Estudio gratuito en Windows

Wikter
#7516 por Wikter el 10/11/2015
Ademas, una vez registrados podeis acceder a los contenidos del foro de Presonus que son unos cuantos Gigas mas...
Subir
KlausMaria
#7517 por KlausMaria el 10/11/2015
wikter escribió:
Si, son los soundsets.
De verdad no os deja descomprimirlos?
7zip? Puede ser que en mac 7zip no sea tan versatil...


He usado Keka (que es la versión del 7zip para Mac) pero me da error. Con los demás, unrar, stuffit, etc... lo mismo. Probaré en Windows (tengo una VirtualBox con WXP).
Subir
Wikter
#7518 por Wikter el 10/11/2015
No probéis...
Supongo que han optado por encriptar los soundsets para evitar fugas.
en la cabecera de los archivos ahora pone "package" en vez de "pk" Pruebo con Winrar, que permite reconstruir los directorios de archivos corruptos... a ver qué.

Lo que sí sigue estando en Zip es todo el contenido de Exchange de Studio One, que no es poco.
Si tenéis cuenta, teneis acceso... creo.
http://studioone.presonus.com/exchange
Subir
Wikter
#7519 por Wikter el 10/11/2015
Nada, ni Winrar es capaz de recuperar algo.
Habrá que conformarse con los pocos Gb de Exchange.
Perdón por induciros a instalar Studio One...
Subir
KlausMaria
#7520 por KlausMaria el 10/11/2015
wikter escribió:
Supongo que han optado por encriptar los soundsets para evitar fugas.


Eso me he supuesto, tiene lógica si han visto que la gente está extrayendo los sonidos de sus soundsets para usarlos en otros DAWs. La verdad es que yo lo probé hace tiempo y suenan bastante bien. Pero también que con la mayoría de DAWs ya tienes una colección de sonidos bread&butter más que suficiente. Al final parece que uno tenga síndrome de diógenes con esto de los sonidos y sintes :-)
Subir
Wikter
#7521 por Wikter el 10/11/2015
#7520
KlausMaria escribió:
Al final parece que uno tenga síndrome de diógenes con esto de los sonidos y sintes


Sin duda, hay gente que amontona kits y más kits. Lo mejor es darles una escucha y si no cumplen... darles puerta. Yo hace ya tiempo que reducí al mínimo los virtuales y por descontado tiro poquísimo de Romplers. Tengo las librerías que me vinieron con la Bigbox de Emagic que tienen sonidos acústicos muy decentes multimuestreados que uso con SC2 (Shortcircuit no soporta AIFF, y no estoy dispuesto a perder los puntos de loop)

Entre los archivos de usuarios hay un conjunto de muestras de la Electribe MX... totalmente recomendable, esas muestras son la principal baza de la MX, y la MX sólo lleva 9 sockets para percusión (14 si usamos las voces con percusiones). En cualquier sampler de percusión es fácil tener 16 sockets...
Subir
Wikter
#7522 por Wikter el 10/11/2015
Por cierto, ya que sale el tema de las librerías...
Sabéis de algun sampler que permita reproducir los .nki para kontakt?
He leído que el DS404 de Computer Music lo permite y ahora me estoy descargando los 1,2 Gb de software de CM (bufff! solo quiero el DS404!!!), también el VSampler, pero ya no está disponible. Alguien sabe de alguno más?
Subir
Pablo Baico
#7523 por Pablo Baico el 10/11/2015
Perdón que me meta, estimado Wikter, pero me llamó la atención eso de "y ahora me estoy descargando los 1,2 Gb de software de CM"...
¿Se pueden descargar desde algún lado, gratuita y legalmente, el contenido de software de CM? Hasta donde yo sabía, la única forma era comprar la revista.
Subir
KlausMaria
#7524 por KlausMaria el 10/11/2015
pbaico escribió:
¿Se pueden descargar desde algún lado, gratuita y legalmente, el contenido de software de CM? Hasta donde yo sabía, la única forma era comprar la revista.


Yo también lo he hecho, sólo tienes que comprar un número, aunque sea en versión electrónica para acceder a

http://vault.computermusic.co.uk/login/

y tienes acceso a todo lo que llevan acumulado, que es bastante. Para validar la compra te piden que respondas algunas preguntas sobre el texto de páginas concretas.

Compré el número para hacerme con un armonizador que al final no he usado (es complicadísimo de usar).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-11-10 a las 16.45.02.png
Captura de pantalla 2015-11-10 a las 16.44.38.png
Subir
Pablo Baico
#7525 por Pablo Baico el 10/11/2015
Gracias, KlausMaria, ya entendí.
Subir
Wikter
#7526 por Wikter el 10/11/2015
Cierto, hay que comprar un número... lo que pasa es que me acabo de descargar el DS404 y ésto no abre ni siquiera soundfonts... dudo que pueda abrir un NKI de Kontakt. Todo sea por no usar el Kontakt.
Subir
Jorgeelalto
#7527 por Jorgeelalto el 10/11/2015
En AIR Music Tech dicen que su sampler Structure carga .nki sin firmar... igual te vale.
Subir
Wikter
#7528 por Wikter el 10/11/2015
Llevo media hora dándole vueltas a la página de Computer Music y no tengo narices a encontrar la opción de descargar nada... manda huevos.
En la página inglesa igual, por suerte sabía que era algo de Vault y de cada 10 páginas con sugerencias de descarga sale un link a la sección.
Pero en la española... no sé. Debo ser lerdo.
Lo soy?

Sobre lo de Structure... ejem... :hola: 150€ :trompeta:
[-(
Subir
Pablo Baico
#7529 por Pablo Baico el 10/11/2015
Wikter, yo nunca vi un sampler (free) que cargue .nki
Alguna vez, lo que sí pude hacer fue traducirlos con el Chicken Translator y andan bárbaro.
(Lo que no puedo recordar es cómo o por qué tenía el Chicken Translator, porque no es free... pero creo que alguna vez se consiguió en algún tipo de promoción.)
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#7530 por Thewhatthesillyfaqs el 10/11/2015
Es bastante decente Studio One,aunque me quedo con Cubase,pero no está de más tenerlo.Efectivamente,no hay manera de utilizar esos paquetes si no es con él.

Respecto a lo que decía klausmaria,estoy de acuerdo.Yo estaba buscando plugins de saxo gratuitos que me sonasen lo más naturales posible,es imposible,si quieres un saxo que suene natural lo tienes que pagar o te compras un saxo y aprendes,es lógico,los saxos sintetizados no suenan naturales,a no ser que provengan de una costosa librería.Si te pones a buscar y probarlo todo porque sí,no haces música,es mejor limitarse a tener un DAW y unas cuantas herramientas standalone y listo,y buscar samples u otros instrumentos cuando los necesites,para lo cual este hilo es esencial.Si tiras por lo free,a parte del DAW,que ahí no voy a entrar,creo que es suficiente con un sampler como el TX16WX o Sforzando y el UVI.

El Muon DS-404 sale en la última revista que tengo,la CM162 de septiembre de 2012.Lo instalaré y probaré con nki.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo