Reloop Jockey 3 o Pioneer Ergo, ¿Cuál Comprar?

Leo
#1 por Leo el 05/12/2011
Muy buenas a todos.
Después de tener casi decidido la compra de una controladora Pioneer Ergo, he empezado a ver muy buenos comentarios de la Reloop Jockey 3, y de su premio como controladora del año 2011.

Asé que ahora estoy hecho un lio, porque soy novato y no sé que hacer con mi compra.

Por eso quería que me dieras pros y contras y la opinión que teneis de las dos y cual comprariais.

Muchas gracias, a ver si por fin consigo decidirme con vuestras respuestas, porque mi desconocimiento necesita de ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tantee
#2 por tantee el 05/12/2011
Muy buenas.

NO puedes dudar entre estos dos tipos de controller, la Pio es normal y la Reloop es profesional, por lo tanto Reloop.

Si tienes otra pregunta parecida busca en el foro ya que muchos temas se repiten.

Un saludo
Subir
Leo
#3 por Leo el 06/12/2011
¿Alguna opinion más o informacion de alguna comparacion entre ambas?
Subir
Cata
#4 por Cata el 06/12/2011
Google y youtube están full de info:





Elige el que más te guste... entre esos 2 también prefiero el Jockey 3.
Subir
Max
#5 por Max el 06/12/2011
tantee escribió:
la Pio es normal y la Reloop es profesional,


...tu crees?

..vale que te guste más la Reloop, (yo no la he visto) , pero desde el viernes que tengo la ERGO, cada día me gusta más. Y si dices que no es "profesional", te equivocas. Entre otras cosas, porque supera en calidad de "casi todo", a la mayoría.

...de la Reloop no puedo decir nada, porque no la he visto ni tocado. Espero la semana que viene tener una toma de contacto. Porque intentaré hacer una review-comparativa de las 2. (probablemente la Reloop me la dejen para la comparativa.

...las prestaciones son similares sobre el papel. Tengo que ver el funconamiento de los botones y faders de la Reloop, porque desde luego, los de la ERGO superan
a sus "hermanas" DDJ T1 y DDJ S1 en esto y el tacto comparado con la S4 es insuperable. Y eso que la S4 está especialmente diseñada para "su" traktor y tiene unas prestaciones y versatilidad (eso de tener todo a mano) como ninguna.

...pero, ay amigo. Resulta que hay plásticos y plásticos. Y tipos de pulsadores internos, contactores y demás. Los de la ERGO son de "palanca", con lo que reduce el fallo por contacto en más de la mitad. Los potes son duritos y los faders también, sin holguras. La S4 (teóricamente "más pro") tiene muchas holguras de fábrica.

...detalles, detalles y más detalles que hacen ver si una controladora u otra es "más pro". Creo que "pro" son casi todas. Y cada vez salen con más prestaciones, pero no confundamos prestaciones con calidad de materiales, de sonido y de respuesta a la hora de manipularla.

...como te digo, la Reloop ni le he olido y lo haré la semana que viene, y la ERGO me parecía una castaña por los vídeos. Cuando la toqué y vi lo que a mí me interesaba, no tardé en convencerme, pero es que con su funcionamiento más todavía. También te soy sincero y te diré que muchas controladoras no he tocado, porque hasta ahora tenía cierto "repelús" por su respuesta. La S4 se "salva" (para mí) y 3 ó 4 más. El resto, parecen juguetes de plástico que al tocarlas.....uf.

...por eso creo que ni hay tanta diferencia y cada uno valora los detalles según su gusto, vale, pero un botón de palanca, es mejor que uno vertical (por ejemplo y entre "otros detalles).

...la semana a partir del 12, espero hacer la review y comparativa (si finalmente me dejan la Reloop) con fotos.


:cool:
Subir
Max
#6 por Max el 06/12/2011
...estoy de acuerdo con que la primera impresión "visual" marca mucho y según lo que vemos nos puede parecer una mierda o algo bueno.

...pero hasta que no lo tocamos.....nada.

...por ahí dijeron que el Gemini 700 era la hostia y que funcionaba "igual" que el CDJ-2000 y que tenía "las mismas" funciones.

..y sí, en la foto se ve que es negro, que tiene los botones en la misma posición y que parece "su primo", vale.

...pero joder, creo que compararlos es una barbaridad. Si tenéis oportunidad, coged con una mano un Gemini 700 y con la otra un CDJ 2000 (sin que se te caiga éste, porque con el otro no tendrás problema)

...un "poquito de por favor", que ya no se trata de que guste una marca o no guste. Creo que todos podemos exagerar en un momento puntual, pero hay comparaciones que...



:cool:
Subir
svn
#7 por svn el 06/12/2011
hombre es que hay que tener en cuenta la fuente de alimentación y todo lo que comentas pero estéticamente tb tiene que ser aceptable.
De nada te sirve que sea bonita y que en 6 meses se te queme el transformador por que sea una mierda o los cue etc..se vallan cascando ( aunque creo que por lo que valen estas cosas supongo que todos usarán los mismos...), anda que no me haría ni gracia pillarme algo y que se me joda la fuente de alimentación en 6 o 1 año.
Subir
Mauri Moore
#8 por Mauri Moore el 06/12/2011
Max escribió:
.por ahí dijeron que el Gemini 700 era la hostia y que funcionaba "igual" que el CDJ-2000 y que tenía "las mismas" funciones.


te recuerdo que el que dijo eso fui yo y que a diario toco los Cdj2000 , que cuestan 1700 Euros y que el Gemini este no le envidia nada , es más : lo supera en algún aspecto . Y no hablo de las fotos , sinó del tacto .
Cuando salga será un referente , tiempo al tiempo y tomar nota de cuando lo dije . Vale que he tocado un Demo y que podría ser distinto del que salga a la venta , pero no creo .

Ningún aparato de Gemini tiene ese tacto , de la misma manera que no tiene nada que ver tocar una Mixtrack Pro y una Ns7 o una Ns6 , parecen de fábricas diferentes (y posiblemente o sean )

No juzguéis por la marca , porque dentro de las marcase pueden notar demasiadas diferencias .

Respecto del Reloop 3 y el Pio , yo me quedo con Reloop en este caso , justamente por el tacto , ese click que hacen los botones no me gusta nada .
Subir
Mauri Moore
#9 por Mauri Moore el 06/12/2011
Max escribió:
Si tenéis oportunidad, coged con una mano un Gemini 700 y con la otra un CDJ 2000 (sin que se te caiga éste, porque con el otro no tendrás problema)


realmente has tocado el Gemini 700 Max ? me da curiosidad saber tus impresiones , yo si lo he tocado y me dio una sensación totalmente opuesta a la tuya , buenos acabados , buen tacto , genial el Jog (metálico arriba) y la pantalla táctil muy buena y de excelente resolución .
Subir
Mauri Moore
#10 por Mauri Moore el 06/12/2011
Me parece muy raro que la hayas tocado siendo que no está a la venta , y que no hayas comentado nada en el hilo que hay al respecto : "Gemini Cdj700 contacto exclusivo" siendo que has escrito en él hace sólo dos días y conociéndote , no creo que hubieras pasado por alto el echo de haber tocado algo que aún ni fecha de venta tiene .

Y me repito : hablamos muchas veces de lo que no conocemos , y podemos marear al personal .
La nueva línea Cdj de Pioneer tiene un tacto "peor" que las anteriores (cdj1000/800) , no veo entonces porqué no puede Gemini hacer algo con un buen tacto y de buena construcción . Si al final es posible incluso , que se hagan en la misma fábrica china .

Si la has tocado pido disculpas , pero sinó , creo que has caído en lo que muchos : juzgar sin tocar .

Lo del tacto de las nuevas Pioneer cdj no es una cosa mía , cada dj que ha ido a mi cabina me ha comentado lo mismo : "esto es una mierda de plástico no ?" comparando con los cdj1000 . NO un dj , muchos djs .

Pioneer ha bajado su standart , no es que ha fabricado un cdj1000 mejorado , ha hecho otros modelos igual solo en apariencia y les ha puesto más avances (los que todos conocemos )

El play y cue de un Cdj2000 no tiene nada que ver con el Play/cue de cualquiera de sus controllers , pudiendo ponerle mejores botones , le han metido una castaña (comparados con los de los Cdj)
Subir
SakaTraka
#11 por SakaTraka el 06/12/2011
Perdon por el offtopic pero que me deciis de esto? :s http://www.emporiodj.es/es/product/gemini-cdj-700
Subir
Mauri Moore
#12 por Mauri Moore el 06/12/2011
#11 NADA ! , 100 € más caro de lo que lo tendrán en Musicstore , aunque pongan que tienen en stock no te fies , ya que las grandes tiendas no lo tienen .
Subir
SakaTraka
#13 por SakaTraka el 06/12/2011
No me fiaba mucho, lo que pasa es que me llamo muchisimo la atencion encontrarme eso ahi.
Subir
Leo
#14 por Leo el 06/12/2011
Max escribió:
...la semana a partir del 12, espero hacer la review y comparativa (si finalmente me dejan la Reloop) con fotos.


Pues si consigues hacer la comparativa será lo que definitivamente me haga decidirme entre una u otra de una vez por todas.
Subir
Imnotiko™
#15 por Imnotiko™ el 06/12/2011
Antes de nada decir que este pos es a modo OBSERVACIÓN...y no de review, sino en pre-preview, y por impresiones por el poco tiempo que he usado y probado éstas controladoras, porfavor que quede claro ésto. ;)

Probé la Pioneer hace algunos dias, un poco antes de tener la reloop 3 aquí, y aunque son muy similares en prestaciones, reloop en casi todo, supera a pioneer, desde las carcasas, hasta los ajustes de cada knob, infinitos, y pads.

Pioneer es un controller muy pero que muy bueno, pero tanto plástico no puede traer nada bueno a medio y largo plazo, ademas de que los huecos en su carcasa para algunos de sus botones, casi dan miedo.
Por otro lado, los pads, yo diria que son iguales que en la reloop, a nivel interno y en lo externo, Pioneer usa plástico durito para los botones de hot cues idéntico al usado en la djm800 para los cue de preescucha,tap y sound colors fx... y reloop es goma maciza de tacto suave y su dibujo está entrecapas y no en la superficie, con lo que hay que desgastar mucho para que se borre (no lo creo nada probable en ninguno de los dos controllers), aunque las serigrafias de la carcasa, me resultan de mejor calidad las de la reloop (ésto es pura impresión mía)

Los jogs....sinceramente, al tacto, algo mejor en la Pioneer,sobretodo para el bend, ya que tienen mayor superficie de apoyo y mas altura.... pero en precisión, reloop es una pasada, mas cuando puedes ajustar además de los parámetros de sensibilidad en traktor (por ejemplo)con un buen mapeo, despues darles el recorido que prefieras con el ajuste de fuerza de los jogs que tiene reloop (jog drag)... y para más, hacerlos mas o menos sensibles al tacto físico con el ajuste de la parte trasera...una pasada !.

Los potes de la reloop, si no me dicen que el controller es reloop, me creo que es un Pioneer jajajaja, son casi idénticos a los de Pioneer djm800/900, el mismo material (goma dura), misma forma, solo los distingue la linea blanca de marca en su parte alta del pote, tienen exactamente el mismo tacto y en los ecualizadores, hacen el mismo clavado en 0dB con similar resistencia al movimiento...aunque los ajustes de la reloop, superan en mucho a los de Pioneer, tanto en centrado, como en olguras, es como si fueran incrustados en la carcasa y con unas guias y no hay espacio bajo los potes para que entre polvo...a diferencia de la Pioneer, que tiene cada agujero que da miedo mirar por el y alrededor de los jogs, casi entra un dedo...

Los faders, en pioneer son algo mas duritos y en reloop son suaves en resistencia al movimiento, muy parecidos a los de las xone 42 ( que tengo y los he comparado y casi son exactos en tacto), quizá algo endebles, pero para nada blandos, y presentan mas o menos la misma olgura en ambas controladoras.
En cuánto a respuesta....diría que están muy igualadas, las dos responden excelentemente bien.
Mas cosas....el micro, en pioneer tiene la entrada y el volumen detras (poco accesible) para quien no lo usa, o no demasiado, no hay problema, es un "mal" menor, pero para quien sí lo use, le puede complicar un poco la vida....la reloop lo lleva delante, al igual que la entrada de auriculares (la cual en la ergo, solo dá opción a jack de 6'3mm, y en la reloop puedes usar jack de 6'3 o de 3,6 (esta bien en caso de que falle el "habitual")) y el ajuste de curva para el CF, del cual carece la ergo.

Creo que pioneer no ha estado acertado con las carcasas, si bien al ser un controller mas grande que el reloop, así aligeran bastante su peso final, aunque en detrimento de la resistencia al uso, y no solo por durabilidad, si no en su desgaste, y las variantes de temperatura( sobretodo en verano ), que también le afectarán más...por eso yo elegí Reloop y la verdad que estoy encantado.

Un saludete !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo