Evolution MK 449c Secretos!

sapristico
#1 por sapristico el 03/01/2006
A verrr, sin sangggres, después de la bien intencionada ayuda de walerandei en asuntos midi, y demases.....retomé mi hilo de investigación sobre el partido que le pueda sacar a mi tecladillo desaprovechao.

El tema es que yo buscaba más infos concretas sobre los RPN y NRPN los MSB y LSB y para qué cogostros se usan toas esas cosas en un entorno más modenno.
Quiero decir, que leyendo los amnuales, me vuelvo a perder al ratejo,...y al final..en el FL de turno..con linkar los controladores de rigor y usarlos pa mezclar, o etcs, o incluso tirar de ratón y esos faders que uno aproveche...tiene uno bastante. por tanto tipos de mensajes complejos para dominar dispositivos midis más antiguos o complejos...carecen un poco de importancia en general.

Mi pregunta es....tiene alguien este teclado o similar, y aprovecha por ejemplo las librerías que se le pueden crear en bancos, con su softwarcito....para guardar sesiones de los controladores configurados para ello, de modo que corra más....o se haga su pequeño controlador para su secuenciador o programa, y lo cargue rápidamente?


Siempre se me ha ocurrido por ejemplo....guardar una configuración de los 8 faders para el mezclador del FL típico...master y 7 más...para asignar..y tener siempre eso..y los knobs se puedan asignar a los pans..o a saber...y poder saltar sólo desde el teclado a otra configuración interna, que ligue en el FL con el manejo de tal VST virtual.

¿Se pueden guardar este tipo de sesiones asociadas al software? Cómo lo hacéis? Qué más partido se le puede sacar a este tipo de teclado controlador..de modo un poco más avanzado o rápido? tenéis librerías de banks ya guardadas que podáis compartir explicando el cómo y para qué?

Gracias...aunque me temo que este va a ser uno de esos hilos míos de respuesta y media.
Subir
etrujillo
#2 por etrujillo el 03/01/2006
Me interesan las respuestas. Me pongo también a la escucha.
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 03/01/2006
enga enga engaaaa

Algún loco de las maquinitas!!??
Subir
Origami
#4 por Origami el 03/01/2006
tengo exactamente ese teclado MIDI, y creo que esas cosas sí se pueden hacer, pero nunca me he tomado la molestia de mirarlo, vago que es uno...

si alguien lo sabe...me apunto.
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 03/01/2006
jeje...ori..pues me has jodío..porque precisamente yo confiaba en tí!!
Cagoentooooooo

Es que yo creo que no aprovechamos ese software de librerías..y su soporte bajo el propio FL...y sus múltiples plantillas que nos podemos montar...cahuen. En fin...voy a seguir curioseando a ver si hallo algo, y a ver si hay algún cocinitas.
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 03/01/2006
aaah tío..y tú con tu Virus...deberías explorar bien toda esa mierda de los sysex y los parámetros y mensajes de Midi con él...los MSB y LSB y los RPN....que seguro que empiezas a volar como el chiti chiti bang bang...
Subir
Origami
#7 por Origami el 03/01/2006
pues sapri, tienes toda la razón. TODA. Soy un verdadero ignorante en esos temas, y todo ha sido siempre porque he estado tan centrado en hacer canciones que a menudo he dejadod e lado aprender más cosas; y ahora que estoy en esta crisis musical que ya se prolonga casi medio año, de la que no sé como salir, debería aprovechar la falta de inspiración aprendiendo más cosas. Me cagüen...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo