Que es eso de la K en la masterización?

--31852--
#46 por --31852-- el 18/07/2009
Alguien escribió:

¿Que pinta el término "K" en una catalogación por volúmenes de discos?


egocentrismo? autopromocion? obsesion? dejar claro el nivel spl de escucha al q se ha echo la comparativa? la verdad q no lo se.

Alguien escribió:

Los vumetros integran la señal, porque es así como la percibimos. El oído humano pondera en el tiempo. Igual que lo hace con la imagen ( 24fotogramas los percibimos como un movimiento) , porque no responde muy bien a estímulos inmediatos. Una señal a 120dBs de caracter pulsatoria no nos molestará tanto como una continua con el mismo valor r.m.s.


si, eso lo se .. creo q me has entendio mal, lo unico q he dicho del VUmeter es q es mas rapido q un medidor RMS y por esto indica un poco mas de nivel, asi q no es una referencia RMS perfecta aunq si muy aproximada, lo q por otra parte, como ya comente, me es muy util durante el tracking grabando sobre digital por q me hace grabar un pelo mas bajo q un medidor RMS. De todas formas no son los unicos medidores de "loudness" y entre todos los q hay existen pequeñas diferencias en su balistica.


slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fernando López
#47 por Fernando López el 26/07/2009
Euridia,

Gracias por la info y por el cd.

Excelente tu trabajo.

Considero que es una suerte poder contar con gente que como tú, aún tiene buen criterio en la música y piensan que masterizan bien porque su CD suena más alto que el de otro.

Gracias.
Subir
Wikter
#48 por Wikter el 26/07/2009
No sé si aportaré más claridad al tema... Resumiendo lo leído:

El sistema K es sistema de medición relativo a la diferencia entre la media RMS y el valor de pico máximo.

K 20: Media RMS a -20dB respecto al pico más alto.
Subir
Wikter
#49 por Wikter el 26/07/2009
Por cierto, K es de Katz? Entonces debe ser cosa de Bob Katz, no?
Subir
Euridia mod
#50 por Euridia el 27/07/2009
vai777 escribió:
Euridia,

Gracias por la info y por el cd.

Excelente tu trabajo.

Considero que es una suerte poder contar con gente que como tú, aún tiene buen criterio en la música y piensan que masterizan bien porque su CD suena más alto que el de otro.

Gracias.



Gracias Vai.

Espero que te animes, le eches un par de huevos :vaquero: , y dejes el disco a -14dBF, tal y como hice yo en el disco al que te refieres.

El anterior lo dejé uno o dos dBs más apretado. Me faltaron pelotas.... :triston:

Pero es lo bueno de hacerte tú tu propio disco. Para bien o para mal, tú mandas.
Tú te lo guisas, tú te lo comes...

Aún así... hay una cosilla. Cuando te autograbas, al menos yo, no he conseguido resultados tan buenos como cuando produces un grupo. Y es que es dificil preocuparte por la afinación, la letra, la melodía... y además del sonido!! :loco: :locuelo: o_O

Un saludo!!!
Subir
Alfredo Forte
#51 por Alfredo Forte el 28/07/2009
y yo, nada de gracias

en la imagen de ve casi todo el disco, y el analisis del SF da menos de 14
Archivos adjuntos ( para descargar)
3.JPG
Subir
Euridia mod
#52 por Euridia el 28/07/2009
Alfredo :D , que disco es ese?
Subir
claend
#53 por claend el 04/08/2009
Chus escribió:
Yo creo q estais confundiendo el sistema de medida "K-system" con el nivel de programa (RMS) al q masterizais/mezclais, no es lo mismo aunq tengan q ver, el K-system relaciona el nivel de referencia/nominal (solo hay tres niveles K-20, K-14 y K-12) con un SPL concreto (83dBSPL) y un protocolo de calibracion concreto (ruido rosa, sonometro en escala C poderada, slow etc), los tres niveles K son para mezclar/masterizar material para musica audiofila/cine (K-20), musica general (K-14), y broadcast (K-12), dependiendo del rango dinamico de cada sistema de reproduccion tipico de estos materiales (no tiene el mismo rango dinamico efectivo una tele q un cine, q un equipo de musica medio).

Como es logico, aunq yo tenga calibrado mi estudio a K-14 es posible q para un material concreto pueda estar trabajando con un nivel de programa de -11dBFS RMS, pero eso no lo llamare K-11, porq demano no existe, y por q mi sistema de medida seguira siendo K-14, ya q es como tengo calibrado mi estudio y donde esta el 0VU (0 RMS) de mis medidores.

Lo q no entiendo es como se puede confundir esto habiendo puesto rimshot el enlace a la propia web de B. Katz donde lo explica perfectamente..jeje.. hay q mejorar ese ingles!


slds



Chicos... Hacer caso a Chus! SAbe de lo que habla
8)

Por cierto, el celebrado libro de Bob Katz está traducido al español... así que venga, a leer un poquito... Os prometo que no os arrepentiréis (aunque bueno, la traducción no puede cualificarse como muy ortodoxa, la verdad...)

Carlos
Subir
ArnauTS
#54 por ArnauTS el 05/08/2009
el libro de bob katz ha salido su segunda edición con más contenido pero creo que no está en español, ya he pedido uno asi que en una semanita estará aquí y cuando lo lea os cuento :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo