Es esto normal ?

Juan Rivera
#61 por Juan Rivera el 06/09/2010
DarwinArmy escribió:
ulambator escribió:
y quien te dice a ti que no?? El sonido del vinilo es analogico, puro, sale de la aguja y se reproduce en el altavoz de la misma manera con todo su rango de frecuencias, (si se tiene una buena aguja que abarque el rango de espectro, (una ortofon scratch, por ejemplo), un buen amplificador, y unos buenos altavoces con un buen divisor de frecuencias, puedes reproducir el sonido "real").

en cambio el cd, aunque pueda incluso reproducir más rango, (despreciable para el ser humano si sobrepasa los límites de 20-20.000) sonaría peor, ya que la información del sonido la dan unos 0 y 1... por lo tanto no habría suficiente información, por mucha tasa de bits que tenga, para reproducir el sonido de un vinilo que será infinito en comparación... aparte de la pérdida de calidad de pasar de digital a analógico a la hora de reproducir.

lo que tiene narices esque esto encima lo aprendiera en microfusa... :mrgreen: :mrgreen:


No me debiste anteder demasiado entonces en esa clase....

El CD reproduce todas las frecuencias, mientras que el Vinilo no puede ser reproducido por debajo de los 40Hz por que se retroalimenta la señal y rara vez alcanza frecuencias superiores a los 18KHz principalmente por lo que con lleva la reproducción mecanica del audio en un tocadiscos... recuerda que es un surquito que hace vibrar a una aguja... y eso no es facil hacerlo 20.000 veces por segundo.....

Independientemente de que tu aguja si capte de 20hz a 20KHz....

los cds siendo unos y ceros, pero en un formato sin compresión que sigue la norma Red Book (que es el standar del CD-A), reproducen desde 0Hz hasta un poco más de 22KHz....
(44100Hz y 16bits)

Asi que siempre que el tema en digital esté como debe de origen... si tu cadena de sonido no baja de la norma Red Book SIEMPRE sonará mejor lo mismo en digital que en analogico....

Digan lo que digan.... esto es un hecho objetivo y más que contrastado....


otra cosa es que te bajes mierda del emule a saber a que cutrecompresión, ripeado de un vinilo en un cutreplato con una cutre aguja y con un cutre conversor....

Otra cosa eso si a tener en cuenta es la Loudnees war en la que sacrifican en el mastering calidad por volumen....
pero si los temas que pinchas suenan cutres eso tampoco tiene que ver con si suena mejor uno u otro....


Y en cuanto a que pinchar en rojo no pasa nada.... insisto.... si que pasa y si, el que eso no lo quiere entender, para mi es un pone discos que no tiene ni idea de por que hace lo que hace.... aun que la mayoria piense que lo hace bien....

Otra cosa es que la mesas puedan tener un un compresor limitador para que no suene a pura mierda cuando saturas....
pero con eso solo consigues perder información al aplastar el rango dinamico... y aun asi no eliminan la saturación....
y evidentemente en las salas suele haver limitadores para que no explote el equipo si se pone un manazas a pinchar...
que Man-tk os puede comentar lo vale un altavoz decente de los muchos que hay en un garito....

En fin, que si no sabes lo que tienes entre manos, y por que hay que manejarlo como se debe... no sabes bien que coño haces y sobre todo por que lo haces.... asi que sin más, el que quiera hacerlo mejor, que se informe, y el que le de lo mismo que pase del tema.... ya le tocará pagar un altavoz y le costará que le ejen pinchar de nuevo jejejeje

saludos... y Ulambator.... repasa, que se te están olvidando las cosas que te enseñé, amigo jejejeje


tio lo que estoy aprendiendo contigo ...
Bueno partiendo que de rojo es malo que eso esta claro, en muchas ocasiones suena bien aun en rojo, quizas por que no seea apreciable al oido humano o porque yo este sordo.. jajaja tambien que lo compresores esten haciendo su trabajo

entonces con que el bitrate de un tema sea de 320 no es sufuciente, me tengo que preocupar por algo mas??

que debo de mirar a la hora de comprar una tarjeta de sonido, que tipo de muestreo es el mejor ??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
? ????ss??? ?
#62 por ? ????ss??? ? el 06/09/2010
Alguien escribió:
l CD reproduce todas las frecuencias, mientras que el Vinilo no puede ser reproducido por debajo de los 40Hz por que se retroalimenta la señal y rara vez alcanza frecuencias superiores a los 18KHz principalmente por lo que con lleva la reproducción mecanica del audio...
Independientemente de que tu aguja si capte de 20hz a 20KHz....


entonces que yo me aclare... esto es problema del proceso de reproducción de la aguja, o del vinilo?? si es problema de aguja, no puedes achacar que lo analógico no suene con más rango, sino que los métodos de reproducción no pueden reproducirlo mejor... asique objetivamente hablando el rango de frecuencias en la reproducción de un vinilo (sonido analógico) es lo que tu aguja pueda dar de si, pero que en la teoría el valor es infinito.

de hecho leyendo un poco hay agujas hi-fi (que cuestan una pasta eso si) que alcanzan rango de hasta 60.000 hz...
http://www.ortofon.com/index.php?option ... Itemid=123

Alguien escribió:

Asi que siempre que el tema en digital esté como debe de origen... si tu cadena de sonido no baja de la norma Red Book SIEMPRE sonará mejor lo mismo en digital que en analogico....


obviamente, encima que el proceso de plancha de un vinilo, pierde más que la plancha de un cd original... pero la norma red book solo se aplica a cd´s originales, loq ue quiere decir que ya el ripeo del mismo cd original ya ha perdido calidad de audio al pasarla a otro formato... no?
aparte que si después lo vuelves a convertir en analógico el sonido, por narices debe perder calidad.
pregunto solo...

pd: esto me lo enseñó Bor... XD
Subir
Mauri Moore
#63 por Mauri Moore el 06/09/2010
juanda escribió:

yo personalmente me fio mas del oido que de las lucecitas..

pues mal haces tio ..la vista no falla a no ser que seas ciego .
Crees que los fabricantes de mixers ponen las lucecitas esas para adorno ? o para indicarnos cuando estamos pasados de volumen ?
No importa como regulen el sonido en otras salas , el rojo es malo ...si un mixer esta mucho mas alla del cero (con el video del señor Roger S ) ese mixer esta saturando !!! coño , es que ni es dificil de entender .
Yo no he ido a clases , de esas que dan algunos foreros (y que seguramente serán super interesantes ) pero quizas muchos necesiteis ir a alguna de ellas ...o por lo menos RESPETAR y leer sus opiniones , porque creo que tienen mucho peso . No quiero hacerle la pelota a nadie , pero aqui en el foro hay gente que sabe muchisimo y burros que no saben nada , mezclados con quienes sabemos "algo" ....Seria bueno que se preste atencion a lo que escriben ciertos foreros , que se nota lo que saben , que cobran para dar sus clases y que vuelcan sus conocimientos en este foro de manera desinteresada . Uno puede caer en un error de conceptos , porque no es necesario ser un tecnico para ser un dj ...pero hacen falta unos mínimos , que en este video Roger me demuestra que no los tiene (o los ha perdido con el tiempo )

Ya siempre me repito , han pasado mas de 30 djs por Keops este verano (algunos muy conocidos ) y solo unos pocos respetan esos limites que estan establecidos , porque tienen el concepto erroneo de que `pueden llenar carencias musicales con volumen alto (saturacion incluida ) .
Si el señor Sanchez un dia viene a mi cabina (todo es posible ) , le dire cual es el limite , y si pica en rojo le tocaré el mixer aunque se moleste , porque necesito mi equipo para el dia siguiente , le pondre 4 monitores en cabina y se le salten los timpanos si el quiere ..pero mi mixer no vera ni una sola luz roja .

Siempre que esten en una cabina es bien facil calibrar el mixer con el ecualizador y con las etapas : poner el mixer en cero DB sonando ... .... cuando esta en cero DB darle al input del ecualizador y que este pique en cero tambien ...luego encendemos las etapas y le damos al output del ecualizador hasta ver el en Cero DB en las etapas . y listo ....si tenemos rojo en el mixer tendremos rojo en las etapas ... incluso podemos poner las etapas algo mas abajop del cero , por si viene Roger y pone el djm en rojo que no corra sangre al menos ..
Subir
MUERTE
#64 por MUERTE el 06/09/2010
Ulambator... es el vinilo el que se supone que no puede tener microsurcos que vibren 20.000 veces segundo (que siempre puedes acelerar el disco y conseguir esas frecuencias y más.... por ejemplo scratcheando.... y es por eso que las agujas tienen más rango que los discos)

En cuanto a la conversión digital.... cuando tu ripeas un vinilo.... partes de algo que ya no tiene la info y por mucho cda que grabes luego.... tararí que te vi....
Si lo que haces es duplicar información de un CD-A... mientras no le cambies el formato.... es una copia exacta.... por que son ceros y unos....
cuando ta pasas a otro formato.... según su compresión restarás más o menos información... ergo menos calidad
Y si vuelves a convertir lo digital en sonido, la calidad te la da, además del propio tema, los parmetros que tenga la tarjeta (lo ideal si es solo para pinchar es poner la norma RED BOOK... esto es 44.1KHz y 16 bits por que no vas a pinchar nada con más calidad que un CD original... a no ser que uses muestras de mayor calidad... como si por ejemplo produces o haces live con grabaciones de 96KHZ y 32bits) y los conversores.... que como en esta vida, los hay buenos y los hay menos buenos....


saludos
Subir
Mauri Moore
#65 por Mauri Moore el 06/09/2010
juanda escribió:


decir que roger sanchez y demas que pican en rojo no tienen ni idea es muy arriegado


No es arriesgado para nada , es de alguien que sabe que rojo es malo ...igual que si pones un coche a 7.000 RPM sin cambiar de marcha (por decir una exageracion) .

Quien tiene una fama contrastada ..quien ha pinchado a lo largo de todo el mundo , haciendo un show de radio tambien de alcance global , con años trabajando en los mejores clubes del mundo , le pasa lo del video todo al ROJO vivo , es para llamarlo y decirle : "tio , ¿ no te parece que el videito ese te deja mal parado ? " ..puede que el tio se cague en todo , pero no me creo que no tenga un solo amigo en el mundo mundial , un solo tecnico que le diga donde estan los limites entre sonar bien y sonar para el culo ...porque el programa ese no lo escuché ..pero bien no creo que sonara .
Subir
? ????ss??? ?
#66 por ? ????ss??? ? el 06/09/2010
DarwinArmy escribió:
Ulambator... es el vinilo el que se supone que no puede tener microsurcos que vibren 20.000 veces segundo (que siempre puedes acelerar el disco y conseguir esas frecuencias y más.... por ejemplo scratcheando.... y es por eso que las agujas tienen más rango que los discos)


pues eso te estoy diciendo, que si se puede reproducir hasta 20000hz XD
tu al vinilo le puedes dibujar el surco que te de la gana... otra cosa es que te encaje la aguja para reproducirlo, pero el rango de 20000 hz si que imagino, (no lo sé a ciencia cierta), que se puede dibujar y leer, ya que no creo que las capsulas hifi sean precisamente para scratchear o darle caña al disco XD

DarwinArmy escribió:

Si lo que haces es duplicar información de un CD-A... mientras no le cambies el formato.... es una copia exacta.... por que son ceros y unos....


y no hay variación en el jitter cuando copias en el grabador, o eso es solo problema del reproductor??....
(de eso no habíamos hablado cuando reproducimos cd´s, y ese error no existe en la reproducción analógica... punto a favor de los malos :mrgreen: )

DarwinArmy escribió:
En cuanto a la conversión digital.... cuando tu ripeas un vinilo.... partes de algo que ya no tiene la info y por mucho cda que grabes luego.... tararí que te vi....


aqui influyen muchos factores... pero obviamente no puedes comparar un master de un cd con un vinilo para copiar... ¬¬ jaja

DarwinArmy escribió:

cuando ta pasas a otro formato.... según su compresión restarás más o menos información... ergo menos calidad
Y si vuelves a convertir lo digital en sonido, la calidad te la da, además del propio tema, los parmetros que tenga la tarjeta (lo ideal si es solo para pinchar es poner la norma RED BOOK... esto es 44.1KHz y 16 bits por que no vas a pinchar nada con más calidad que un CD original... a no ser que uses muestras de mayor calidad... como si por ejemplo produces o haces live con grabaciones de 96KHZ y 32bits) y los conversores.... que como en esta vida, los hay buenos y los hay menos buenos....


y si la plancha del vinilo es mejor que la norma Red Book?? a la hora de imprimir el sonido en un vinilo, no tendría mayor número de muestras y demás?? ergo... no podría ser mejor la copia que la de un cd?? independientemente de la reproducción o de la percepción humana claro.
Subir
MUERTE
#67 por MUERTE el 06/09/2010
Que no melón.... que no puede reproducir todos los graves, de entrada, por que la señal se retroalimenta, ni los discos se graban a más 18.000.... pero si tu le incrementas la velocidad.... por ejemplo un disco de 33 lo pones a 45.... hay tienes mucha mayor frecuencia incluso de la que oyes... pero no por eso suena bien.... ni está pensado para eso....

y no, no entiendo para que demonio el hi-end tiene agujas de hasta 60KHz... a no ser que existan vinilos solo para perros.... :mrgreen:

En cuanto a la perdida de calidad por dupliar la información.... que yo sepa no se da por duplicar la información.... si no por importarla y exportarla... aun que no le hagas más que eso....

pero eso ya es informatica y hay no me meto...

en cuanto a la norma red book en un vinilo.... no se puede... por que el soporte no está pensado para trabajar con ninguna frecuencia de muestreo digital pues es analogico.... y aun que tu reproduzcas un cd-a con la intención de grabarlo en vinilo.... el grabador solo grabaria las frecuencias para las que esté capacitado igual que si tu ves solo en blanco y negro, te da lo mismo que yo use 256millones de colores o solo la escala de grises....


saludos
Subir
? ????ss??? ?
#68 por ? ????ss??? ? el 06/09/2010
DarwinArmy escribió:
Que no melón.... que no puede reproducir todos los graves, de entrada, por que la señal se retroalimenta, ni los discos se graban a más 18.000.... pero si tu le incrementas la velocidad.... por ejemplo un disco de 33 lo pones a 45.... hay tienes mucha mayor frecuencia incluso de la que oyes... pero no por eso suena bien.... ni está pensado para eso....

y no, no entiendo para que demonio el hi-end tiene agujas de hasta 60KHz... a no ser que existan vinilos solo para perros.... :mrgreen:


pues por eso mismo no lo tengo tan claro tu afirmación... por eso te decía que depende más de la aguja que la escritura del vinilo.

DarwinArmy escribió:
en cuanto a la norma red book en un vinilo.... no se puede... por que el soporte no está pensado para trabajar con ninguna frecuencia de muestreo digital pues es analogico.... y aun que tu reproduzcas un cd-a con la intención de grabarlo en vinilo.... el grabador solo grabaria las frecuencias para las que esté capacitado igual que si tu ves solo en blanco y negro, te da lo mismo que yo use 256millones de colores o solo la escala de grises....


amos a ver... me refiero a que el tema cuando lo acabas del ableton, es digital, con sus frecuencias y con todo superchachi... si como bien dices lo pasan a analógico, la calidad máxima (96.000hz, 32 bits...) no se perdería como pasa con el procedimiento red book, entonces el cortador lo grabaría teóricamente a mejor calidad si seguimos el proceso de audio desde el principio no??

y una pregunta, como estas tan seguro que un cortador de surcos no te graba toda la escala de frecuencias??

no quiero tocar las narices, solo pregunto en plan alumno :D
Subir
Trms
#69 por Trms el 06/09/2010
Alguien escribió:
amos a ver... me refiero a que el tema cuando lo acabas del ableton, es digital, con sus frecuencias y con todo superchachi... si como bien dices lo pasan a analógico, la calidad máxima (96.000hz, 32 bits...) no se perdería como pasa con el procedimiento red book, entonces el cortador lo grabaría teóricamente a mejor calidad si seguimos el proceso de audio desde el principio no??


Al revés.

De digital a digital = sin pérdida
De digital a analógico = pérdida
De analógico a digital = pérdida
De analógico a analógico = pérdida
Subir
? ????ss??? ?
#70 por ? ????ss??? ? el 06/09/2010
me refería en comparación al cd... y a qué equivale esa pérdida?? qué distorsión produciría?? cuánta calidad perderia??

esque de 96.000 a 44.100 va mucho e???
Subir
svn
#71 por svn el 06/09/2010
Supongo que un nivel maximo optimo seria que todas las frecuencias no pasaran de 0 db pero claro que siempre los agudos tienden a subir mas que los graves por lo que para eso tenemos el ecualizador. De todas formas yo creo que no hace falta ser muy listo para estas cosas si pinchas a 0 db no se distorsiona el sonido a partir de ahi se distorsiona y se escucha mal, simplemente si teneis un mixer que mida estos valores lo podeis comprobar. Yo mismo lo hago aunq tb es cierto que a veces supero esos 0 db ya que el mayor problema son las discograficas que a veces graban los discos a -30 db y otros a 0 db por lo que es dificil equilibrar con las ganancias ya que alguno se te sube y acabas subiendo poco a poco, no me direis que cuando empezais una sesion y acabais no os dais cuenta de que vais subiendo poco a poco el volumen ???.
Por mi parte reconozco que a veces supero y llego los led al rojo ( korg zero 8 ) pero tb cuento que los cascos no sacan mucho y que el master suele estar a -10db y que cuando grabo al pc no tengo problemas ya que se queda en -6db y no se distorsiona, en cambio si superas los 3db se nota que distorsionas, probaros a grabaros ya vereis....
Yo creo que un buen dj debe de saber cuidar los equipos y con esto no digo que te pegues la sesion a -10 db pero si superas o te acercas al maximo pues baja un poco cuando haya bajon el volumen y asi no saturas.
A ver si algun cerebrito nos comenta y nos saca de dudas gg
Subir
Dani
#72 por Dani el 06/09/2010
si aparte de que suena mal (que a veces no se nota aun estando todo en rojo) pero eso para los equipos es muuuy malo, puede que para el oido no, pero para los equipos si, y yo ya he visto a parte de roger sanchez a muchos djs que trabajan con el mixer picando rojo todo el tiempo, que peude que esteticametne quede mejor porque el vumetro coje mas recorrido (a mi me gusta mas que llegue al rojo esteticamente hablando) pero es muchisimo peor para el sonido, nunca he probado a grabarme con el master al rojo, lo tengo que probar a ver si se nota, porque desde luego por los monitores no se nota mucha distorsion cuando lo he probado.
Subir
Max
#73 por Max el 06/09/2010
Triames escribió:
La inopia absoluta en la que flotan la mayoría de Djs en los aspectos técnicos de su profesión es apabullante. Este hilo no hace sino confirmarlo.


...cuánta razón tienes...!!
Subir
Max
#74 por Max el 06/09/2010
...que las lucecitas no valen para nada ???

...fijaros si me sirven a mí, que yo estoy 100% tranquilo sabiendo que no me paso del volumen (tengo indicador de dbs numérico sobre presión en pista que varía según la cantidad de gente) y en la mesa (pioneer DJM-800) nunca me "pica" más de el primer led amarillo de cada canal y tampoco más del segundo led amarillo del máster.

...vamos, que porque tengo que oir los temas para pincharlos... pero hoy en día si no fuese por la gran ventaja de los indicadores luminosos de cada canal, muchos djs tendrían los oídos muy "tocados" al estar continuamente prestando atención sólo a lo que suena. Los que hacemos sesiones de 6 - 7 horas terminaríamos muy jodidos, como antiguamente.
Subir
o-o
#75 por o-o el 07/09/2010
Triames escribió:
La inopia absoluta en la que flotan la mayoría de Djs en los aspectos técnicos de su profesión es apabullante

De ahí la diferencia entre un Dj (que pone música) y un 'técnico' de sonido (que la gestiona, sus aspectos técnicos justamente) ..así que me direis; sí, pero ha de conocer su campo. Cierto, pero una cosa es tener unas bases y la otra sería saber lo que los técnicos aprenden durante años de cursos. O todos los técnicos de sonido saben hacer scratch también ?
Son 2 profesiones distintas, sino no se disociarian (quien más, quien menos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo