pote para que éste actúe (como casi todas. Es algo que no me gusta nada, pero es lo que tienen las controladoras)
- RELOOP : Tiene toma frontal de micro aunque sin control de tonos (gran fallo para los que usan micro). Tiene 2 entradas conmutables line/phono . Cada fader controla 3 canales: A-C +imput1 y B-D +imput2. Cojonudo. Además, si se te cuelga el ordenador o tienes un fallo de soft o batería..etc, puedes seguir pinchando con lo que le conectes (cds o platos), porque como sabéis, funciona también como mesa. Sólo alguna “pega menor” al conmutar estos canales. No me gusta que sea de palanca porque tiene posición intermedia. Los conmutadores de palanca son buenos cuando tienen 2 posiciones. Los mixers que tienen conmutadores de palanca de 3 posiciones, tienden a joderse muy pronto si constantemente lo estamos cambiando. Y aquí es un hándicap en contra, pues si usamos 4 decks, estaremos constantemente dándole a la palanquita. Y encima no está iluminada, con lo que es una putada: muy mal.

- ERGO : El Jog de la Ergo creo que es el mejor del mercado en este momento. Resto de componentes aparte, supera su tacto al de sus hermanas mayores DDJ-T1 y DDJ-S1. Para mí, el mejor Jog en cuanto a su tacto y tamaño. La Ergo viene con el soft VDJ-7 LE y con skin personalizado. Es compatible con Traktor, aunque hay que ajustar la sensibilidad del jog independientemente del mapeo disponible en Pioneer. También es compatible con Serato y los mapeos están disponibles en la página oficial de Pioneer. (con serato no la he probado).
- RELOOP : El jog de la Reloop es bastante bueno, pero en mi opinión muy inferior al de la Ergo. Cada jog tiene una ruedecilla en los laterales de la controladora, que ajustan la dureza y suavidad del giro mecánico del mismo. La parte superior actúa por sensor en modo vinyl, no por interruptor como el de la Ergo. No es el mismo tacto al posar la mano. La S4 y la S2 también es como el de Pioneer, de interruptor. La VCI-400 es como el de la Reloop, por sensor. Hay muchas diferencias. A unos les gustará unos y a otros, otros. Los de “sensor” suelen dar más problemas por su sensibilidad y si pinchas sin sync en modo vinyl, al empujar o frenar el jog por su exterior, con los modelos de sensor, puedes tocar muy levemente y frenar el track. El soft de la Reloop es el Traktor LE, que viene sin actualizar. Hay que bajarse la actualización gratuíta a Traktor 2 LE y da problemas en Mac. (me tiré 2 días “loco” para ajustarlo bien y no fui el único, al final todo solucionado)

- ERGO : Está fabricado casi todo de plástico, pero de excelente calidad. Es muy “guarra” su superficie. Como tengas los dedos con residuos o sudor leve, se queda marca en su panel. Hay plásticos y “plásticos” y no podemos meter a todos en el mismo saco. Su peso es excelente 3 kgs. “pelaos” y “de verdad”. A pesar de su poco peso, dispone de unas gomas que hace que se sujete perfectamente en cualquier superficie y no se mueve aunque le demos “caña” .Su tamaño pierde puntos. Para ser algo que queremos llevarnos de viaje, su anchura es demasiada con 55,5 cms !!. Lo compensan algo con su “largo” (28 cms). Medidas justas para el avión.
- RELOOP : Construcción metálica y muy pesada (casi el doble de la Ergo) 5,300 kgs (aunque los listos de Reloop dicen que pesa 200 Grs menos. Pues no. El que la tenga que la pese y verá lo que le digo. Peso excesivo que no vale para nada. Prefiero una controladora portátil lo más ligera posible y de plástico bueno, que de metal tan pesada. Parece que tiene en su interior piedras. Cualquier controladora que transportes, si la llevas bien embalada en una bolsa, maleta o fligh-case, estará protegida y por eso no es necesario que sea tan (como dicen algunos): “robusta”.

- ERGO : 12 botones y 8 potes para efectos, aunque 4 agrupados y 4 separados.
- RELOOP : 12 botones y 8 potes para efectos, aunque todos agrupados y 4 de ellos muy bien iluminados punto a punto por leds en su recorrido, que, aunque es infinito, su actuación, no lo es.

- ERGO : faders muy cortos. (a mi me gustan más largos)
- RELOOP : faders algo más largos. (para mi, perfectos en su longitud) El cross-fader puede cambiarse con sólo quitar 2 tornillos sin abrir la controladora. Eso siempre es bueno.

- ERGO : los potes son muy precisos y con un tacto muy agradable (durito, nada suave). La ganancia por canal tiene el Knob más estrecho y no mola nada, en un momento de “euforia” los dedos se escurren. Los potes de los tonos cumplen perfectamente y actúan suavemente, sin brusquedades.
- RELOOP : los potes no son de plástico, son de goma y eso se agradece, su tacto muy bueno. De los 8 para efectos, 6 de ellos son más grandes y visualmente se controlan mejor, pero una cosa es el tacto y otra su funcionamiento electrónico. Son muy bruscos. Multiplican muy rápido la señal y su suavidad de giro hace sensación de menor calidad. El tamaño del diámetro del eje central de los potes son algo más anchos que “lo normal” para los de sus características. Eso denota que son nuevos y veremos si demuestran su calidad o al ser más grandes y suaves, terminan cogiendo más holgura.

- ERGO : Tiene 2 patas traseras que la dejan en una posición ligeramente inclinada muy cómoda para pinchar y el que el portátil está debajo y más próximo, es algo muy positivo a tener en cuenta. Si a alguien no le gusta, puede quitarlas con un destornillador fácilmente y se queda plana como las demás. Su forma “ahuevada” no me gusta. Es bonita, pero no es práctica. Sus controles están bien separados y a mi me gusta que los deck sean iguales y no simétricos.
- RELOOP : Mañana voy a hacerme un “Invento” con una bandeja del Ikea para levantarla y que el portátil se pueda meter debajo. No me gusta los mini-potes que controlan el volumen del micro y la curva del crossover, pero con dos Jacks “de codo” de los auriculares y del micro…todo resuelto. Sus controles están más juntos que en a Ergo, pero muy bien colocados. Que los Decks sean simétricos y no con iguales posiciones tanto del pitch, como de los selectores de control de los Jog, efectos, etc.. no me gusta, pero es la única forma para ahorrar espacio. Seguro que a otros (como a Mauri) le da lo mismo, (lo hemos comentado varias veces), pero para mí, los decks deben ser siempre iguales. Me da lo mismo donde se ponga el picht, los botones de cue/play, etc….siempre que estén en los dos sitios igual. Hay movimientos “mecánicos” instintivos a la hora de pinchar. Imaginaros pinchar con 2 Technics y el izquierdo con el pitch en la izquierda y el derecho con el pitch en la derecha. Con el sync, pues apenas se usa, vale, pero si se usa mucho los jog y el pitch, es incómodo. Aunque como digo…cuestión de gustos.

- ERGO: 464.- €
- RELOOP : 550.- €
Subir
1
Max
#162 por Max el 13/01/2012
la Ergo viene con unas plantillas indicativas, aunque en francés y en inglés. (cabrones)
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIMG3145.JPG
Subir
Max
#163 por Max el 13/01/2012
los botones tienen el mecanismo interno "de palanca". Tacto para lanzar el track inmejorable. (mi opinión)
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIMG3122.JPG
Subir
Max
#164 por Max el 13/01/2012
fijaros aquí está "recto". En la foto anterior sólo bascula hacia abajo para su contacto. Eso evita averías de "contacto".

...las fotos no son muy buenas, lo siento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIMG3123.JPG
Subir
Max
#165 por Max el 13/01/2012
...los botones de la Reloop actúan bien, pero se mueven mucho. No me gustan los botones de goma blandos.
...aquí se ve el mismo botón que se mueve mucho según donde lo pulses, parece que se va a salir.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0620.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo