¿escalopado Si? ¿escalopado No?

  • 2
Clayman
#16 por Clayman el 01/10/2009
A mi las fender, a pesar de que no me gustan estéticamente me parecen comodísimas... pero el modelo malmsteen con el mástil así no me gusta nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
GermanFafian
#17 por GermanFafian el 01/10/2009
PUedes comprar un mástil con trastes grandes y a la final es casi igual ( ojo, casi)
Mi guitarra tiene los trastes mas Jumbos que hay (Dunlop 5100) y no llego a tocar el diapasón con la cuerda y mucha gente lo ha considerado uno de los mástiles más comodos que ha tocado a pesar de ser casi un bate de beaseball.
Los trastes altos no modifican la acción del instrumento. el ajuste de la acción va determinado por la altura de la cejilla y del puente y el gusto del músico.
Subir
heskid
#18 por heskid el 06/10/2009
El mastil escalopeado da mucho grip, principalmente esa es su caracyeristica basica, da grip y una sensación de trastes muy altos. Por lo que hay que hacer mucha menos fuerza para marcar las notas, especialmente en guitarra con los trastes separados como una fender. Esto favorece los ligados, sobre todo en pases verticales, y permite desarrollar una tecnica de izquierda mas rapida suave y fluida al hacer menos fuerza. Al no interferir en la madera, da mas sensibilidad en el ending y el vibrato tb.

Unos trastes muy altos pueden dar un efecto parecido en casi toda la guitarra (parecido)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo