Event TR8, KRK RP8, Yamaha hs80

  • 1
funkjuan
#1 por funkjuan el 20/11/2008
Están todos en el rango de precios entre los 400 y los 500....

Habeis probado alguno o varios?

Con cual os quedariais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 20/11/2008
Con los Event pero cuidado que llegan bastante abajo. Los que conozco menos son los Yamaha, la verdad es que los 3 me parecen buena opción.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 20/11/2008
A mi me gustaron en su momento los Yamaha MSP5 y los últimos que he escuchado, unos Krk VXT4, me parecieron buenos también (claro que ya cuestan un poco más).

TONi
Subir
funkjuan
#4 por funkjuan el 21/11/2008
Tenia elegidos los yamaha, pero la gente habla tan bien de los Event Tr6 que por cierto están descatalogados en todas las tiendas y no se porque, si los vxt son más caros, no puedo subir más si no me iría a por unos A7
Subir
funkjuan
#5 por funkjuan el 27/11/2008
Y por que los Event obione?

Para ti, pq te gustan más que los otros 2?

Gracias
Subir
urbania
#6 por urbania el 27/11/2008
toniterrassa escribió:
A mi me gustaron en su momento los Yamaha MSP5 y los últimos que he escuchado, unos Krk VXT4, me parecieron buenos también (claro que ya cuestan un poco más).

TONi


doy fe de ello, los msp5 son muy superiores a los hs80, los probé cara a cara el pasado martes, aunque sean tan dispares en tamaño.
Prueba los nuevo mackie mr6 que te van ha gustar, para mi mejor que los que comentas.
Subir
obione
#7 por obione el 27/11/2008
Porque el sonido me resulta más claro, presente y con cuerpo que el de un RP, y porque habían cogido un precio cojonudo, hace un tiempo rondaban los precios de las gamas altas en sus modelos económicos, últimamente costaban como un gama media, yo los situaría a mitad entre un monitor pro y un monitor home (salvando joyas de la corona, entre 900 y 200€ vamos). Lo que pasa es que los TR8 bajan un huevo. Yo la verdad es que buscaría los TR6. Para bajar tanto te pillas los HS5 con sub si la acústica acompaña.
Subir
moogmen
#8 por moogmen el 27/11/2008
Y de los yamaha hs80, nadie habla bien de ellos porque era la opcion que yo estaba pensando, ¿que me decis?. Estan en un monton de estudios profesionales
Subir
urbania
#9 por urbania el 28/11/2008
moogmen escribió:
Y de los yamaha hs80, nadie habla bien de ellos porque era la opcion que yo estaba pensando, ¿que me decis?. Estan en un monton de estudios profesionales


Dudo que en un estudio profesional veas un monitor de gama baja (sin menospreciarlos), si acaso los MSP, que son la linea profesional de yamaha, o lo mismo como una segunda escucha no estan mal. La realidad es que no son malos monitores si los comparas con los de su rango, para mi iban muy parejos a los nuevos mackie mr8, estos con unos agudos mucho más suaves y planos, pero que todo es cuestión de gustos y de "oreja". Conozco a gente que los tiene, los HS80, y estan muy contentos con ellos y hacen mezclas estupendas, asi que todo en este mundo es muy muy relativo, asi que lo mejor, si puedes, es que pruebes antes de comprar.
Subir
funkjuan
#10 por funkjuan el 28/11/2008
obione escribió:
Porque el sonido me resulta más claro, presente y con cuerpo que el de un RP, y porque habían cogido un precio cojonudo, hace un tiempo rondaban los precios de las gamas altas en sus modelos económicos, últimamente costaban como un gama media, yo los situaría a mitad entre un monitor pro y un monitor home (salvando joyas de la corona, entre 900 y 200€ vamos). Lo que pasa es que los TR8 bajan un huevo. Yo la verdad es que buscaría los TR6. Para bajar tanto te pillas los HS5 con sub si la acústica acompaña.


Ahora me que me has puesto los dientes largos....los descatalogan en thoman!!!! Lo mismo que paso con los TR6...en otros sitios están mucho más caros, si los veis baratos en otro sitio decidmelo!

Por vuestros consejos elegiría siempre antes unos MSP5 antes que unos Hs80, pero...no se nota la diferencia de graves con el tamaño del cono?

Urbania, también considero los mackie mr, pero he visto mr5 y mr8, no los mr6...la pena es que no puedo probar ninguno, las tiendas donde yo vivo no tienen este tipo de monitores...
Subir
funkjuan
#11 por funkjuan el 28/11/2008
Al final me he decidido por los TR8 por los comentarios de obione

ya os contare...al final han salido un poco más caros...570€
Subir
funkjuan
#12 por funkjuan el 28/11/2008
Espero no haberme pasado de cono, la habitación es de 5x6m2 con techo inclinado en plan buhardilla...

Proximamente instalare unas trampas de graves caseras...
Subir
obione
#13 por obione el 28/11/2008
funkjuan escribió:
Por vuestros consejos elegiría siempre antes unos MSP5 antes que unos Hs80, pero...no se nota la diferencia de graves con el tamaño del cono?


Ya lo creo que se nota, muchísmo más cuerpo con 8". Un 5" puede rondar los 50Hz pero un contrabajo no se escucha igual, ni mucho menos.

No te has pasado en esa sala (lo peor que te puede pasar es que tengas que acondicionar mejor) pero personalmente, los TR6 me parecen la mejor opción sin sub. Casi que para bajar a los 30Hz me pillaba 5" + sub pero, si lo que buscas es sonido, Event TR o Tannoy Reveal. Por encima de eso sin pasarse de pasta los Adam A7. Que no te asuste ésta opinión, los TR6 que he visto rondaban el precio que has pagado jejeje. Prueba a escucharlos a un poco más de 1 metro, con ese cono endiablado que bien podría ser un sub no sería de extrañar que estubieras más a gusto a un pelín más de distancia que ese metro de distancia típico.

funkjuan escribió:
Proximamente instalare unas trampas de graves caseras...


Claro que sí, un simple sofá bien colocado puede hacerse notar mucho :wink:
Subir
moogmen
#14 por moogmen el 28/11/2008
Ufff que lio llevo...Entonces de todos los monitores que hay sobre ese precio, cuales me aconsejais
Subir
obione
#15 por obione el 28/11/2008
Depende de tu acústica y lo que te quieras dejar, sobre 400 para sala grande o media con acondicionamiento los BX8a están bastante bien.

¿No puedes marear en alguna tienda para escuchar los que se suele aconsejar por aquí?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo