Que es esto del bus 200 Mhz ? Tendria que ser 800 MHz !

Gato Fritz
#1 por Gato Fritz el 22/04/2004
Hola compañeros musicales. Recien comprado mi nuevo equipo para darle caña con la musica encuentro algunos problemas, pero el que mas me preocupa ahora es: Que a pesar de haber adquirido a peticion mia una placa Gigabyte 8KNXP, que trabaja con Bus hasta 800 Mhz, y una vez explorado con una utilidad de Nero el sistema, esta utilidad me dice que mi sistema va a 200 Mhz. Es un P4 3,2 Ghz. Por favor, comentarios al respecto, mi desconocimienro de la materia es grande. IMPORTANTE, Necesito tambien direcciones de como optimizar al maximo este equipo para un mejor rendimiento. No habra nada de juegos ni nada de eso. Solo musica. UN saludo y gracias.
Subir
jose_ramirez
#2 por jose_ramirez el 22/04/2004
No debes de preocuparte, eso hace referencia al FSB, pero si quieres salir de dudas hay programas gratuitos que te dan informacion detallada sobre tu CPU, pra mi uno muy sencillo y completo es el CPU-z, es gratuito y ocupa muy poco, te lo puedes bajar en softonic.

SAlu2
Subir
Gato Fritz
#3 por Gato Fritz el 24/04/2004
Gracias jose. De todas formas sigo teniendo la duda que si segun dices es el FSB, este segun placa deberia ser 800 Mhz. Por otro lado estoy un poco mosca con esto de pedir mas de algo que ni siquiera se lo que es.
Por cierto, quiero aprovechar para decir que este foro me parace genial.
Espero aprender mucho de vuestras sabidurias tecnologicas y humanas.
Subir
bel303
#4 por bel303 el 26/04/2004
no te confundas es q hay varios buses..lo de 200 se refiere al bus de memoria y el de 800 al bus del microprocesador ...estate trankilo q tienes un makinon por ahora...salu2
Subir
bel303
#5 por bel303 el 26/04/2004
pd. lo q debes de hacer es tener actualizado todo siempre,mira el chipset de tu placa y demás....

http://www.tomshardware.com/
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 26/04/2004
jose_ramirez escribió:
hay programas gratuitos que te dan informacion detallada sobre tu CPU, pra mi uno muy sencillo y completo es el CPU-z, es gratuito y ocupa muy poco, te lo puedes bajar en softonic


Genial este programa! acabo de alucinar, q potente..

te lo puedes bajar directamente de su web tambien

http://www.cpuid.com/download/cpu-z-122.zip


slds
Subir
Betadine
#7 por Betadine el 27/04/2004
el FSB significa Front Side Bus, no se, parece como que los microprocesadores ya no solo se miden por su frecuencia de reloj, ahora bien, no tengo ni la menor idea de como opera exactamente el FSB, pero es como un intermediario entre la CPU y... lo que se comunica con ella.

¿ALguien sabe algoi más de esto?
Subir
Marcus Güelbi
#8 por Marcus Güelbi el 27/04/2004
El FSB (Front Side Bus) es el bus de datos que conecta el procesador con el chipset del sistema, concretamente con el puente norte de éste (North Brigde), que a su vez está conectado con la memoria.
Luego los datos pasan al puente sur (South Bridge), del que dependen las ranuras PCI y otras de la placa base.

Va integrado en el propio microprocesador y hace falta una placa base que lo soporte.

En suma el FSB es el bus a través del cual los datos van directamente al resto del sistema, a la frecuencia que éste trabaje. Es uno de los elementos principales de los actuales ordenadores de procesadores bestiales, ya que el cuello de botella se encuentra aquí.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo