¿Qué estás leyendo ahora mismo?

KlausMaria
#1456 por KlausMaria el 01/10/2015
Endre escribió:
Lo dices como si fuera algo malo.


No, para nada, pero en el sentido de Thoreau es un poco como hacer trampas ;-)

Endre escribió:
La ropa de calidad no ha sido nunca especialmente cara; ha sido el libremercado y la deslocalización quienes han endurecido la competitividad produciendo bajos precios y baja calidad.


No creo que en la edad media los siervos de la gleba vistieran ropas de gran calidad, ni siquiera para los estándares de Zara :-) las pelis nos inducen a pensar que cualquiera podía tener una espada, o un caballo... cuando en realidad eran artículos astronómicamente caros en comparación si hacemos una estimación de los ingresos medios en esa época.

Hay un texto interesante sobre eso:

http://www.amazon.com/Rational-Optimist-P-S-Matt-Ridley-ebook/dp/B003QP4BJM/

En la preview del libro puedes leer una curiosa comparación, ¿cuánto cuesta la luz artificial en términos de horas de trabajo?. Una hora de trabajo actual a salario medio da para 300 días de luz (eléctrica, una luz fluorescente encendida esos días) para leer... en 1800 con 1 hora de trabajo podías pagar 10 minutos de luz artificial (una vela). Y eso que no hablamos de leds. Cosas que damos por sentadas hoy en día eran astronómicamente caras en otro tiempo.

Me temo que soy un cornucopiano incurable ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#1457 por Endre el 01/10/2015
klausmaria escribió:
No, para nada, pero en el sentido de Thoreau es un poco como hacer trampas

Si vamos a considerar sagrada cualquier postura ideológica acabaremos en el más absoluto inmovilismo... mmm... ¿será ese el problema histórico de la izquierda? :-k Y cuando se pone de acuerdo, la alta burguesía financia un golpe de Estado y vuelta a empezar.

En fin, que si te parece trampa contratar un seguro con Adeslas, pues continúa con la Seguridad Social; no serías el primero al que solucionan un problema de salud. ;)

Y dormir con la conciencia tranquila es fundamental. Que se lo digan a Rodrigo Rato. ;)

Todo es cuestión de cumplir con los impuestos.

klausmaria escribió:
No creo que en la edad media...

Lo siento, pero es tarde y ya tengo el Delorean aparcado.

klausmaria escribió:
Me temo que soy un cornucopiano incurable

Me parece bien. La lectura es siempre estimulante. Pero ten cuidado, no te pase como a don Quijote. ;)
Subir
KlausMaria
#1458 por KlausMaria el 01/10/2015
Endre escribió:
Lo siento, pero es tarde y ya tengo el Delorean aparcado.


:yuju:

Me has hecho saltar las lágrimas del descojone... :birras:
Subir
Endre
#1459 por Endre el 01/10/2015
Por eso mismo lo he escrito :D

El caso es que la conversación estaba siendo muy estimulante, pero no es el hilo apropiado.

:birras:
Subir
putator
#1460 por putator el 02/10/2015
Los caballeros de las sombras me ha parecido un libro regular tirando a malo.Los personajes no están logrados.La trama tampoco da la talla.Y lo que mas me molesta, es que el lenguaje es el actual, nada que ver con el de la época.
Ahora estoy con:
Archivos adjuntos ( para descargar)
29-Asimov, Isaac - La edad de oro. 1939-1940.jpg
Subir
El Rey de España
#1461 por El Rey de España el 05/10/2015
No se si lo comenté por aquí o no...quizá me repita. Me terminé el de "Los Talibán", gran libro, muy recomendable aunque al principio pueda costar seguir el ritmo con tanto nombre árabe al que no estamos acostumbrados.

34863bbb166559f9f34e23a389b30-4167630.jpg

Luego me leí "Franco para antifranquistas en 36 preguntas clave" de Pío Moa, ese que levanta ampollas por allá por donde pasa...soy de los que piensan que conviene saber de que pie cojea cada uno. Libro tendencioso, claro está, pero que se le pueden sacar algunas reflexiones interesantes.

Imagen no disponible

Me iba a poner con alguno de Paul Preston; si no el que más, uno de los historiadores más renombrados en lo que al periodo de la Guerra Civil española se refiere. Pero terminé algo agobiado tras el libro de Pío Moa. Así que decidí cambiar radicalmente de tercio y me he puesto con "Preludio a la fundación" de Isaac Asimov y con apenas unos capítulos ya se adivina que es un librazo. Me descargué la saga entera y como me enganche me temo que me voy a pasar muchas noches en vela.

Imagen no disponible
Subir
Lisboetas
#1462 por Lisboetas el 05/10/2015
#1460

de esos tengo tods los volumenes,creo, los pre-HUGO...Hay autenticas maravillas
Subir
Lisboetas
#1463 por Lisboetas el 05/10/2015
#1447

Si que es denso, pero no tiene desperdicio (en mi opinion)
a pesar de estar en pdf libre me lo compre en formato fisico. No puedo leer un tochazo asi en ordenador, ni tengo kindle de esos

El extenso prologo ya da una muy buena idea de lo que contiene. Engancha

Ademas creo que te encantara porque ha levantado bastantes ampollas en ciertas ramas de la ortodoxia, no solo comunista al uso, si no libertaria, donde el trabajo esta 'santificado' ;)

(en todo caso, creo que deberian haberlo traducido como 'el obrero frente al empleo')
Subir
Lisboetas
#1464 por Lisboetas el 05/10/2015
Endre escribió:
Alguien escribió:
Los anarcosindicalistas tampoco pudieron crear un nuevo modelo de desarrollo. Les dijeron a los obreros: “Ahora es vuestra fábrica, vamos a dirigirla democráticamente”. En mi opinión eso no es posible. En términos exagerados, es como decirles a los presos de una cárcel: “Ahora es vuestra, podéis dirigirla”. No tiene sentido.


En verdad el libro no va por ahi
MAs bien, sobre todo en el caso de barcelona, la situciacion exigia que el poder , fuertemente militarizado, forzara al proletariado a realizar esfuerzos aun mayores que en el perido previo (burgues) bajo la excusa de 'la revolucion te necesita'
Total, que salvo un pequenno porcentaje de obreros muy concienciados politicamente, el resto vio aquello de 'mismo perro, distinto collar' y se abandono a la resistencia mas o menos pasiva
Subir
putator
#1465 por putator el 05/10/2015
#1462
Efectivamente, son los pre-Hugo.
Subir
Lisboetas
#1466 por Lisboetas el 06/10/2015
#1465

No se si sale en ese volumen 'SAntuario' de A.E Van got
Me filpo...hasta hice una coplilla basada en el
Subir
putator
#1467 por putator el 06/10/2015
#1466
Lo he mirado y no sale en ninguno de los volúmenes de los pre-Hugo.
Lisboetas escribió:
Me filpo...hasta hice una coplilla basada en el

A mi me pasó lo mismo cuando empecé a leer a Asimov.Grabé dos temas en minidisc: Uno se llamaba Trántor y el otro visi-sonor.
Subir
putator
#1468 por putator el 07/10/2015
La edad de oro 1939-1940, me ha parecido un libro bueno tirando a regular.
Ahora estoy con:
Archivos adjuntos ( para descargar)
30-Asimov, Isaac - La edad de oro. 1941.jpg
Subir
Lisboetas
#1469 por Lisboetas el 07/10/2015
putator72 escribió:
#1466
Lo he mirado y no sale en ninguno de los volúmenes de los pre-Hugo.

:-k

Lo mirare, lo debo tener por casa en algun lado.
Unos vampiros agonicos a lo Bowie en el ansia que llegan a la tierra...
pero claro, tengo bastantes volumnes de los pre-hugo y de los Hugo de esa coleccion,a si que a ver donde anda
Subir
Lisboetas
#1470 por Lisboetas el 07/10/2015
#1467

Aha...me equivoque. Se llama refugio, no Santuario
Esta aqui

806dbd7fe4cc5bcb982909189a48d-4168387.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo