¿Por qué se escribe en estos foros? ...

vichin
#16 por vichin el 03/05/2007
yo creo que no nos viene mal a todos que nos recuerden de vez en cuando que escribamos bien

:hell:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
malonsook
#17 por malonsook el 03/05/2007
Nadie es perfecto...y ya se sabe, con las prisas...ce la vie
Subir
MJUAREZH36
#18 por MJUAREZH36 el 03/05/2007
Mmmm... creo que es una cosa de cultura, la música es cultura, la escritura es cultura, la pintura, etc; pero las artes se han ido degradando, para una idea el famoso SMS, hombre, ya no les entiendes nada, creo que por eso muchos preocupados como 1Berto hablan de eso, claro que no se trata de que se hable en lenguas romances o cosas por el estilo, pero si un poquitin de ganas de parte de los que escribimos no viene mal, ¿no creen?
Subir
1berto
#19 por 1berto el 03/05/2007
Otra observación,
no tengo muestras de ningún latinoamericano de los que frecuentan el foro que no escriba con un alto nivel de corrección y de paso se exprese con una claridad meridiana ... ¡Esto me hace pensar!
Bueeno,
la excepción es el amigo Barnymorales, pero llá sabeeemos cómo son los Barnies, ¡víste! ;-)
de hecho mi amigo Ariel -que es de allá- cuenta un chiste:

Van un padre y su hijito cogidos de la mano y repentinamente el niñito se para y dice:
Papá, ... cuando sea mayor quiero ser como vós ..
y eso, .... dice el padre -sacando pecho-
¡para estar orgulloso de tener un hijo como lló!

1abrazo pa tos y doy por cerrado el hilo,
1berto
Subir
DeLiRioS
#20 por DeLiRioS el 03/05/2007
Al fin y al cabo, nuestra es única carta de presentación es lo qué decimos y cómo lo decimos.

Para mí, puedes tener un curriculum impecable, pero si en una entrevista de trabajo posas tus pies sobre la mesa y me hablas como si vivieses en un Barriobajo...
Subir
Tabu Playtime
#21 por Tabu Playtime el 04/05/2007
barriobajerossss
Subir
Rubensdb
#22 por Rubensdb el 04/05/2007
1berto @ 03 May 2007 - 09:50 PM escribió:
... pero llá sabeeemos cómo...orgulloso de tener un hijo como lló!...


;)
Subir
Lisboetas
#23 por Lisboetas el 04/05/2007
UNTIL THE TOP OF THE CHOLANGA


:D :D :D :D :D :D
Subir
lircan
#24 por lircan el 04/05/2007
Pues yo siento decirlo, pero sois todos unos incultos, creo que no he visto a nadie escribir escribir sin faltas. Además hay faltas y faltas, porque algunas meten miedo.
Subir
Rubensdb
#25 por Rubensdb el 04/05/2007
lircan @ 04 May 2007 - 02:17 PM escribió:
Pues yo siento decirlo, pero sois todos unos incultos, creo que no he visto a nadie escribir escribir sin faltas. Además hay faltas y faltas, porque algunas meten miedo.


;)
Subir
lircan
#26 por lircan el 04/05/2007
Jajaja, cagonlap... y mira que lo repasé para no meter la pataza.
Subir
BAC
#27 por BAC el 04/05/2007
1berto
Imagen no disponible

por un momento pensé que eras miniyo (el hispasonico no el personaje :roll: )


---------------------------------


escribir correctamente en la medida de lo posible es una de las normas generales de hispasonic, bueno en realidad se refieren solo a no utilizar el lenguaje sms y a no utilizar mayusculas.Pero está bien que quieras recordarles al resto de usuarios una de las normas para la buena convivencia y comunicación en el foro.

Una persona debería saber que si tiene una duda y necesita ayuda o si tiene una idea y quiere compartirla, cuanto mejor se le entienda mejor para todos.


Lo que no se puede es obligar a la gente a pasar lo que escriba por un corrector ortográfico, al igual que no hay un corrector para la manera de expresarse y tambien sería conveniente. No se puede discriminar a la gente por no escribir correctamente si no es realmente con mala intención, no al menos en este foro, donde estamos para ayudarnos, para cooperar y para aprender los unos de los otros.

Y si alguien no sabe escribir bien o por ejemplo es extranjero y está usando un traductor online, o conoce algo de español, o es de algún otro pais de habla hispana, que aunque parecido se rije por otras normas, no podemos discriminarle o echarle la bronca por ello.

Yo incluso leo los mensajes en otros idiomas, porque entiendo que esa persona no tenía otro modo de comunicarse.


A mi lo que en su momento no me gusto, fue ver escribir la respuesta a una duda en catalan. El que preguntó tambien era catalán, pero era una pena que una respuesta tan buena se la perdiera el resto de los usuarios del mundo. Pero, aparte de eso y el lenguaje sms que por el mismo motivo no todo el mundo tiene porque conocerlo (en cada sitio, e incluso para cada persona puede ser diferente) no creo que haya muchos mas problemas con el lenguaje.



intentemos utilizar un lenguaje común para nuestro propio bien.

Somos una comunidad
Subir
Miniyo
#28 por Miniyo el 04/05/2007
Desde luego.....
Uno se va de vacaciones un par de meses, y ya le usurpan el avatar!!!!!
Lo gordo es que alguno hasta se acuerda de un pequeño servidor ;-) (ese BAC, gran hilo de sonidos, yo también te voy a encargar alguno)

Sobre las faltas de ortografía un par de ideas ideas:
La batalla está perdida, la guerra también está perdida. Saurón reinará por los siglos de los siglos. No hay manera humana de conseguir que en nivel general de la ortografía suba un poco.
En los últimos años ha sido espectacular como ha cambiado el panorama. No me refiero a chats, IRC, SMSs, eso siempre ha sido otra historia. Me refiero a los foros.
Lo más acojonante es que yo siempre he tenido una ortografía horrible, y ahora sinceramente, me creo casi casi el Michael Jordan de esto :-P
Y eso que hay herramientas a tiro de click para que pasemos por hispanohablantes (véase la herramienta en la barra de google de corrección ortográfica). Pero ni por esas. Lo gordo es que alguno ya me ha comentado que "ese trasto es una puta mierda..." "... no bale pa na. Le das a correjir y tarda un guevo. Encima no ace mas k preguntarte a ver si esribes en arameo... ".

Sin palabras.

Un segundo para la reflexión, que el tema lo merece.





El tema ya es un poco fuerte. No estamos hablando de faltas de ortografía. Estamos hablando de mensajes de un nivel muy bajo, tanto ortográfico (¿nos sigue valiendo la excusa de que somos vagos?), como a nivel de redacción (muchos he de leerlos 2 y 3 veces para empezar a divagar sobre lo que ha podido querer decir la gente...).
Por último rompo una lanza y lanzo una piedra. Pero la lanza la rompo en la cabeza de más de uno, y la piedra a poder ser, a dar en los huevos. Tanto mensaje de dos lineas tipo SMS... alguno gracioso, otro ni se sabe. Pero en general, son pocos los que sobrepasan las 4 lineas aunque sea como yo para decir chorradas la mayoría de las veces.
La gente no se curra nada las cosas. Pero nada de nada. Ni las preguntas. Mucho menos las respuestas. Y mucho menos la ortografía. Gremlineo que se ha puesto de moda. El foro como un chat. Se te pasa algo por la cabeza y sueltas una frase como contestación desviando el hilo.
Leo muy pocas reflexiones, ni ideas,...
Vamos, que últimamente se leen cosas con más nivel en los canales XXX. Por lo menos allí se puede leer joder con j.
Bueno, me piro a dar por culo a otro lada, pero como colofón decir que esto da para mucho más. El tema es más serio de lo que parece y si lo sacamos de hispa y lo llevamos a la "vida real" uffffffffff.

Animo a la gente que pase el corrector.
Y a que todo el mundo a que intente mejorar un poco la ortografía.
Yo el primero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
King2055
#29 por King2055 el 04/05/2007
DeLiRioS @ 03 May 2007 - 11:06 PM escribió:
Al fin y al cabo, nuestra es única carta de presentación es lo qué decimos y cómo lo decimos.

Para mí, puedes tener un curriculum impecable, pero si en una entrevista de trabajo posas tus pies sobre la mesa y me hablas como si vivieses en un Barriobajo...


solo que a los mUsicos, los de verdad, cuando van por un trabajo le ponen una partitura delante y tiene que tocarla, no cuenta de que barrio que eres, por lo general los mejores han salido de los barrios mas bajos, con muy poca educacion, y son esos que todos envidian.
Subir
Tabu Playtime
#30 por Tabu Playtime el 04/05/2007
ehhhhh, los "musicos de mentira", a veces no saben leer partituras y hacen mejor musica que los de verdad, jjj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo