Reloop Jockey 3 o Pioneer Ergo, ¿Cuál Comprar?

carlosclaradj.com
#181 por carlosclaradj.com el 13/01/2012
Yo quiero decir que ratifico todo lo que dice el amigo MAX ..... Después de tener una Vestax VCI300 MKII, comprada en Barquillo Musical tb. Hace 7 días he comprado una ERGO y decir que la prefiero mil veces a la Vestax. Acabados muy buenos y de controladora normal.... nada de nada como dicen por hay arriba. Para sacarla de paseo y hacer una sesión, este todo en uno es recomendable. Yo estoy muy contento y creo que a sido un acierto por parte de Pioneer sacar este producto para un perfil de público semi-pro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ragonar™
#182 por Ragonar™ el 13/01/2012
Alexpitonzodj escribió:
cada vez tengo mas claro mi regalo de post-reyes


¿Ergo V? ¿Jockey III?
Subir
Max
#183 por Max el 13/01/2012
Dj_Mafias escribió:
max una preguntita, yo en el contour, las lucecitas, solo se me encienden cuando acciono el susodicho boton. Donde se puede poner para que haga algo de luz cuando no estan en funcionamiento esa tecla??


...en la parte posterior de la Reloop hay un mini-pote que regula la intensidad de todos los botones. En el contour, no te puedo decir.



:cool:
Subir
Max
#184 por Max el 13/01/2012
Ragonar escribió:
La Jockey la consigues con IVA+portes incluídos en Musik Produktiv por 56€ menos y eso en la actualidad ya es mucho. Sale a 494€, que frente a los 464€ de Musical Barquillo no está nada mal.


...te voy a dar un tirón de orejas, para que la próxima vez te fijes más en lo que lees:


1.- la Reloop NO la he comprado en Musical Barquillo. Son amigos míos y no podían suministrarmela con la "urgencia" que me corría por necesitarla en estas fiestas, con lo que ellos mismos me dijeron que los "vecinos" de Microfusa que son distribuidores de Reloop en Madrid, podían tener alguna unidad (eso denota la HONRADEZ de un vendedor que en lugar de decirte: -hay que pedirla- y querer "engancharte" con la pasta, pues hace lo contrario: aconsejar bien y orientar aunque pierda la venta en ese momento, pero seguro que te ganan como cliente para el resto. Yo lo que quiero en un vendedor es CONFIANZA y servicio post-venta ante cualquier "problema" y los amigos de Musical Barquillo 32, chapeau !! Pero como te digo, ahí no compré la Reloop. Ahí compré la Ergo y cuando fuí a la tienda a por ella no tenían unidades y se comprometieron a servírmela al día siguiente, tal como lo cumplieron, eso se llama SERIEDAD.

2.- Con respecto a las compras por internet y a sus "ahorros", tengo que decir que no siempre merece la pena "ese ahorro". Dependiendo del material y las "prisas" que tengas. Yo me surto para mi escuela y para mis equipos que tengo para los bolos (material de escenario, luces, microfonía, cableado...etc.) de varios proveedores y voy renovando constantemente diverso material, y te puedo decir que para unas cosas sí merece la pena, pero para casi todo siempre prefiero comprarlo aquí, en España y en tiendas y distribuidores físicos donde la confianza vale para mí, más que "unos €". Y ojo, que te habla un "pesetero" como yo, que me cuesta mucho ganarme el dinero y no me gusta regalar nada. Pero prefiero pagar a los de Musical Barquilo 20 € más por algo que lo tengo en el momento y no esperar 1 mes...y luego a rezar de que no tengas problemas.

3.- Los que llevamos toda la vida comprando en Madrid, nos conocemos y sabemos la seriedad de ciertas tiendas y sus vendedores. Entendemos que todo el mundo intente vender y arrimar "el ascua a su sardina", pero lo que no tolero es "el buitreo" de alguno que es capaz de engañarte, para venderte algo. Y a esos también los conocemos.


:cool:
Subir
Alexpitonzodj
#185 por Alexpitonzodj el 13/01/2012
#182
La Ergo, aunque la semana pasada estaba por comprar la Reloop.
Subir
Ragonar™
#186 por Ragonar™ el 13/01/2012
Max escribió:
Ragonar escribió:
La Jockey la consigues con IVA+portes incluídos en Musik Produktiv por 56€ menos y eso en la actualidad ya es mucho. Sale a 494€, que frente a los 464€ de Musical Barquillo no está nada mal.


...te voy a dar un tirón de orejas, para que la próxima vez te fijes más en lo que lees:


Maaaax, que no digo que hayas comnprado la Reloop en Musical Barquillo. Conozco a Ricardo y atiende muy bien. Me refería a que 'frente a los 464 euros de Musical Barquillo' de la ERGO. Comparaba los precios, tíooo.

Quiero decir que la Jockey la puedes pillar por menos de 550€ en una tienda totalmente de fiar como es Musik Produktiv, nada más.
Max escribió:
Los que llevamos toda la vida comprando en Madrid, nos conocemos y sabemos la seriedad de ciertas tiendas y sus vendedores. Entendemos que todo el mundo intente vender y arrimar "el ascua a su sardina", pero lo que no tolero es "el buitreo" de alguno que es capaz de engañarte, para venderte algo. Y a esos tambié los conocemos.


No podemos estar más de acuerdo.

Mi opinión era referente al ahorro por el MISMO producto.

Don't worry, man.
Subir
Max
#187 por Max el 13/01/2012
...como he dicho al principio, no creo que sean 2 controladoras para comparar.

...es que son muy distintas. En todo.

...para unas cosas veo mejor la Reloop y para otras, la Ergo.

...la Ergo para pinchar vídeos con el VDJ es un avión.

...a alguno la Ergo le vendrá mejor y a otros la Reloop.

...ahora, la Reloop, con dos repros de CD a los lados, es el set más práctico y versátil que hay en la actualidad. (y divertido)

(esta Reloop se llama Jockey 3. Para mi, que la próxima será la misma con 4 canales y más "in-put"...y eso ya será algo muy "serio")



:cool:
Subir
Max
#188 por Max el 13/01/2012
...y siguen sin gustarme las controladoras, prefiero CDJs para pinchar....y manejar soft. con un "modulito" para traktor, adicional. :desdentado:


:cool:
Subir
Ragonar™
#189 por Ragonar™ el 13/01/2012
Max escribió:
.como he dicho al principio, no creo que sean 2 controladoras para comparar.


Cierto. No fui yo quien quería una review de la Ergo, sí de la Jockey por mi propio interés. Cosa que agradezco enormemente, pero comparaba precios... para elegir otro más barato: el de Musik Produktiv por el mismo producto.
No me negarás, Max, que comprar bien mola.
Pero no desviemos el hilo aunque el epígrafe del mismo sea 'Reloop Jockey 3 o Pioneer Ergo, ¿Cuál Comprar?'.
Yo, por mis necesidades me quedo con la Jockey, a pesar de que Reloop presenta la que yo llamo Termomix (Terminal Mix 4) en el Namm 2012, un controller 'de 2ª generación' (como apunta Mauri) que nos quieren colar los alemanes como de 3ª. Un trasto sin mixer con la Jockey III con Serato.

Así que, personalmente tengo las cosas más claras.

Gracias, de nuevo, Max por tus aportaciones para con el Jockey III por lo que a mí respecta.
Subir
Imnotiko™
#190 por Imnotiko™ el 14/01/2012
Muy buena review Max, mi enhorabuena, para el poco tiempo que tienes, no está nada mal y has "comparado" las dos muy bien.

Al final todo se resume a lo mismo que también he dicho varias veces, LAS DOS SON BUENAS, pero no comparables en muchos aspectos, son mundos aparte y lo que una tiene, a la otra le "falta"...pero bueno, yo me quedo con Reloop por sus prestaciones, su construcción y su precio en comparación con la Pioneer...porque en éso si que NO HAY COLOR :juas:

Lo que no tengo claro es lo que son los botones nuevos "de palanca"....no sé cómo funcionan internamente.
Subir
adrianDC
#191 por adrianDC el 16/01/2012
Hola:

Soy nuevo tengo la reloop jockey 3ME, y con el trackor pro 2 no me funciona la pre- escucha (PFL) de ningún canal
si alguien me puede ayudar.

Gracias
Subir
Max
#192 por Max el 16/01/2012
imnotiko escribió:
Lo que no tengo claro es lo que son los botones nuevos "de palanca"....no sé cómo funcionan internamente.
...cuando un botón se presiona para que haga contacto, generalmente lo hace en perpendicular y hacia abajo. En la superficie externa, el plástico o la goma del botón que puede ser circular o cuadrado, al presionar con el dedo , internamente el botón "empuja" al interior el "mecanismo de contacto", que es el verdadero interruptor.

...desde que el dedo presiona el botón y hasta que se hace el contacto eléctrico, transcurre un tiempo: (milisegundos poco apreciables, porque no nos detenemos a fijarnos en ese tiempo y también porque nos acostumbramos a ese "inapreciable retardo" y contamos con él cuando queremos que actúe con la precisión necesaria)

…la rigidez influye mucho en la rapidez del proceso. Es un tiempo que se nota, por muy poca diferencia entre uno y otro sistema. Todos sabéis cómo un botón duro actúa y cómo actúa uno de goma. El tacto es fundamental. Que te acostumbres a esa rapidez o a ese retardo es como acostumbrarte a pinchar con un plato de tracción directa o de correa, a la hora de lanzar el disco. El tacto y contar con esa reacción de tiempo es lo que cada uno controla con su material.

…si además de que el botón es rígido y en lugar de bajar perpendicularmente, su contactor tiene forma de “palanca”, reduce las posibilidades de fallo y aumenta algo más su rapidez de “disparo”.

…a ver si se aprecia en el dibujo que he hecho. Los que tienen la ERGO pueden comprobarlo. El botón no baja perpendicular, baja con ligera inclinación hacia abajo.

:cool:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0647.JPG
Subir
Mauri Moore
#193 por Mauri Moore el 16/01/2012
Lo que veo es que tantas luces de la Pioneer la hacen un poco cutre . Solución : en el mapeo de Vdj sacar esas luces (las de los JOgs por ejemplo)
Subir
adrianDC
#194 por adrianDC el 16/01/2012
#191

Si alguien me puede ayudar a mapearlo estaría muy agradecido ya que he dado mil vueltas y no le veo solución
y no se como se mapean los controles en Traktor


Un saludo y gracias

PD: La review de Max es ta muy bien .... aunque ya lo dijo el es su opinión
Subir
Max
#195 por Max el 16/01/2012
Mauri Moore escribió:
Lo que veo es que tantas luces de la Pioneer la hacen un poco cutre


...que va Mauri. De hecho, la Reloop está más iluminada.

...lo que parece "una chorrada" en la iluminación del Jog con los colores combinados rojo/azul y sus movimientos, realmente está muy bien. Te marca bien "los empates" y el giro, depende del efecto y en todo momento sabes lo que haces.

...cuando tienes un efecto activo en un deck y cambias a otro en el mismo fader, la iluminación es muy efectiva.

...aunque en gustos...


:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo