Estamos siendo justos con los sintes

jd800 forever Baneado
#1 por jd800 forever el 07/11/2014
Querría preguntar si estamos valorando en la justa medida a los sintes que han existido en el pasado. Me gustaría saber vuestras opiniones. Desde luego es un hecho, que algunos sintes que valían un dineral, se pasean por este mercado a precio de risa, sin que nadie los compre. Me imagino que será porque no se consideran importantes.

Por el año 98, el elka synthes y el memorymoog, se valoraban en 360 euros, y desde luego se ve que sus valoraciones han cambiado. En estos momentos, no se si gustarán o no, pero el kurzweil k2000 en su momento, valía sobre los 3000 euros. El roland jx3p y jx8p, eran gama alta y tenían altos precios, y ademas muchos de los temas que hoy conocemos, se hicieron con estos sintes. El roland jd800, costaba las 330.000 pesetas y las tarjetas 17.000 pesetas. Y así un sinfín de sintes.

Desde luego entrar en este foro, es algo que valoro, cuando en su momento un sampler akai era algo impensable, y recuerdo como soñaba con el ensoniq asr10, y ahora se ven a precios casi de saldo.

No quiero entrar en previsibles, pero desde luego, fueron sintes de diferentes tipos de tecnologías, que me imagino fueron difíciles de financiar para las marcas, y yo preguntaría si en el futuro es previsible que haya muchos mejores sintes que los que ha habido hasta el momento. Y una cosa que parece que empieza a estar clara, es que la construcción de lo que se está fabricando, no parece ser mejor que lo que ha habido.

Bueno, espero que el debate esté abierto. Espero aprender mucho de vuestras opiniones.

¿Estamos valorando a los sintes de los años 70, 80, 90..... en su justa medida?. ¿Es posible que de aquí a 15 años, no quede casi ninguno, y un yamaha cs1 que valga 150 euros, sea algo añorado, por poner un ejemplo?.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 07/11/2014
Puede que nosotros mismo seamos escasos entonces, yo he tenido sólo sintes PCM, del único que me acuerdo con cariño es de un Ensoniq Esq en rack.
Subir
jd800 forever Baneado
#3 por jd800 forever el 07/11/2014
2
muchas gracias por contestar
Subir
thereminraul
#4 por thereminraul el 07/11/2014
A pesar del elevado precio de los modelos que todos conocemos en el mercado de segunda mano, no se le acerca para nada al precio real de la época cuando salieron. Algunos valían como un piso.

Esto de los sintes es como los coches clásicos. Igual.
Subir
1
jd800 forever Baneado
#5 por jd800 forever el 08/11/2014
4

efectivamente, el precio de un roland jupiter 4 era como el de un piso, ¿por eso mismo cuando el precio de un roland jx8p era en torno a las 400.000 pesetas, no es posible, que estemos despreciando algo de gran calidad?.

De el k2000, jarre, llegó a decir que era el mejor sinte de los años 90, (y sin entrar en si le pagaban o no), su precio está por los suelos. ¿Es posible que algún día se vuelvan a valorar?.

quizás no nos demos cuenta de la suerte que estamos teniendo de poder usar sintes que solo los grandes estudios y los músicos que ganaban mucho dinero. En realidad, tenemos toda la tecnología que tuvieron los grandes para hacer los mejores conciertos.
Subir
1
jd800 forever Baneado
#6 por jd800 forever el 08/11/2014
4

Y tu que sabes tanto de sintes, ¿no crees que es posible que cuando pasen 15 o 20 años, y que los sintes digitales, samplers y otros, cuando estén todos machacados, que se vayan a valorar mucho, sobretodo, sin en el futuro no se crean otros tipos de síntesis nuevas?
Subir
2
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 08/11/2014
Solo un sinte normal y corriente costaba en aquella época las 230.000 o 240.000 pts. Unos 1300€ más o menos.
Y para hacer música necesitabas varios, secuenciador, efectos, mesa, etc. Si querías hacer música tenías que
ser un ahorrador compulsivo para gastar dinero en sintes y además salían sintes nuevos cada 3 o 4 meses.
En ese sentido era un sin vivir.. :desdentado: Te podías comprar 1 al año como mucho o 2 con suerte.
Con la llegada de las tecnologías digitales y el Midi empezó ya "despiporre" y empezaron a salir racks mas
económicos y toda la guisa esta. Pero vamos.. era muy caro y costaba mucha pasta ser músico electrónico
o aficionado a los sintes.

Si somos justos o no pues yo diría que hay que olvidar un poco esto y tener muy en cuenta lo siguiente:
Los productos tecnológicos están sujetos a obsolecencia, pues hoy sale el Korg XZ-1 y dentro de 1 año el
XZ-20 que le da una patada al 1. ¿Que haces con el equipo viejo; lo vendes? Simplemente hay que aprovechar
el potencial de cada equipo y quizás hablando de sintes digitales cada uno deberá valorar exáctamente para
que quiere lo que compra y con que cualidades, pues no solo es tener lo último sino hacer buen uso de lo
que se tiene.

De analógicos pues no me gusta mucho la burbuja un tanto desmesurada que existe sobre algunos
modelos concretos. Pienso que hay mucho especulador y muchas "anfetaminado" o "intoxicado" que
se deja influenciar por lo que otros dicen o hacen y así es imposible parar la bola de los bolos.

Pongo el típico ejemplo del Juno 106 a 1000€ o el Juno 60 a 1500€. Es que me da la risa, en serio.
Subir
2
jd800 forever Baneado
#8 por jd800 forever el 08/11/2014
7

tienes toda la razón, y ya lo hemos hablado en muchas ocasiones, pero lo que sucede, es que en estos momentos, no creo que roland saque un sinte mejor que el jd800, ni de lejos. Es que es mi opinión, pero el system 1, comparado con el jd800 o con el system 100, no tiene nada que ver.

Y poniendote este ejemplo, si entramos en la burbuja de los sintes, si el system 1 vale 600 euros, ¿por qué no va a costar el system 100, mucho más?. Sus materiales son más nobles, es una copia, y no son comparables en sonido.

En realidad, lo que estoy preguntando, y lo hemos hablado en muchas ocasiones, tu y yo, dudo de que en el futuro, roland saque un sinte igual de bonito que los que hizo en el pasado. La gente se lo pide, pero en realidad, a lo mejor esos sintes valdrían mucho, y no pagamos ese dinero, actualmente.
Subir
1
rod_zero
#9 por rod_zero el 08/11/2014
La tecnología digital es barata y la analogica polifonica cara por que ya no se produce en masa.

Hace 35 años lo digital era caro y lo analogico estabata bajando de precios.

Yo diría que los precios estan muy acorde a la demanda oferta y tecnologia, disponibles. Los polifonicos vintage bajaran un poco si llega una nueva generacion de los mismos a precios accesibles.
Subir
1
Soundprogramer mod
#10 por Soundprogramer el 08/11/2014
#8 Consejo Nº2 ¡Pasa de Roland! :lol:

A mi esta gente ya es que me aburren a más no poder. Igual se enrollan con algo decente en algún momento pero
viendo lo que están sacando últimamente me baja la líbido. #-o
Han perdido un poco el lugar que ocuban y por supuesto el norte también. ¿Que me gustaría ver en algún momento
un Roland JD-800 MK-II? Pues ya te digo.. pero visto lo visto ya ni me irrito, paso de ellos y punto.
Bueno tu debes pasar también que para eso tiene el genuino rompler con sliders JD.

Ahora sacan Airas con teclado de 2 octavas y con 4 memorias de usuario. :lol: Un grandísimo paso adelante
para la humanidad. :campeon:
Subir
1
jd800 forever Baneado
#11 por jd800 forever el 08/11/2014
9
esta claro que el precio está en función de la oferta y demanda, pero ¿de que sirve si no hay sintes polifónicos analógicos en este momento?,
eso está haciendo que el prophet 5 cada vez sea algo más añorado
Subir
1
jd800 forever Baneado
#12 por jd800 forever el 08/11/2014
10

por ese motivo, triste o no, se revalorizará lo vintage. es que roland ha hecho muy buenos sintes, y por eso mismo, pregunto si estamos siendo justos. Es que si no se fabrica nada mejor, el jx8p, (aunque sé que no te gusta), o el mks70, o los samplers akai, como dices o mil más, deberían de cobrar más precio, frente a aparatos fabricados en China, con unas calidades pésimas.
Subir
2
Kurzleader
#13 por Kurzleader el 08/11/2014
homenaje a tesla escribió:
De el k2000, jarre, llegó a decir que era el mejor sinte de los años 90, (y sin entrar en si le pagaban o no), su precio está por los suelos. ¿Es posible que algún día se vuelvan a valorar?.


Como dice el refrán, solo el necio confunde valor con precio. El K2000 puede seguir siendo un sinte de putísima madre aunque su precio en la segunda mano esté por los suelos. Ya lo han dicho por ahí arriba, oferta y demanda, y en esto los sintes son como el café o como un sistema de climatización. Creo que se está analizando mas el tema por lo económico que por el valor real de lo que supone un sinte o equipo determinado para un músico; hay gente que no soltaría en la vida su M1 por el uso que le ha dado en sonidos concretos y le sigue dando en sus directos/grabaciones y gente que compra 15 sintes al año y vende otros tantos.
Hay sintesistas que exprimen los sintes a saco y otros no pasan de usar 3 determinados presets, luego hay músicos que le dan uso al instrumento como tal y otros que no salen de la habitación de su casa y experimentan con los sintes con un fin bien diferente a un musico que compone/interpreta en un contexto como tal. Y todos y cada uno, le dan un valor diferente a ese instrumento.
Subir
1
jd800 forever Baneado
#14 por jd800 forever el 08/11/2014
13
yo estoy completamente de acuerdo. no es lo mismo el valor que el precio.

yo acabo de componer un disco, solo usando el k2600 y es alucinante lo que los efectos kdfx puede hacer con los sonidos. como suena. pero si su precio cae en picado, es porque la gente no lo valora, y porque el mundo de la música no lo usa. el caso del k2600 todavía es más sangrante, porque este ya llegaba a sobrepasar los 6000 euros con expansiones. ¿Algún día esta bestia volverá a ser apreciada junto a akais, ensoniq.....?

es triste, yo también creo que por oferta y demanda, como hablamos, si el precio de los sintes baja, es porque en general el mundo de la música se va devaluando. si los músicos cobrasen por sus discos, y se publicasen muchos discos, y hubiera mucho movimiento, estaría subiendo el precio, creo yo.
Subir
jd800 forever Baneado
#15 por jd800 forever el 08/11/2014
si, es como cuando se dice que ahora los sintes están caros, porque en realidad compré un elka synthex por 300 euros, como me han dicho. si en el año 98, un elka synthex, o un memory moog valían 300 euros, es porque la gente ni siquiera se había dado cuenta en que sus teclas, potenciometros y su interior, ya valían un dineral, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo