En el estudio con Jean-Michel Jarre

Emilio
#466 por Emilio el 28/11/2016
#464 #465 El científico del SETI que detectó una señal que indicaba inteligencia procedente del espacio escribió en el papel impreso donde estaba escrita la señal :" WOW".
Ignoro la relación con el video al que aludes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jd800 forever Baneado
#467 por jd800 forever el 28/11/2016
pues a que varias veces, creo, aparece el mensaje, y se ve en sus gafas.
Subir
BlahBlah
#468 por BlahBlah el 28/11/2016

Alguien escribió:
Es que para mi ha desaparecido, no está, no hace nada que me recuerde a Jarre,

Los artistas simplemente evolucionan.

Siguiendo tu lógica, el Revolutions de Jarre tampoco suena a Jarre, si lo comparas con su época de 1972.
Subir
ELKE_FALTABA
#469 por ELKE_FALTABA el 28/11/2016
Esa parte 17 no está mal pero me sigue sabiendo un poco empalagosa, no sé, suena a oxygene por los phasers y los acordes pero la noto muy plana. Desde luego, si van a lanzarlo como single creo que no va a tener mucho exito. Si os acordais los singles que salían eran los temas más complejos con más efectos y más pegada, chronología 4, rendez-vous 4 eran casi siempre los más trabajados junto con otros 2 o 3 temas más y el resto eran menos trabajados por ser transiciones o temas más simples.

Siguiendo un poco con lo que estais hablando, no sé por qué cuando escucho Oxygene 13 me imagino a Jarre alejarse diciendo adios...deben de ser los años :lol:
Subir
Súper-Bebé
#470 por Súper-Bebé el 28/11/2016
Sinceramente la que no tenía pegada en absoluto era Oxigene 8. Y esta fue el primer single.
Desde el principio hasta el final es totalmente lineal.
La que es realmente buena es Oxigene 7, que al parecer la metieron en el disco por meterla. :manso:
Realmente veo que este tercer disco de Oxigene no va a ser el mejor de sus discos, pero por lo menos tiene ese aire de melancolía de otros tiempos pasados.
Ya que he estado 20 años escuchando mierdas de este señor, que menos que nos de este pequeño regalo para los oídos. Aunque aún está por escuchar :teclado:
Solo recordad la mierda de Sessions 2000, Mierdo y Mierda(Teo y Tea), La geometría del mojon, y por supuesto sus recopilatorios de los cojones que son siempre iguales.
Entended que este Oxigene 3 me sepa a Gloria. [-o<
Subir
VillaPablejo
#471 por VillaPablejo el 28/11/2016
Súper-Bebé escribió:
Solo recordad la mierda de Sessions 2000, Mierdo y Mierda(Teo y Tea), La geometría del mojon, y por supuesto sus recopilatorios de los cojones que son siempre iguales.
Es que esos no fueron discos, alguien le pidió que hiciera unos temas para ambientar una discoteca y pasar el rato.
Subir
VillaPablejo
#472 por VillaPablejo el 28/11/2016
¿Han oído el último disco de Michael Cretu (Enigma)?
Subir
Súper-Bebé
#473 por Súper-Bebé el 28/11/2016
Si, lo he escuchado. A mi este tío me encanta, no solo por su música, si no por cada sonido que se escucha. Esta muy trabajado. Es un buscador de sonidos.
Tiene un estilo muy marcado, pero me encanta como en cada disco intenta mostrar cosas diferentes. Paras mi es uno de los mejores músicos de música electrónica.
Subir
VillaPablejo
#474 por VillaPablejo el 28/11/2016
Pongo la información aquí del disco auque sea de wiki, la verdad que está increíble
https://es.wikipedia.org/wiki/The_Fall_of_a_Rebel_Angel
Subir
Synth Werk
#475 por Synth Werk el 28/11/2016
Aquí os dejo una critica del album oxygéne de jean michel jarre:

Just posted this on the Blah Blah Cafe forums:

As I've mentioned here before, I was allowed to listen to the album before I interviewed Jarre in Brussels. Unfortunately it was all in a rush, and a few days later my access to the album was revoked. But I heard enough of the album to find out that I really liked it, and could give Jarre some feedback (he said I was the first one who had heard it outside his circle who could give him feedback).

I was also asked not to talk too much about the album by Sony, so I held my tounge most of the time. I have been able to verify for people, both here and on Facebook, whether certain tracks that have appeared online have been from this album or not (like the DJ who included Oxygene 18 in his mix on Soundcloud).

Yesterday I was given a reviewer's copy of the album, and told I could talk freely about it. I've been listening to the album pretty much non stop all through last night and today. And people, this album is so freaking great that it makes up for Teo & Tea and... well.. anything I think of.

However, be warned: If Jarre playing with sounds, frequencies and sequences (think Arpegiator, Oxygene 11, Globetrotter, Oxygene 5, the trance track from Bourges and Variations III) and tracks in that vein is not your thing, it will probably disappoint you. There are no hints of Jarre trying to write hit singles like Chronologie 4, RV4, Oxygene 4 and 8 and so on here. Oxygene 17 is the most accessible track on this album. So if the melodic version of Jarre is your favourite version of him, this is not your lucky day.

Personally I love this album to bits. It's very different from all other Oxygene albums. It's like vintage Jarre met Jarre from the early 70s and they had an orgy with Tangerine Dream, 90s trance music and Brian Eno and produced a child.

Oxygene Part 14 and 15 sets the mood. There are no melody lines here, just playing along with sequencers and is Jarre warming up to Part 16.

Because Oxygene Part 16 is amazing. It's got a drive that's really infectious and lets you flow along. Kind of like a lot of synth artists tried to do as movie music, but only... you know.. good. There's even Commodore 64 SID sounds int it, for chrissakes!

Oxygene Part 17 is actually the odd one out, it really doesn't fit on the album. It's obvious it's supposed to be the hit single, but I don't think it has potential for that. It's nice enough, and it's the most Oxygene-like, with the crackle pops in the rhythm.

Oxygene Part 18 is a small minimalistic break, which is nice enough. If Eno did it, it would have been 10 minutes, and I kind of wish it was longer.

Oxygene 19 is the next master piece. There are hints of Les Granges Brulees in the lead synth, but the sequences with string sounds and is like taken out of a a song by any of the rave artists which ripped of Jarre in the 90s and 00s. With a little bit of remixing of certain sections, Jarre could have his club hit from this album.

When I interviewed Jarre in Brussels, this was the only track which I hadn't been able to listen to all the way through. He told me that the album ended with a scream going out into space. It's only now I understand what he meant.

The track starts a bit strange. There are some sound experiments going on, and suddenly Oxygene Part 6 appears. But when that fades, the track is pure orgasmic minimalistic bliss, worthy of Philip Glass. I went out walking tonight, with the album in my ears, and when this track was at it's most intense, I was in tears. It's that beautiful.

However, it's VERY ambient in it's build up, and very minimalistic and repetitive. This is not Oxygene 7 and 8-Jarre. It's experimental-and-I-don't-care-if-you-like-this-Jarre.

Hmm... when I read through my text here, I realise I just wrote my review of the album. I just need to translate it into Norwegian.
Subir
JorgeLuisAG
#476 por JorgeLuisAG el 29/11/2016
ELKE_FALTABA escribió:
no sé por qué cuando escucho Oxygene 13 me imagino a Jarre alejarse diciendo adios...
A mí me pasa lo mismo. Como si cerrara el círculo de su carrera...
Ese tema y Oxygene 8 son mis preferidos, no me canso de escucharlos y de tocarlos.
Subir
VillaPablejo
#477 por VillaPablejo el 29/11/2016
El tema 7 tampoco se queda atrás, no sé donde colocarlo pero es de mis preferidos. La sencillez de la melodía es increible.
Subir
Kurzleader
#478 por Kurzleader el 29/11/2016
#477 Es un disco que ha envejecido muy bien, cuando salió en su día no terminó de llenarme del todo pero con el paso del tiempo ciertas partes dejan un regusto cojonudo. Uno de mis preferidos es Oxygene 9, creo que el corte que tiene más esencia pura oxygene.
Subir
DCS
#479 por DCS el 29/11/2016
Cada vez que escucho el 12 me viene a la cabeza Blade Runner End Theme.
Sera porque son las mismas notas.
Subir
Súper-Bebé
#480 por Súper-Bebé el 29/11/2016
#479 totalmente de acuerdo. Es una copia TOTAL!!!!!!!
Viendo lo que hizo más tarde con la MC-808 me puedo creer que la plagiara un poquitín. :teclado:
#478 De acuerdo también. Al principio me dejo un poco desilusionado, pero es cierto que con el tiempo he ido escuchándolo y es como comentas, tiene un regusto muy añejo y bueno. Utiliza muy bien la 808, le da un toque muy bueno. Y Oxigene 9 es como comentas muy Oxigene.
Yo creo que con este disco que se acerca va a pasar lo mismo, que con el tiempo ganara mucho más.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo