Estoy mezclando y..

Pablo514
#1 por Pablo514 el 08/01/2018
Hola, hace un tiempo que entro a este sitio y consulto el foro. Me ha sido muy util todo lo que preguntan, responden y comparten. Soy sonidista de profesion, aun que estube separado del recording unos años. Sobre todo he echo mixing de live. Ahora estoy volviendo a grabar y mixear, adaptando mi lugar y haciendome de material. Bueno, esa es mi breve presentacion, para no aburrir a nadie, voy a lo que me trae hoy;

Estoy mixeando en protools 8 una sesion de grabacion del grupo donde toco y me he acordado bastante bien de como usar este programa, PERO al momento de querer alejar las voces y otros intrumentos para que no se escuchen tan encima, tube un blanco en la memoria. Sé que tengo que ir quitando sonido original del reverb e ir dejando el sonido mojado, pero no veo por donde. Por ejemplo, envié la voz principal en un Bus a una pista auxiliar donde esta siendo aplicado el reverb completamente Wet. La cantidad de reverb la controlo desde el Bus. Ahora, la cantidad de sonido original de donde la controlo si no es desde la pista original ?(si la bajo simplemente se baja todo).
Preguntita basica y tecnica, espero me respondan para poder seguir con este trabajo.
Gracias de ante mano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 08/01/2018
Pablo514 escribió:
de donde la controlo si no es desde la pista original ?(si la bajo simplemente se baja todo).


Si al bajar el fader de el sonido origen tambien baja la cantidad de reverb es porque estas haciendo el envio en post fader.

Puedes hacerlo en prefader y controlarlo por separado o puedes continuar en post fader y compensar con la cantidad de envio a al buss (yo trabajo en cubase, se que puedes hacer envio en pre o post pero no tengo ni idea de desde donde se controla eso en protools)
Subir
Pablo514
#3 por Pablo514 el 08/01/2018
Inxu ,funciono ! No sé por qué no pensé en eso si es lo que se hace en una consola. Creo que estaba seguro que habia otra manera en protools, se me olvido lo mas simple. Un café y a seguir el mix. Muchas gracias!
Subir
1
Inxu
#4 por Inxu el 08/01/2018
#3 :desdentado: :ook: piensa que sigues mezclando en una mesa virtual
Subir
Holden
#5 por Holden el 08/01/2018
Alguien escribió:
No sé por qué no pensé en eso si es lo que se hace en una consola


Sí, sobre todo en la Playstation
Subir
1
B-key Code In
#6 por B-key Code In el 25/01/2018
Te daré un buen consejo usa paneo 3d & paneo frecuencial para paneo 3d hay versiones de wave nx y otros como ambeo de sheneisher,binaural,virtualsoundstage pero el que a mi me a dado buenos resultados es dearVR , y paneando las frecuencias mas primordiales de los instrumentos mantienes la naturalidad de ellos hay uno muy bueno y gratuito que se llama basslane.

por otro lado dales su espacio haciendo sidechain frecuencial.

espero te de buenos resultados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo