Postureo DJ vs DVS con Sync

Lauren
por el 29/05/2025
Hola compañeros,

Que tal hace tiempo que no entro por estos lares por problemas familiares, ya estabilizado todo y mi menten en orden os quería consultar algo referente al DVS.

Tengo dos platos Reloop RP1000MK2 de correa abandonados en el trastero. La idea es usarlos para DVS.

Un colega me ha ofrecido poner ambient y house-chill en su terraza bar. Esta harto de  "DJControladoras" y quiere la imagen del DJ de toda la vida, aunque sea "haciendo trampas".

El master lo tengo hecho tanto con estos platos como los famosos Technics que si sabes pinchar con platos de correa, luego con una de traccion directa es coser y cantar.

Querría saber, porque no se mucho del DVS, si poniendo en modo sync serato, recorkbox o cualquier otro programa que acepte DVS, aunque los platos de correa se vayan de tiempo, siguen la mezcla sin problemas ?

No se si me explico. Quiero pichar con vinilos de tiempo pero usando el sync en unos platos de correa. Pondrá el programa con nefasta desincronía de tiempo de estos platos?

Lo que se busca es mas por postureo que no otra cosa y no estar pegando todo el rato empujones y frenazos al disco.

Quiero relajarme pinchando con DVS con sync y tomarme el cubata sin prisas.

Como se comportan estos programas en esas condiciones?

La elección sería Serato o Rekordbox.

El equipo son dos capsulas y agujas Ortofon Scratch que me dan 10 mV de salida, los platos reloop Rp 1000 mk2 y la mesa tengo una pioneer DJM-250MK2 para rekordbox ahi tendría que pagar la licencia DVS a parte o si quiero usar Serato la controlara Roland DJ707m que me admite dos entradas de phono y ya me desbloquea gratis la expansión DVS.

No me echeis a los leones que os veo venir.... ;-)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
Vareland
por el 29/05/2025
Lo que pides es fisicamente imposible.
Subir
Jomarro
por el 29/05/2025
Hola,
yo creo que para solo dar el pego, pones los platos el vinilo del timecode (sin conectarlo a la tarjeta), y mezclar con un controlador tipo x1, para contolar pistas y efectos, luego los fader, eq, volume, etc, con la mesa.
Dejas los platos y vas moviendo la aguja cuando vayas a poner un tema.
Podras engañar a muchos pero si alguien que controla te ve, sales en las noticias!! Jajaja.
Es un playback en toda regla!
Yo no lo haría..
Subir
1
Lauren
por el 29/05/2025
Yo no lo haria tampoco si tuviera unos technics que me mantenga la mezcla un minuto sin mover el pich ni pega empujes ni frenadas, pero son unos platos de correa la mezcla te dura cuadrada 15 segundos.

No es posible mezclar con el sync con platos de correa?

Quiero saber si el sync en DVS puede corregir los descuendres un plato de correa? Entiendo que si porque el DVS no entiende de nada solo del tempo.

Lo que si sería noticia es ni siquiera pinches lo que estas escuchando. 

Para lo que propones pongo dos vinilos sin cambiarlos  mientras suena una session por mp3 y hago el postureo. Eso si es delito.

Hablo que poner dos giradiscos en modo DVS sin tocar el pitch y que Serato o Rekordbox en modo DVS me los cuadre solos y matenga la mezcla un minuto.
Subir
Jomarro
por el 29/05/2025
Ambas formas es un delito..
Igual sale mejor vender los platos y comprar un cdj de segunda mano 1000mk3 o cdj 800.
Y ya tienes mas opciones con poco presupuesto..
Subir
Alexmx03
por el 29/05/2025
No, no se puede hacer lo que pretendes. Llevate la roland y listo, no necesitas más.
Subir
Lauren
por el 30/05/2025
Quiere la imagen del DJ con platos y mesa. La controladora Roland es la mesa de mezclas que me permite conectarle los dos platos y usar DVS con Serato.

Haciendo esta mañana una prueba y despues de cambiarle las correas por unas nuevas y ponerle dos plasticos finos debajo del slipmat, he probado cuadrar dos discos normales, no dvs y coño... no lo hacen tan mal, puedo mantener la mezcla casi medio minuto. Las agujas ortofon scratch se pegan al disco que da gusto no saltan a pesar de que el brazo de este giradiscos es una castaña y el antiskating casi inexistente para ajustar poco margen. Tengo pocos vinilos, algunos que me dieron cuando cerro una discoteca.

A ver como se comporta con el DVS, porque paso de gastarme un pastizal en vinilos, como tuviera que comprar toda la libreria que tengo en el disco SSD a vinilo, necesitaria 50 años para ahorrar ese dinero.
Subir
djralph
por el 30/05/2025
A ver, si mezclas ambient y house chill no tienen que estar estrictamente cuadrados los temas, simplemente tener un poco de gusto a la hora de pasar de uno a otro….
Subir
Lauren
por el 30/05/2025
El Hsipasonico Teo me ha comentado que hay una función en Serato que se llama anti-drift y hace que las fluctuaciones del  plato mantengan el tempo y las anula.

Lo que no sé es el nivel de tolerancia que corregirá pero como funcione bien es un triunfo. 
Subir
Alexmx03
por el 30/05/2025
Esa función, hasta donde yo se, solo tiene en cuenta la fluctuación por vuelta y es útil para pequeñas desviaciones, si los platos se descuadran constantemente (como hacen la mayoría de los que van a correa) no te va ha funcionar como tú quieres, ya que ayuda pero no elimina el problema.
Subir
Lauren
por el 30/05/2025
#10 Y si al Anti-drift le unimos el SmartSync ?

Smart Sync y otras mejoras en el control DVS

Aunque suene paradójico, ahora los usuarios de DVS podrán gozar de todas las funciones avanzadas de sincronía automática que tienen los usuarios de controladoras. Ahora será posible activar Smart Sync cuando se emplea el control por DVS, y además de igualarse los tempos, se acompasarán las dos canciones, y todas las canciones sincronizadas variarán seguirán las variaciones de tempo de la canción "master".

Podríamos corregir más la precisión e intentar que los caballos no salgan del establo a trotar ?

Aquí hay un artículo por Soyuz que parece que puede ser la solucion.

https://www.hispasonic.com/noticias/serato-dj-mejora-control-dvs-funcion-anti-drift/42725
Subir
Alexmx03
por el 30/05/2025
Pues cómprate dos vinilos de código de tiempo y prueba… pero vamos, que una cosa es que te iguale velocidad y cuadre los bombos y otra es que omita las variaciones de tempo de los platos…que además en ese tipo de platos suele ser de más de 0.04 con lo que el anti-drift tampoco es efectivo… ademas todas esas ayudas ¿cómo reaccionan si pretendes corregir la mezcla? si tanta necesidad tienes de que se te vea con platos, ¿no sería más práctico adquirir unos platos más decentes aunque sean de segunda mano? Ahora no se las medidas de la roland 707, pero si se asemejan a la de la roland dj808 que he tenido, estamos hablando de un tamaño importante, que ya de por si da buena presencia de cara al público, y que junto a dos platos requiere de un espacio importante para tenerlo todo junto (más el transporte que conlleva todo ese tinglado, te lo digo por experiencia)
Subir
Lauren
por el 31/05/2025
Ordenador, La Roland 707m, las capsulas ortofon scratch, y los vinilos de control... me los llevaria a diario a casa que es lo que tiene realmente valor y cabe todo en una mochila, pero los platos Reloop se quedarían en el garito, total, para lo que valen. La etapa y los altavoces son del dueño del local.

Por el tema de transporte eso esta superado. 

Estoy esperando los vinilos de control de Serato y unos patinadores del Dr. Suzuki y hacer la prueba a ver como deslizan el disco en un plato con poca fuerza, total, todo este material me sirve en un futuro con unos Technics.
Subir
Nel-Ectron
por el 05/06/2025
Así a bote pronto iterpreto que el dueño del local te ha pedido que aportes tus platos, resuelvas la papeleta del "look" del dj y que trabajes con ello. Quiero pensar que habéis hecho un buen trato y dejado claro que si a los platos les pasa algo te compensará de alguna forma, por poco que los uses, son tuyos.

No se... si además es para pinchar chill-out que muchas veces es fade-in+fade-out entre inicios y finales de temas... Solo por postureo... A ver si al final va a quedar peor la imagen que quiere dar al notarse mucho la trampilla y tu vas a salir perdiendo al dañarse algo de lo que le llevas...

Entre amigos, las cosas claras, que luego todo son: Lo hiciste pq tu quisiste...

Propónle que compre una standalone para el local y listo, que eso queda bien.
Subir
Pelayo76
por el 09/06/2025
Yo no me prestaría a eso,...¿no te has planteado el pinchar de verdad y dejar el cubata para luego?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo