ESI nEar 05

  • 1
javivik
#1 por javivik el 23/10/2014
Soy nuevo en esto de la producción (aunque me gusta mucho lo tengo como pasatiempo y no quiero nada profesional) y me estoy planteando comprar unos monitores de campo cercano.Actualmente lo hago con auriculares y no creo que sea una buena opción. La habitación es de unos 10m cuadrados y no puedo insonorizarla. Para producir utilizo Ableton live con el controlador Push.

He leído buenas opiniones sobre estos monitores, y me gustaría saber si con una interfaz tipo Behringer Xenyx X1204 USB o una Focursite scarlett 2i2 me pueden valer para empezar (también quiero pillar una de esas dos interfaces).

Si alguien los ha probado dichos monitores con alguna de esas dos interfaces agradecería sus opiniones y sensaciones, o si hay alguna opción mejor por un precio similar.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tu amigo y vecino...
javivik
#3 por javivik el 24/10/2014
Gracias Francesco! Ya tenía mas o menos claro que de lo más importante son los monitores, pero el enlace que me has puesto es muy instructivo.
En mi caso me es imposible acondicionar la habitación en la que voy a producir, así que intento que los monitores sean más o menos aceptables dentro de mi escaso presupuesto. Repito que me tomo esto como afición y que aunque tengo buen oído, no sabría apreciar la diferencia con otros de mucha más calidad puesto que nunca he tenido unos.
Ya tengo decidido por comentarios en comprar la focursite 2i2, aunque en monitores ando dudando todavía. Solo quiero saber si con los esi near 05 me puedo apañar para empezar, ya que hasta ahora he tenido que optar por la opción auriculares, y hasta ahora, sin muy buen resultado.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 25/10/2014
#3 Cual es el problema de utilizar monitores activos de campo cercano sin acondicionamiento acústico, que te van a mentir estos sean muy baratos o muy caros por que tendrás problemas con ecos y frecuencias en el lugar que utilizaras para no tanto componer la música, sino para mezclarla y que el resultado se escuche de forma similar en un reproductor externo (minicomponente, autoestéreo, iPhone, ipad, etc.) ya que para lograr mezclar con calidad, los monitores te deben ofrecer un sonido plano y de calidad para que tu escucha sea de calidad, pero para lograr esto no es suficiente con los monitores necesitas utilizar estos en un ambiente acústicamente controlado, así que si esperas conseguir mejores resultados sin acondicionar tu cuarto con los monitores, siento decirte que es posible que obtengas peores resultados y tengas que pasarte mucho tiempo con el prueba y error, prueba y error hasta conseguir tal vez que no se escuchen las mezclas muy bien en tu sistema, pero que al reproducirlas fuera de este se escuchen balanceadas, similar a lo que me imagino haces ahora con tus audífonos.

La cadena de audio para obtener buenos resultados no es de amateurs o profesionales, es de quiero obtener un buen resultado mas rápido y educando mi oído para que con la experiencia adquirida funcione con cualquier equipo o quiero pasarme años con el prueba y error hasta que me salga algo bien y solo con mi equipo, si escoges la primera opción la cadena de audio en orden de mayor importancia a menor importancia es esta.

Acondicionamiento acústico - sistema de monitoreo - micrófono/instrumento - preamplificador - convertidor A/D D/A (interfaz de audio) - Ordenador - Daw.

Ahora para trabajar de forma profesional tal vez se necesite mucha mas inversión, pero para hacerlo de forma amateur no es necesario sabiendo que comprar.

un kit básico de acondicionamiento acústico, que no es necesario que utilices pegamento si este es tu miedo lo importante es que los paneles estén colocados de forma correcta, ya sea con fieltros de contacto, pequeñas placas de metal atornilladas, ósea utiliza tu creatividad para no usar pegamento.

Liten Pack

http://www.skumacoustics.com/kits-acusticos/23-liten-pack.html

Si es un espacio pequeño monitores de 4 o 5" como los que mencionas están perfectos para escuchar con calidad, pero entre de mejor gama tendrán una mejor definición en ciertas frecuencias que te ayudaran a editar los sonidos, aplicar efectos, etc. para obtener mejores resultados, pero unos económicos como de los que preguntas están bien para comenzar a educar tu oído.

Micrófonos e instrumentos, entre mejor instrumento tendrá mejor sonido y ya contando con acondicionamiento acústico es mucho mejor usar micrófonos de condensador para grabar las voces, instrumentos acústicos o pantallas de amplificadores, ya que estos son mas sensibles y hay desde por ejemplo behringer b1 o b2 de 80 o 100 euros que no están mal para empezar.

Una interfaz de audio la 2i2 esta bien si tu objetivo es micrófonos e instrumentos virtuales, ya que esta interfaz en especifico no cuenta con pad de -10 dB de headroom y da problemas con guitarras/bajos con pastillas muy potentes, activas, etc. y recomiendan usar cajas DI, entonces es algo a tener en cuenta si piensas grabar estos instrumentos directos con ella y mejor ir por la 2i4 que ya cuenta con pad de -10 dB.

Ordenador se recomienda para OS, DAW e instrumentos virtuales recientes, procesador i5 o i7 a mas de 3 GHz, con mínimo 8 GB's de ram y unidad SSD de almacenamiento.

DAW con el que mas te acomodes, desde el casi gratuito Reaper, hasta el carísimo (aun que muy bueno) Sequoia.
Subir
javivik
#5 por javivik el 25/10/2014
Muchas gracias por tu aportación Raul.
¿Quieres decir que si no insonorizo la habitación, va a ser peor usar unos monitores activos que unos pasivos de cualquier equipo de música? Si es así ¿mejor opción sería un ampli y unos altavoces pasivos?
En mi caso como DAW utilizo Ableton live 9 el cual controlo con el Push, y que mi pc es un i5 a 2.6 Ghz, que por ahora me está dando resultado, salvo alguna ralentización esporádica.
El tema de comprar la 2i2 es para poder conectar los monitores a ella, y para en alguna ocasión excepcional, grabar algo con una guitarra acústica o con un micro. Ya te digo que lo que pienso utilizar en un 90% de las ocasiones son los VST virtuales que tengo (Sylenth, Massive etc).
Me estoy mentalizando para tener que educar el oído como decís si quiero trabajar con monitores de este tipo, ya que estoy acostumbrado a auriculares o equipos estéreo habituales, aunque imagino que es cuestión de acostumbrarse y de tiempo.
Subir
javivik
#6 por javivik el 28/10/2014
¿Algún alma caritativa mas que me de su opinión?
Subir
javivik
#7 por javivik el 05/11/2014
+1
Subir
Alvaro P
#8 por Alvaro P el 05/11/2014
yo tengo los esi near 05 y estoy muy contento con ellos. yo te los recomiendo estuve buscando en su día mucha info de ellos y habia opiniones de todos los tipos, finalmente decidí probarlos y contentísimo, en su gama muy buenos. Saludos!!
Subir
Alvaro P
#9 por Alvaro P el 05/11/2014
Bueno voy a chapear un poco más, jhejje.
Los uso en una habitación sin acondicionar de 8 m2. esta claro que al no estar acondicionada la habitación, hay frecuencias que se realzan pero bueno, como te han dicho RaulMx eso te va a pasar con monitores de cualquier gama. Ya te iras acostumbrando a ellos según vayas escuchando en otros equipos.

Sobre que si es mejor usar pasivos o activos, no tiene nada que ver la acústica de la habitación, simplemente que los pasivos necesitan una etapa que les da la potencia y los activos ya la tienen incluida. Los activos necesitan 2 cables 1 de corriente y otro con la señal y los pasivos solo 1 cable de potencia desde la etapa y a la etapa 2 cables, 1 de corriente y otro de señal.

Yo estoy muy contento, en su día me costaron 180€ y después de 4 años ya están mas que amortizados y no los voy a cambiar porque no me dedico profesionalmente a ello, para mi es un hobbie aunque soy técnico de sonido y por suerte curro de ello pero mi home studio es a parte.

Sobre los micros yo me pille un T-Bone sc450 (https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc450.htm) y también estoy muy contento con el tanto en locales acondicionados como en casa, cuando grabo en casa pongo una micscreen, esta (https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen_le.htm?offid=4&affid=1&subid=242438ES&subid2=the+t.bone+Micscreen+LE&origin=boost&gclid=CNaVvo2Z5MECFSXHtAodmTkACg), así evito un poco de reflexión, pero tampoco te esperes que haga maravillas. Si voy a grabar un ampli de guitarra pongo la micscreen y encima un cojín grande que tengo y así evito más reflexión todavía, son apaños que iras aprendiendo tu solo con el paso del tiempo haciendo pruebas y pruebas y pruebas y pruebas y pruebas y pruebas y más pruebas. Y las primeras cosas que hagas con el paso del tiempo las volverás a escucharlas y dirás joder esto habría quedado mejor de esta manera o de esta otra. Ante todo probar, probar y probar!!

Mucho animo que esto mola mucho y engancha!!
Subir
Alvaro P
#10 por Alvaro P el 06/11/2014
Respuesta en frecuencias de los esi near 05. A ver si te decides!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0598.JPG
Subir
javivik
#11 por javivik el 06/11/2014
Muchas gracias Alvaro!! Si tenía alguna duda, ya me la has aclarado del todo. Encargados hoy mismo están, junto con la steinberg ur22 :D
De verdad que se agradecen respuestas así, y como dices: probar, probar y volver a probar. Y si que mola esto!!

Saludetes
Subir
Alvaro P
#12 por Alvaro P el 06/11/2014
Un placer ya veras como no te arrepientes!! Disfrutalos!!
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 07/11/2014
Como te comenta Alvaro la diferencia entre pasivos y activos es solo que unos requieren un amplificador y los otros lo llevan incluido.

La cuestión es que al grabar y mezclar necesitas del acondicionamiento acústico para obtener buenos resultados, muchos creen que el acondicionamiento acústico es solo para obtener tomas de calidad con micrófonos, si esto fuera cierto con los samples de instrumentos virtuales grabados en iglesias, salas de concierto, estudios de grabación, etc. con buenos micrófonos, previos, convertidores, etc. cualquiera podría crear composiciones con una alta calidad, ¿por que no sucede?, por que el acondicionamiento acústico también sirve para escuchar con calidad el sonido que sale de los monitores y si no hay acondicionamiento acústico unos monitores de campo cercano ya sea activos o pasivos, de 100 euros o miles de euros no te brindaran el sonido que necesitas.

ahora mucha gente cree que acondicionar acústicamente sale muy caro y la realidad es que no, es como comprar otro micrófono o un previo externo pero consiguiendo una mayor calidad que al comprar esto, un kit de acondicionamiento acústico económico cuesta aprox. 150 euros y el beneficio que obtienes es doble tanto para grabar con micrófonos, como para mezclar con monitores de campo cercano, obtener buenos resultados y educar tu oído no solo para que estos sean con tu equipo, sino para que con el equipo que sea y en las condiciones que sean logres buenos resultados y esto es por que tendrías un punto de comparación para saber las fallas en otros espacios y equipos.

Auralex Acoustics Roominators D 36-DST

https://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_roominators_d_36dst_burgundy.htm

.
Subir
javivik
#14 por javivik el 07/11/2014
Muchas gracias por emplear tu tiempo en contestar Raul.
Aunque me dedico a esto de forma amateur, es decir, lo hago en mi ratos libres como entretenimiento y no tengo ni idea de producción, tengo claro que tarde o temprano tendré que acondicionar la habitación si quiero conseguir resultados mas o menos aceptables.

La verdad es que vivo de alquiler, y salvo que encuentre un sistema que me permita llevármelo posteriormente a otro piso sin dejar "marcas" en la habitación, lo veo complicado. Hasta ahora lo que he visto son kits para ponerlos y dejarlos de manera permanente. Eso sí, en cuanto tenga residencia fija será mi prioridad a la hora de montar mi modesto "home studio".

De nuevo, gracias por vuestro tiempo, vuestros consejos me han sido de gran ayuda.
Subir
javivik
#15 por javivik el 11/11/2014
Bueno, pues ayer por la tarde llegaron los monitores, y la primera en la frente. En uno de ellos se escucha un zumbido, leve, pero muy molesto cuando no se está reproduciendo nada. Lo he mirado de todas las formas posibles y no encuentro nada raro en conexiones ni tengo cerca ningún aparato electrónico salvo el pc portátil.
Los dos monitores los tengo a la misma distancia del pc y los tengo conectados mediante una interface usb Steinberg UR22 con cables balanceados. Nada más alrededor. Me imagino que debe ser un fallo en ese monitor, por que el otro no tiene ese problema.

Si alguien me pudiera ayudar o si hubiera tenido algún problema similar lo agradecería mucho. Los he pedido en Thomann y si alguien ha tenido que devolver algo y me pudiera comentar su experiencia también me sería de mucha ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo