Error al iniciar el servidor X

aransolo
#1 por aransolo el 18/05/2007
Alguien escribió:
aransolo escribió:
aransolo @ 14 May 2007 - 10:58 AM escribió:

"Error al iniciar el servidor X (su interfaz grafica probablemente no esta configuada correctamente"
"El servidor X esta deshabilitado. Reinicie GDM cuando este configurado correctamente"




Que te peten las X sólo por haber instalado Ubuntu Studio no es lo que debe ocurrir, desde luego...

Arranca con el livecd y si las X funcionan cópiate el /etc/X11/xorg.conf en un diskette o un pendrive. Después reinicia el sistema y copia el xorg.conf en el /etc/X11 del sistema arrancado.

Si sigue fallando consulta /var/log/Xorg.0.log a ver cuál es el problema exactamente.


Saco mi pregunta del hilo en el que estaba porque es un poco de principiante. Después de cambiar de equipo y realizar una nueva instalación me ha ocurrido lo mismo. He iniciado con el liveCD del ubuntu 7.04 y he copiado el xorg.conf en mi pendrive.
Reinicio mi ubuntustudio hasta que me aparece el mensaje que posteé hace unos días y en la pantalla me queda algo parecido a la consola. Ahora debería copiar el fichero. ¿Cómo lo hago? Soy bassssstante novato. Escribo en la pantalla algo así como
sudo cp /¿la ubicación en mi pendrive? /etc/X11

Me servirá el fichero sacado del ubuntu para el ubuntu studio. Soy incapaz de iniciar el ubuntustudio como liveCD.

En fin. Seguro que alguien lee esto y se mea de la risa

Paz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 18/05/2007
Como las X y por lo tanto Gnome no han arrancado, tu pendrive no se montará automáticamente. Todo esto has de hacerlo en la consola.

: [ ~ ] $; cat /proc/scsi/scsi
Attached devices:
Host: scsi0 Channel: 00 Id: 00 Lun: 00
Vendor: Model: USB Flash Memory Rev: 5.00
Type: Direct-Access ANSI SCSI revision: 00

Direct-Access significa que el fichero de dispositivo de tu pendrive se llamará /dev/sd(algo). Como Host es scsi0 el fichero de dispositivo de la primera partición de tu pendrive será /dev/sda1.

$ sudo mount -t vfat /dev/sda1 /mnt

Ahora el contenido de tu pendrive está en /mnt. Entonces:

$ sudo cp /mnt/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf
Subir
aransolo
#3 por aransolo el 19/05/2007
Y si al escribir la primera linea ya me responde

-bash: cat/proc/scsi/scsi: No existe el fichero o directorio???
Subir
aransolo
#4 por aransolo el 19/05/2007
Parece ser que consistìa en un espacio detras de "cat" [-o
Subir
aransolo
#5 por aransolo el 20/05/2007
Después de tener algunos problemas con los espacios, he intentado copiar el xorg.conf pero me da el siguiente mensaje.

no se puede efectuar `stat´ sobre `mnt/xorg.conf´: No existe el fichero o directorio.

Deduzco que lo que ha pasado es que no he montado correctamente el contenido del pendrive.

Entre los atached devices creo que me aparece como:

host:scsi2
vendor: sigmatel Model:MSCN

Puede que como el host es scsi2 el fichero de dispositivo de la primera partición del pendrive no sea tal como me dijiste /dev/sda1. ?????

En fin, que no sé si me estoy enterando de algo pero sigo empeñado en arrancar el ubuntustudio y hacer música, que es lo mio.

Paz
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 21/05/2007
scsi2 es /dev/sdc
Subir
aransolo
#7 por aransolo el 21/05/2007
Esto es como ir por un camino escarpado, tropezando a cada paso y rodando cuesta abajo.

Unas veces me aparecía el host2, ahora el host0. Total que ahora después de hacer
sudo mount -t vfat /dev/sd(loquecorresponda) /mnt

me dice
------------------------------------------------------------------------
[836.212000] FAT: bogus number of reserved sectors
mount: tipo de sistema de ficheros incorrecto, opción incorrecta, superbloque incorrecto en /dev/sda1, falta la página de códigos, o algún otro error

En algunos casos se encuetra información en syslog, pruebe dmesg : tail o algo parecido.
----------------------------------------------------------------------------

El caso es que el ubuntu 7.04 me lo instala sin problemas. Estoy pensando en nstalarlo de nuevo y bajarme los paquetes de audio y graficos del ubuntu studio. Me dejaría trabajar o me daría muchos problemas????

Siento aburrir.

Paz.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 21/05/2007
Yo creo que instalar Ubuntu y después el paquete ubuntustudio o como se llame debe dejarte trabajar sin ningún problema. De hecho creo que es lo que yo preferiría si usase Ubuntu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo