Estudio gratuito en Windows

Origami
#31 por Origami el 20/08/2005
HG Fortune, creadores de algunos de los mejores sintes para texturas raras y pads atmosférico-experimentales (toma, ahí queda eso!)

acaban de sacar un nuevo sinte gratuito, allá va:

http://www.vst-archiv.de/index.php?temp ... d&file=913
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#32 por Origami el 21/08/2005
aunque hay cantidad de sintes substractivos gratuitos, no hay muchos sintes fm gratuitos. Bien, Odo, q ha creado algunos de los mejores plugins gratuitos, sobre todo de percusión, acaba de hacer un sinte fm. se llama purple, y lo podéis descargar aquí:

http://odosynths.panicnow.net/index.html

(lo acaban de quitar porque está aún en fase beta y tenía algunos problemillas, pero si os interesa un buen sinte fm gratuito, prestad atención a este sinte q seguro volverá a estar disponible enseguida)
Subir
Wikter
#33 por Wikter el 22/08/2005
Alguien escribió:

WWAYM NWEQ is a free plugin, perfect for mastering and sound designing.

Features:
- 5 parametric bands (low shelf, band 1-2-3, high shelf)
- high quality filters (10 Hz - 22 KHz)
- 2 cross fadeable filter models for band 1-2-3
- works as a filter a bank, too


Weps... yo éste lo probñe en su momento y no me gustó mucho ni su sonido, ni su manera de trabajar ni su consumo de CPU... y eso de "work as a filterbank" tiene toda la razón... es más, trabaja como un banco de filtros y punto, la barrera entre un "banco de filtros" y un ecualizador es francamente sutil, pero para mí, éste plugin no la supera.
Un ecualizador es un banco de filtros técnicamente hablando, pero no al revés.
Subir
Wikter
#34 por Wikter el 22/08/2005
Alguien escribió:

aunque hay cantidad de sintes substractivos gratuitos, no hay muchos sintes fm gratuitos

Haberlos haylos... para mí el mejor es este (de los gratuitos y los comerciales... salvo el Yamaha FS1-R):

Oxe Synth VST:
Muy recomendable.
Para usarlo bien, tendréis que poder acceder a los presets. Si no los encontrase, no es más que un archivo "dat", si mal no recuerdo, que hay que especificarle en el registro en donde leches se encuentra.
El caso es que si os ponéis a hacer presets desde 0 podéis acabar enfermos si no tenéis experiencia en estas manubridades...
Alguien escribió:
Multi-timbral (16 MIDI channels).
8 operators (6 oscillators, 1 noise generator/limiter, 1 filter), all with envelope.
1 LFO per channel.
Modulation matrix with self-modulation.
Global reverb and delay.
Great general performance in low resources systems.

Imagen no disponible



Y además una novedás:
Arppe2600va
Imagen no disponible
http://glenstegner.com/softsynths.html

Y otra:
La Ers Drums ahora con la posibilidad de rutear las piezas por separado o por grupos... o sea, que ahora funcionará en Logic mejor que antes... espero!

Imagen no disponible
Subir
Salsah
#35 por Salsah el 23/08/2005
No se si estos ya los habìais incluido, pero por si acaso....

Son emulaciones de sintes analògicos rusos...cuanto menos, interesante :wink:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Se descargan aqui....

http://vst.smtp.ru/


Saludos.
Subir
Origami
#36 por Origami el 23/08/2005
wikter, hace tirempo q uso Oxe y sí, es un buen sinte fm. pero no hay muchos...
Subir
Wikter
#37 por Wikter el 23/08/2005
.... Jey, acabo de enviarle un e-mail a un colega y me ha salido una parrafada de esas gordas. Creo que puede ser una buena referencia para iniciados, ahí va:
Pues...
"instalados 200 plugings"

Alguien escribió:

Que lo sepas... Logic Audio tiene un límite de 500 plugins, lo sé porque he llegado a tener eso... y más, lo más gracioso es que todos eran freeware.
De eso fué hace 2 años, lo cierto es que ahora mismo tengo unos 480 plugins y cada vez que sale uno nuevo y mejor tengo que patearme todos los directorios para decidirme a eliminar éste o aquel.

Hace poco ha salido una EQ muy buena, flexible y que suena bastante bien. Posifohpit o algo así se llama, y casi descarta a la Nyquist EQ, aunque usa más CPU y no tiene compensación de ganancia, como ventaja, los filtros pueden ser mejores o igual (esto incrementa CPU) o pueden añadir saturación suave... esto añade más CPU aún, pero sigue sonando muy bien. Y muy bien significa MEJOR que las EQ's convencionales de Waves y muchas mesas analógicasy digitales.
Además, tiene 8 bandas ¿8? bueno, o 10 o yoquesé!

Sobre lo de Mastering...
Yo aprendí con los manuales de plugins tales como Waves y TC, pero el caso es que tardé 2 años en estar seguro de lo que hace un compresor porque nadie era capaz de explicármelo.
Todavía conozco a muy poca gente que entienda cómo funciona un compresor, incluso hay programadores que no aciertan mucho con sus algoritmos...
Si hay algo que te puede enseñar a masterizar es la experiencia y alguien que te explique las dudas que tengas. También ayuda mucho entender de matemáticas y física... aunque no acabé, yo hice ingeniería electrónica y de eso hay que chupar por un tubo.

Así que tranqui, para aprender, haz temas petarderos en los que experimentes con cacharros. El Mjmultiband no es muy útil para entender la compresión multibanda, te recomiendo el SlimSlowSlider multiband, que te indica los niveles de entrada, salida y reducción por banda... además, suena muy bien.
Para ecualizar, la Nyquist EQ va muy bien porque hace compensación de ganancia cada vez que tocas una banda y se mantiene el nivel de salida, o sea, que no oyes más volumen. Acostumbrarse a una EQ así también te puede ir muy mal porque todas las eq tradicionales funcionan como "peak" y luego te podría engañar el instinto al empezar a retorcer parámetros para obtener tal o cual sonoridad.

Reverb?
Para mí la Ambience (smartelectronix) es la Mejor, pero es que se lleva la CPU de cabeza.
Si necesitas "convolución, la SIR está super bien.

Otros efectos?
Kjaehrus tiene la CLassic Series, básica, sencilla y con muy buenos resultados.
BlueCat es una alternativa en cuanto a sonido.
BetabugsAudio también ayuda mucho.

Maxilimitadores?
Hay varios. Los de TbT están bastante bien, pero por ejemplo los de Buzzcomp van de perlas y el W1limiter de #### Yohng (también disponible en betabugsaudio) es muy efectivo.

mmm... que más???
bueno, si tienes alguna duda, pues pregunta, pero hazlo en:
(dirección ocultada)

ÁAApale!
Saludos
Julius Lavado aka Wikter
Mataró - Barna - Spañia
Subir
MEllOW
#38 por MEllOW el 23/08/2005
Perdonad si alguien lo ha dicho y no lo he leido, esque me da mucha pereza leerme toda esa suculenta información de sintes, prefiero tener poco equipo y conocerlo bien, ya los temas me irán pidiendo nuevos sonidos...

Lo que si ando buscando sin mucho éxito es un sinte de percusión FM, parece que el purple de Odo está en fase beta aun.... conoceis alguno wapo ?¿ (me interesa que unas pistas puedan modular a otras si fuera posible)
Subir
experimental75
#39 por experimental75 el 23/08/2005
HAce tiempo probé estas emulaciones free dle Arp y el Minimoog , y consumen mucha CPU, y no dan demasiado el pego. El Minimooog me aburre un montón, y no me gusta mucho como suena. El Arp 2600 pues como caprichito gratuito, mola, pero suena demasiado inestable (ya sé que el original era inestable), pero vamos, no he conseguido grandes cosas.
De todos modos probaré esta nueva versión.

WIKTER, tienes razónsobre el paramétrico que mencionas. Un asco en el consumo de CPU. De hecho yo no he podido casi ejecutarlo.

Salud.
Subir
experimental75
#40 por experimental75 el 23/08/2005
Lo que me resulta curioso es que ahora estoy empezando a usar un sinte llamado TEXTURE, que hace un tiempo no me convenció, y ahora me estoy dando cuenta de que es un pedazo de sinte, y puedes hacer sonidos muy finos e interesantes.

Es substractivo creo, pero vamos, distinto a la mayoría de sintes free substractivos que inundan estos pots....

Creo que Ori lo ha usado bastante....
Subir
Wikter
#41 por Wikter el 23/08/2005
Alguien escribió:

WIKTER, tienes razónsobre el paramétrico que mencionas. Un asco en el consumo de CPU. De hecho yo no he podido casi ejecutarlo.

Tiu... quiítale el Classic Mode que se zampa los recursos, y han sacado la 1.2 (creo) ayer mismo. Para compensar el "classic Mode" le metes un saturador detrás tipo" Ruby Tube en Shaper Mode o el Tubesaturator de Tbt... además, baja un poco la ganancia de salida para evitar sustos.

Bueno, aquí está la posihfopit:

http://www.savioursofsoul.de/Christian/Plugins.htm

Por cierto, no os cortéis y cambiadle la Skin en cuanto la instaléis. Son Png's... Para los que no entiendan las "rayas que hay detrás, que sepáis que las divisiones principales son décadas (10 - 100 - 1000 - 10000) y las sudivisiones que cada vez se hacen más pequeñas son múltiplos de cada década (100 => 200,300,400,500).
Ni que decir tiene que es un sinsentido hacer un pico a 10Hz aunque el interface lo permita pues el oído no lo permite...
Imagen no disponible
Subir
Wikter
#42 por Wikter el 23/08/2005
Éste?
Bueno, es que todos los plugins de Ugo están bastante bien!!!

http://www.cortidesign.com/ugo/

Imagen no disponible

En Ndc tienen un cacharrillo que "rackeado" con los efectos de BlueCat hace cosas maravillosas. No hay que olvidarse que muchos de éstos sintes tan "grandes" lo son gracias a los Chorus, Flangers, Phasers y otros efectos de modulación que incorporan...

(ojo, para reducir CPU, bajar el número de Particles y Max Energy (viene a ser un Release o tiempo de caída de cada voz)).

Imagen no disponible
http://www.niallmoody.com/ndcplugs/
Subir
trovadorhelm
#43 por trovadorhelm el 23/08/2005
"""Que lo sepas... Logic Audio tiene un límite de 500 plugins"""".

Joder, voy a contarlos, a ver si por éso no me funciona el logic..........
Subir
Wikter
#44 por Wikter el 23/08/2005
Alguien escribió:

Joder, voy a contarlos, a ver si por éso no me funciona el logic

No, con tantos plugins lo que pasa es que algunos no aparecen, pero Logic funciona. Aunque a veces algún plugin puede que no le mole y Logic pete al intentar cargarlo. Esto es aplicable a muchos plugins.
Truco Secreto:
Crea una carpeta llamada ZZZPlugins o _Plugins de manera que se liste al principio o al final y coloca allí los plugins nuevos o que no sepas dónde meter/clasificar. Si un día te encuentras que has instalado 8 plugins y tu Sequ no chuta, quizás el problema esté ahí.
Subir
trovadorhelm
#45 por trovadorhelm el 23/08/2005
670 plugins instalados funcionando.

, y una carpeta de almacén con los desinstalados y los que decidí no instalar.
...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo