Escuelas sonido

doherty3
#1 por doherty3 el 31/01/2011
buenas he visto varios articulos sobre las escuelas que hay de sonido y habia pensado en ir a londres para estudiar alli
he visto que hablabais de muchas escuelas sae,alchemea, paint blank pero tengo algunas dudas.
1 aparte de la calidad de cada una que mas o menos voy oyendo cosas buenas y malas los titulos sirven de algo y 2 yo queria estudiar tambien para ser tecnico en directo mas que en estudio pero tampoco me importaria aprender en estudio aunque de momento me veo mas posibilidades de trabajar en directo

que me recomendais sabeis de algo mas en londres que pueda hacer o algo un poco mas economico que estas opciones

gracias
Subir
antoniomarteloangola
#2 por antoniomarteloangola el 02/04/2011
Hey!
Pues yo en teoría voy a estudiar en Londres (en teoría porque estoy buscando piso...) y nada, lo haré en SAE, empezaré en Mayo
También he estado leyendo (y sigo)y a veces me desanimo con los comentarios pero otras veces pienso que no dejan de ser comentarios de la gente,que son subjetivos, que cada uno tiene su opinión y que por supuesto pues una mala noticia, mal comentario, destaca y se mueve más rápido que una buena opinión...peor hasta que no lo pruebe no lo sabré.

No puedo hablar mucho de esto porque soy el 1º que no tiene idea, pero weno, sé que la SAE tiene el audio engineering, si no me equivoco, que puedes hacer por lo menos el 1ºer año en 2 años, a tiempo parcial. Cosa que me hubiese gustado haber elegido pero creo que no puedo ya.
Lo digo, por que el precio es muy caro, pero al hacerlo en dos años, pues lo puedes compaginar mejor con el trabajo que si fuese en un año y sobre todo, como bien he aprendido en este foro, pues al tener más tiempo libre, pues estudiar más a fondo, por tu cuenta y explotar el material de la SAE, practicar más... ya que si estás a tope trabajando y estudiando, quizás no puedas aprovechar al máximo el equipo de la escuela...

Pd:si alguien tiene cosas que destacar de la sae de londres, por favor que lo comente por aquí, me vendría bien, aunque aun así, seguiré investigando...

http://www.myspace.com/martelofeb
Subir
MusicFanatik
#3 por MusicFanatik el 02/04/2011
Yo estoy estdiando en Londres esto y uno tiene tiempo de sobra para practicar y hacer un mogollon de cosas. La cuestion es ponerse y ya esta.

Y los comentarios de SAE, pues es lo que es un negocio, pero ellos te dan el material ya es otra historia de como lo aproveche uno.
Subir
MusicFanatik
#4 por MusicFanatik el 04/04/2011
Porque este tipo me da clase, por eso merece la pena, guru del sonido

Subir
crepuskulo
#5 por crepuskulo el 04/04/2011
Buenas, he estado leyendo varios posts sobre este tema. Tengo varias dudas que espero q me podais resolver.

La primera... ¿no podria optar por estudiarlo en el extranjero si mi nivel de ingles es bajo, verdad? (unicamente se de ingles lo q aprendí en la ESO)

La segunda... ya he visto por encima todas las escuelas privadas que escribis en los posts, pero ¿Y las publicas? ¿Que opciones hay? No se nada sobre ellas ¿Donde hay en España? ¿Lo hay en extremadura? xD. O en todo caso donde me puedo ir a informar?

Tengo la ESO y ahora estoy acabando un grado medio de informática (estoy ya en las practicas). ¿Sabeis si se puede convalidar esto para acceder directamente a grado un superior de sonido?

Muchas gracias a todos, espero que puedan resolver mis dudas. Me gustaría mucho estudiar sonido, actualmente soy principiante, controlo un poco de mezcla, master, cubase, reason, y tengo un home studio en el que grabo hip hop y demás.

Saludos!!
Subir
MusicFanatik
#6 por MusicFanatik el 04/04/2011
Depende de cuanto ingles hayas aprendido en la ESO.
Y creo que hay modulos de formacion profesional, publicos.
Subir
spacelove
#7 por spacelove el 05/04/2011
la Escuela superior de imagen y sonido (CES) tambien es muy buena para que la tengas en cuenta salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo