Estudios de masterización

easilyundecided
#1 por easilyundecided el 19/05/2012
¿Conocéis alguno? Me interesan sólo los que ofrezcan demos o al menos una masterización gratis (y de calidad, no hecha en 5 minutos), para saber como suenan.

También he oido hablar del servicio del legendario Abbey Road, pero es una pasta.

Muchas gracias!
Subir
Nexo 101 Mastering
#2 por Nexo 101 Mastering el 19/05/2012
Hola, yo tengo un estudio de mastering en madrid, y la verdad es q no hago demos, por dos motivos, primero por que he tenido algunos "clientes" en el pasado q no han parado de "pedir" revisiones para nada pq han preferido el tipico servicio de 20 € el tema y por otro lado por q es tiempo, mi tiempo y el de mi estudio y sinceramente, igual q nadie te graba gratis un tema, yo no hago gratis un mastering.

Si quieres comprobar calidad, sonido o lo q sea, te sugiero que compres el CD o lo q sea de un grupo que te mole que haya trabajado con el estudio en cuestión, o sino, que preguntes por trabajos previos.

No te lo tomes a mal, pero al fin y al cabo esto es un negocio y algunos vivimos de ello.

Un saludo y suerte!!!
Subir
easilyundecided
#3 por easilyundecided el 19/05/2012
Pero es un negocio para todos y, para depositar la confianza en algún lugar, primero tendré que ver de lo que es capaz. Cada canción/cd tendrá una mezcla diferente (al igual que la que yo entregaré) y por tanto, la masterización será tratada de forma diferente.

Yo en cambio no me tomo la música como un trabajo, lo hago realmente porque me gusta, aunque respeto al que lo haga. El dinero que obtengo en ventas es un estimulo, una recompensa, pero no obligo a nadie pagar por escuchar mi música; al igual que yo no compraría música a ciegas sin haber escuchado nada (aquí el símil con pagar algo que no sé cómo va a sonar).

Espero que entiendas mi punto de vista.

Otro saludo e igualmente.
Subir
Nexo 101 Mastering
#4 por Nexo 101 Mastering el 19/05/2012
Supongo q si eliges un estudio profesional, el resultado va a ser profesional...

Creo q el enfoque que algunos tienen no es el adecuado, como todo en la vida, la cosa es probar, pero no vas a una pasteleria y le dices a la señora, "Hey regalame este pastel q lo quiero probar". Si por tu música no cobras, quizá (no lo se ya q no te conozco) es que no vives de ello, por lo tanto no eres profesional, con esto quiero decir, que como todo el mundo, un estudio de lo q sea, paga alquileres, casa, comida, ropa, etc... y perder un par de horas en hacer algo gratis, no suele compensar mucho la verdad...

De todas formas hay algunos estudios (sobre todo poco asentados) q hacen demos, a mi personalmente no me gusta, para eso salen nuestros estudios en los créditos de los discos, no?

A un nivel profesional medio, las mezclas suelen llegar correctas.
Subir
1
easilyundecided
#5 por easilyundecided el 19/05/2012
Un pastel lo pruebas y lo estropeas, lo puedes oler y lo puedes ver; de una masterización dependes del supuesto estudio "profesional" (cuando siendo online, puede ser mi vecina del 5º la que haga todo), es decir, depositas tu confianza a ciegas. Una canción la escuchas y decides si cumple tus expectativas (para eso están las previews de iTunes, por ejemplo).

Si que cobro, e incluso me podría dar para comer, pero repito, no es mi meta. Es una profesión, pero no la enfoco como tal, vamos, como pienso que debería ser. Se llama profesional a cualquiera.

De todos modos, estoy pidiendo una demo de... ¿1 minuto a lo mucho? Si la gente no paga después es porque el servicio no ha cumplido sus expectativas. Que lo consideras perder el tiempo? Entonces plantéate si lo que haces te gusta realmente o no.
Subir
Nexo 101 Mastering
#6 por Nexo 101 Mastering el 20/05/2012
creo q no lo quieres entender.
En un negocio pagas, alquiler, autonomo (o sociedades), alarma, seguro, comunidad... además, has de vivir, vamos, los gastos q todo el mundo tiene, si me dedico a regalar un par de horas cada día para hacer una demo, creo q no será un negocio rentable. De verdad crees q se vive por amor al arte???
No te equivoques, no nos conocemos, AMO mi trabajo. Y además lo valoro, igual q mis clientes lo hacen.
Dime una cosa, de qué vives?
Subir
1
easilyundecided
#7 por easilyundecided el 20/05/2012
Pero no estamos hablando de regalar, estamos hablando de ganarte la confianza de la gente y hacer tu negocio más agradable al público. Si me estás diciendo que no te sale rentable yo lo entiendo y respeto, allá cada uno con sus formas de vender el pescado.

Ahora mismo estoy estudiando una carrera universitaria. Digamos que la música es un... ¿hobbie? Aunque las canciones las pongo en venta y me llevo un dinero que se agradece. Al tener un home estudio, lo único que tengo que hacer es limpiar el polvo, no tengo que pagar nada en mantenimiento (salvo si tengo la mala suerte de que se rompe algo que uso).

Si posicionara la música como método para ganarme la vida (lo cual, y viendo como están las cosas en España, no es lo idóneo) y no saliera rentable, me plantearía dejarlo.
Subir
Nexo 101 Mastering
#8 por Nexo 101 Mastering el 20/05/2012
Te deseo mucha suerte!

Saludos
Subir
Aquel
#9 por Aquel el 20/05/2012
aunque no sea profesional tambien me parece que lo de las demos es una perdida de tiempo y dinero, pero si que pienso que los estudios de mastering deberían de ofrecer de muestra varias canciones de diferentes estilos solo mezcladas y luego masterizadas por ellos, eso de poner solo las canciones ya masterizadas es bastante engañoso.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 20/05/2012
Pasando de demos, y de trabajar por la patilla; eso sí, dar referencias, currículum o trabajos destacables es totalmente lícito:
Nexo masatering es un estudio recomendable, bien equipado y con cada vez más experiencia .
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 20/05/2012
Todo esto es mucho más sencillo: Hay estudios que realizan un mastering de prueba a posibles clientes y otros que no, así que basta con elegir lo que a uno le parezca conveniente.
Subir
easilyundecided
#12 por easilyundecided el 20/05/2012
Pues eso es lo que estaba preguntando por aquí xD.
Subir
Ethenmar
#13 por Ethenmar el 20/05/2012
Una persona acude a un estudio profesional porque sabe que va a obtener un sonido profesional, y antes de ir se informa y se investiga si el estudio es apto para su trabajo.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 20/05/2012
Es como aquella peli de Alberto Sordi en la que la novia invita al novio (Sordi) a subir a la casa y ve un retrato de la mama con bigote...(te haces una idea de lo que te espera si contraes con la hija...)
Subir
∃VOLUTION
#15 por ∃VOLUTION el 20/05/2012
sin publicidad

entrega tu mezcla a los estudios de Abbey Road. me digo yo...

ya que un estudio de x persona, te ofrece la misma garantía de "mastering a ciegas" que uno de renombre a un mismo precio, prefiero al que todo dios conoce sinceramente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo