Estudio casero

Tinaso
#1 por Tinaso el 20/09/2007
Hola gente soy nuevo en el foro!!!



el tema es el siguiente ando q quiero armarme un estudio chiquito para grabar con mi banda. El problema es q ando con un par de dudas. Hice un esquema aca q subi a ver si el concepto q tengo esta bien.

A ver si me dicen q me falta y eso y q me convendria.

Imagen no disponible


Desde ya gracias

Saludos.
Subir
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 20/09/2007
Hola, Bienvenido...a mi me parece una instalación viable, aunque me parece que el sitio de la pedalera sería entre la guitarra y el mezclador, claro que podría usarse también como un procesador de efectos multipropósito y no solo para la guitarra...si vas a usar cubase como DAW, los monitores tendrían que recibir su señal desde el ordenador, ya que si lo hacen desde la mesa de mezclas no escucharás el resultado final si no lo que entra a la mesa (aunque tal vez ya tengas esto claro o sea esto lo q quieras expresamente)...lo que me causa dudas es la transmisión de audio a través de una conexión usb, esto porq nuca he usado usb para transmitir audio en mi estudio,mis conexiones de audio hacia el pc van análogas y mediante s/pdif....tal vez alguien me ayude a aclararme aqui...
Subir
noboru
#3 por noboru el 20/09/2007
Y una tarjeta de sonido decentilla...
Subir
rafadc
#4 por rafadc el 20/09/2007
En principio la mesa va por USB al ordenador así que no haría falta.

Lo único que no puedes grabar multipista.
Subir
Miguel_CS
#5 por Miguel_CS el 20/09/2007
Una primera pregunta sería si quieres grabar "en directo" o por pistas. El directo a priori te resultará más dificil: los sonidos de los instrumentos se meten por los micros de voz, blablabla. Para grabar en directo es casi mejor (asi en plan medio casero) intentar poner unos micros en el local (dos o tres) teniendo un buen sonido todos y equilibrado en cuanto a volúmenes, de tal manera que mezclando esas tomas de "la banda al completo" puedas tener algo que no suene mal. Tengo un amigo que con musho cuidao consiguió algunas tomas decentes. Otro aspecto a tener en cuenta es que si cualquiera se equivoca en algo, a empezar la toma. Claro, así se grababa hace años, pero eran músicos profesionales casi todos.

Te doy mi opinión, que es la de alguien que estuvo como tu hace poco y ya lleva andado un poco más. Ni soy un gurú ni trabajo en un estudio, esto que vaya por delante.

A mi me resulta bastante incómoda la idea de andar por ahí con el ordenador a cuestas. Mi opción (de momento no me vá mal) es la de una mesa multipistas (compré una Boss BR16CD). Esto te ahorra llevar el ordenador, y pillarte una tarjeta de sonido multipistas decente y la mesa de mezclas. Luego te lo vuelcas por usb al ordenador y a mezclar.

El miniamp para cascos está bien. Que sepas que la mesa tiene salida para dos cascos, el del que toca y el del que mezcla... igual puedes ir tirando con eso.

Parlantes? amplificador? ... a ver, conviene que tengas siempre una referencia medio buena (plana, estandard) a mano... Yo uso en la fase de grabación en el local unos auriculares Fostex T5, para evaluar el sonido en cada momento. Si quieres que lo oigan los demás puedes sacarlo por cualquier sitio, ecualizandolo para que se parezca algo a lo que tu oyes en los T5.

Para evaluar delante del ordenador estados mas avanzados de las mezclas hay que utilizar si o si (puedes seguir con los T5 pero sería peor resultado) unos monitores.. no altavoces normales, monitores de estudio... que si, oiras críticas a los monitores de campo cercano pero es lo único que tu y yo podríamos permitirnos :oops:

El bajo y las guitarras electricas te quedarán mejor si tomas con micros el sonido de los amplis. Si vas por pistas puedes pasar con pocos micros. Dado que parece que tu batería es electrónica, igual podrías sobrevivir con un shure 57 y un 58

Espero que con esto tengas para empezar... cualquier duda ya sabes.. por aqui o con un priv

suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo