Traktor Kontrol S2 o Pioneer DDJ-Ergo-V

Juanber
#31 por Juanber el 04/10/2011
Bueno le merecera la pena a quien necesite 4 canales...a quien use solo 2 no le merece la pena pagar 300 euros mas, si es tonteria seguir discutiendo jaja, yo voy a piyar la s2 porque creo que las 2 van a estar en un empate tecnico en cuanto a hardware pero lo que va a marcar la diferencia es el software,porque a dia de hoy traktor 2 es superior a virtual dj.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#32 por Mauri Moore el 04/10/2011
joluis escribió:
Lo del loop recorder, como decía antes se puede hacer desde el software.

y te vas a comprar un aparato de 600 euros para usar el ratón ?
Subir
Mauri Moore
#33 por Mauri Moore el 04/10/2011
Juanber escribió:
porque a dia de hoy traktor 2 es superior a virtual dj.

Depende : Traktor tiene mejores efectos
Vdj tiene mucho mejor Recordcase , la manera de organizar y navegar por las carpetas es mucho más intuitiva , además de tener carpetas virtuales inteligentes .

Vdj tiene mejor motor de búsqueda , incluso luego de buscar un track quedas dentro de la carpeta donde estabas (en Traktor debes volver por tu cuenta )

El playlist de Vdj al costado es muy útil .
Traktor tiene mejor ecualización interna (sin tampoco ser ésta un lujo )

El mapeo es mucho más fácil en Vdj , es simplemente usar un skin bien completo , darle LEARN , lo que te lleva al skin , presionar con el botón en la función que deseas y el sólo escribe el código .

Los samples , si bien estaban en vdj hace 8 años han sido mejorados por Traktor .

Vdj soporta mayor número de controladores de forma nativa (sin tener que importar mapas ) , mientras que Traktor tiene un muy pobre soporte incluso a los cdj900/2000 (que en Vdj o Serato funcionan a la primera y perfectos ) lo que no deja de ser una vergüenza por parte de Ni .

La comunidad de Traktor es muy mala , no hay ayudas entre los usuarios y el soporte técnico es inexistente , mientras que en Vdj la comunidad es muy generosa y el soporte casi instantáneo .

Vdj tiene en cuenta los beats para sincronizar , por lo que no es necesario tener bien la grilla (Play_sync_onbeat) mientras que usando Traktor necesitas tener la grilla perfecta .

Todos los programas tienen pros y contras .Ninguno es perfecto .
Subir
Juanber
#34 por Juanber el 04/10/2011
Resumiendo que virtual dj es mejor que traktor no? lo que hay que leer...
Subir
charlss
#35 por charlss el 04/10/2011
#34
desde mi ignorancia olvidaos de cual es mejor o peor, solo hay que ver cual se adapta mejor a nuestros requeriemientos.

En modo mixer interno, según se ve, no son ninguno gran cosa. Lo bueno del traktor son los samples y efectos, pero vamos que si dispones de buena tarjeta y buen mixer externo con efectos, no se que de malo tiene el virtual dj
Subir
Carlos da_Silva
#36 por Carlos da_Silva el 04/10/2011
#34

se te ve muy convencido de esto.
Subir
Mauri Moore
#37 por Mauri Moore el 04/10/2011
Juanber escribió:
Resumiendo que virtual dj es mejor que traktor no? lo que hay que leer...


yo creo que hay que ser objetivos a la hora de analizar las herramientas que usamos . Tengo Vdj , Traktor y Serato , y los uso , además de conocer las virtudes y defectos de cada uno .
No es que uno sea mejor que otro , son diferentes y punto .
NO olvidemos que Vdj ha adquirido su "mala fama" por la varita mágica , cosa que ahora todos tienen .

Como usuarios de los distintos programas , sería bueno que conozcamos las limitaciones de los mismos y exigir las mejoras que tienen otros .
Traktor tiene mucha cosa buena , pero anda que por mejorar no tiene nada no ??
Subir
Juanber
#38 por Juanber el 04/10/2011
Bueno si, por mejorar que no quede jeje, algun shurmano ya con el s2 que nos haga una review guapa no?
Subir
Imnotiko™
#39 por Imnotiko™ el 04/10/2011
#33

No puedo estar mas deacuerdo, y en la version 8 de Vdj, seguro dan algún que otro palo más...(en mejoras, claro)


Juanber escribió:
Resumiendo que virtual dj es mejor que traktor no? lo que hay que leer...


en algunos aspectos, SI con mayúsculas... aunque la palabra no es mejor ni peor sino diferente.

Mauri Moore escribió:
NO olvidemos que Vdj ha adquirido su "mala fama" por la varita mágica , cosa que ahora todos tienen .


Efectivamente.....y pasa con todo, controladores, softwares de mezcla y hasta con los secuenciadores.
Subir
joluis
#40 por joluis el 04/10/2011
Mauri Moore escribió:
joluis escribió:
Lo del loop recorder, como decía antes se puede hacer desde el software.


y te vas a comprar un aparato de 600 euros para usar el ratón ?


Seguramente que tu con la s4 también usas el ratón y vale 900€.
De todas formas no utilizo el loop recorder.
Subir
rod_zero
#41 por rod_zero el 04/10/2011
Algo que detrimenta mucho a VDJ es su interface, deberían esforzarse un poco más. La ultima versión escalaban espantoso los gráficos en altas resoluciones.
Subir
neocop
#42 por neocop el 05/10/2011
Bueno veo que hay opiniones para todos los gustos pero una cosa en común: Son diferentes, así que voy a optar por la que mas me gusta tanto por software como por hardware: la Kontrol S2.

saludos!
Subir
neocop
#43 por neocop el 05/10/2011
Ya tengo la Kontrol S2, una pasada, calidad de acabados, tamaño,.... Es superfacil de utilizar y muy intuitiva incluso para un novato como yo.
Saludos.
Subir
Juanber
#44 por Juanber el 06/10/2011
Donde la has comprado? precio?
Subir
Cata
#45 por Cata el 06/10/2011
Mauri Moore escribió:
Todos los programas tienen pros y contras .Ninguno es perfecto

En esto de acuerdo totalmente.


Mauri Moore escribió:
la manera de organizar y navegar por las carpetas es mucho más intuitiva , además de tener carpetas virtuales inteligentes .


Traktor se integra muchísimo mejor con itunes, las listas inteligentes de itunes le dan un buen baile a las listas inteligentes de Vdj, tiene más parámetros de organización aparte de que son mucho más fáciles de crear.

Para alguien que trabaja con varios software de Djing, itunes es el paraíso de la organización musical, si las canciones están con sus tags completos, la posibilidad de organización es inmensa. Una vez organizadas las listas desde itunes se pueden ver en cualquier programa: Serato, Vdj, Traktor, etc.. incluso con algunos programas de producción. De esa manera no hay que estar haciendo listas aquí y allá.

Para alguien que está acostumbrado a organizar la música desde Virtuadj, lógicamente le debe parecer un engorro total abrir otro programa y tener que volver a crear listas desde cero, si es que debe ser una pesadilla claro... Yo uso los 2 programas y me gusta más el motor de búsqueda de traktor, será cuestión de gustos.

Mauri Moore escribió:
El playlist de Vdj al costado es muy útil


En Traktor está la lista HISTORY que cumple exactamente la misma función.


Saludos :tambor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo