Traktor Kontrol S2 o Pioneer DDJ-Ergo-V

neocop
#1 por neocop el 03/10/2011
#1 neocop hace 6 minutos
Hola a todos, este es mi primer post en el foro tras haber leído bastante.
Mi problema es el siguiente:

Quiero empezar a mezclar, soy responsable de una discoteca y paso bastante tiempo en la cabina y la verdad es que soy de los que piensan que hay que saber un poco de todo del negocio, aparte de que es algo que me atrae bastante, así que tras dar muchas vueltas y probar un par de controladores, entre ellas una gemini ctlr six (la cual no esta mal pero a nivel casa, nada de llevarla a un club), he llegado a la conclusión de que necesito algo bueno sin llegar a lo mas completo pues no usaría ni un 20% de su potencial, al menos al principio, así que mis opciones son dos:

Pioneer DDJ-Ergo-V o Traktor Kontrol S2

En la tienda me dicen que el S2 se va a retrasar y el Pioneer aun no estoy seguro de que este ya en tiendas, que sabéis al respecto??
Por otra parte cada aparato usa un programa distinto, el S2 usa Traktor (obviamente) y el DDJ-Ergo va con Virtual Dj. He probado ambos programas un poco por encima y personalmente (ademas de que me lo han recomendado muchos amigos djs) me gusta mas el Traktor pero ahí es donde surge mi duda:

No se quedara corto el S2, por el tema de que es mas pequeño, para controlar el Traktor???

En cambio por lo poco que he visto en vídeos el DDJ-Ergo parece que viene suficientemente completo para el VitualDj, ademas de que estéticamente es una pasada y parece bastante intuitivo.

Pues esa es mi duda, cual pensáis que me iría mejor para empezar y de cara al futuro y así no tener que comprar otro si se me quedan cortos (lo cual dudo a largo plazo).
También estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia, he llegado a considerar el AKIYAMA SYNCRON, parece bastante completo pero tras la experiencia con el Gemini no me fio mucho.

Bueno espero haber sido claro. Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 03/10/2011
ya empezamos con las compartivas.....
Subir
Netz
#3 por Netz el 03/10/2011
neocop escribió:
soy responsable de una discoteca


pues entonces una mesa decente, un par de cdj(850, 900 o 2000) y un soporte para el portátil.....
Subir
neocop
#4 por neocop el 03/10/2011
Comparativas? Esto es un foro no? A ver si me he metido en el facebook...?

Con respecto al equipo, ya tengo 4 cdj800mk2, 1 cdj400 y una dmj 800 en la discoteca pero la controladora es para mi casa, por el tema de no desconectar todo y llevarmelo a casa cada vez q me apetezca practicar, no se si me entiendes..

Gracias
Subir
Netz
#5 por Netz el 03/10/2011
neocop escribió:
Comparativas? Esto es un foro no? A ver si me he metido en el facebook...?

teniendo en cuenta que nadie del foro ha probado alguna de esas, pocas comparativas se pueden hacer quitando todo lo que hemos discutido sobre las características sobre el papel....

haber dicho desde el principio que era para casa....por tu mensaje anterior das a entender que es para usarlo en tu club.....

sobre cosas comprobadas......s4, ddj t1, s1, ns6 y alguna mas que ahora me dejo.....

la s2 esta hecha mas para llevarla a bolos y cosas por el estilo.....por su tamaño......para casa me quedaría con su hermano mayor...el s4.....
la ergo ni idea....pero el soft que trae no es el mejor para usarlo con un controlador midi que no tenga mixer externo.....su eq es muy mala(por lo menos para mi) y suena peor al usarlo de manera interna(para mi).....lo bueno es que se podrá usar con traktor.....algo es algo, pero tendrás que comprarlo aparte.....

si estas interesado en estas dos, espera a que aparezcan reviews.....si tienes prisa pues ve a por alguna de las que he dicho......
Subir
kadeem
#6 por kadeem el 03/10/2011
#4 de que discoteca en Malaga eres responsable?? de las que yo pienso que pueda tener 4 cdjs en cabina seguro que no...

por mp por favor
Subir
Juanber
#7 por Juanber el 03/10/2011
yo estoy con la misma duda que tu, no se cual comprar... si el s2 o el pioneer.Habra que esperar unos dias que aparezcan las reviews...
Subir
Max
#8 por Max el 03/10/2011
...bienvenido al foro.

...has entrado directamente "por la puerta grande" !!

...te digo esto, porque entre los djs foreros llevamos unos días "especulando" y opinando sobre los dos cacharros que mencionas, pero que todavía nadie ha probado porque acaban de salir a la venta.

...si pinchas en el apartado DJs verás que hay 3 subforos: -Comunidad, -Equipos y DJ Workshop.

...si echas una ojeada, verás de lo que te hablo y si posteas, hazlo en el lugar correcto.

...en el caso particular que comentas, yo me decanto por la Pioneer ERGO, para mi gusto, más completa aunque no lleva Traktor, pero se puede usar con él.


...otra vez, bienvenido.



:cool:
Subir
neocop
#9 por neocop el 03/10/2011
Bueno Max ya estaba casi decidido por el S2 y de repente ayer mirando me sale que ya ha salido el Pioneer... la verdad es que parece muy buen aparato aunque me voy a decantar por el S2 al final, por el tema de traktor y porque me parece mas "profesional" y el Pioneer como mas "juguete". Imagino que el Pioneer en unos días se podrá malear para Traktor también no? aunque habrá que comprarlo aparte...
Bueno voy a hechar un ojo por el foro.
Un saludo!
Subir
Juanber
#10 por Juanber el 03/10/2011
Una pregunta, con el traktor s2 se pueden grabar sesiones no? esque segun tenia entendido con la audio 2 dj no se podia grabar, no se si tendra algo que ver, pero para mi es fundamental poder grabarlas, un salu2 y gracias
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 03/10/2011
Juanber escribió:
Una pregunta, con el traktor s2 se pueden grabar sesiones no?

si , se puede ..pero casi mejor que te gastes un poco más y te compres la s4 .
Subir
Juanber
#12 por Juanber el 03/10/2011
Por? yo uso 2 canales nada mas y no uso timecode, si me puedo ahorrar 300 euros buenos son no?
Subir
Juanber
#13 por Juanber el 03/10/2011
Porcierto he visto que comprandola en una tienda de usa por el cambio del dolar al euro se me quedaria en poco menos de 430 euros, me la pararian en aduanas? si fuera asi solo tendria que pagar el iva no? y el tema de la garantia? porfavor si alguien ha comprado algo asi, podria ser tan amable de iluminarme? esque toy un poco perdido jeje, gracias
Subir
rod_zero
#14 por rod_zero el 03/10/2011
Yo también me iba por la S2, nada me gustaría más que tener el layout de Pioneer en un controlador con sus botones, jogs y faders, pero no terminan de sacar uno que sea competitivo con los de Native.
Subir
sete_
#15 por sete_ el 03/10/2011
Por el precio de la S2 o la nueva pioneer no se puede optar por algo mejor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo