Exigencias de voz

Lanzarote
#16 por Lanzarote el 11/05/2010
Growls-Harmony escribió:
Tienes que tener en cuenta el tipo de banda para el que audicionas, si por ejemplo quieres cantar en una banda de rock, lo que tienes que emplear es la voz de pecho y no vas a llegar cantando con voz de cabeza.
Lo contrario sucedería si digamos que quieres cantar en una banda de power metal donde es forzoso cantar con voz de cabeza, no puedes hacer eso a tu gusto, a menos que quieras deformar la escencia del estilo.


Precisamente de esto estaba hablando y decía que es lo que me parece no mal, sino, más bien triste... Triste porque elimina lo que en mi opinión hace bonita a la música...
Subir
diegopicco
#17 por diegopicco el 11/05/2010
Es muy cierto lo q dices Lanzarote... Yo he tenido un grupo hasta hace 1 año, donde, hacia de todo un poco, bajo en algunos temas, 2da guitarra en otros, teclas en otros... y lo unico q me hace sentir pleno es cantar, tuvimos muchas criticas con respecto al cantante, yo, personalmente me considero un cantante decente, y nuestros allegados decian: "por q no cantas vos Diego, tenes mejor afinacion, mas personalidad, etc..."
La cuestion es q el guitarrista de la banda lo planteo... por q no cantaba yo, y sabes cual fue la respuesta?
el batero dijo " con Diego yo haria musica tipo Keane, pero no esto..."
fue demasiado sincero... pero sin lugar a dudas, una voz mas trabajada, ( canto desde rock a folklore, pasando por estilos como la voz de thom yorke por ej.) no te habilita frente al concepto de q la voz del otro cantante tiene mas "power"... ya con gente asi, mejor abrir rumbos nuevos,
intento no caer en el "solista" por q la musica creada en conjunto tiene una riqueza mucho mayor, pero tambien es cuestion de saber q grado de apertura tienen los terceros en cuestion, y cual es su interes en generar nuevas propuestas musicales, quiza seas tu Lanzarote, el q deba llamar a una audicion, para conseguir musicos, aunq seguro q un prejuicio sera q tengan dicha "apertura" a lo nuevo...
todo es cuestion de saber de q personas rodearse, para q te lleven adelante en esto, y no q te impidan avanzar...
espero q se entienda lo q digo... y si no se entiende... bueno, ya lo dije,
saludos
Diego
Subir
Lanzarote
#18 por Lanzarote el 12/05/2010
Exactamente diegopicco, por eso posteé esto en Charla General y no en voz.

Estoy absolutamente de acuerdo en todo lo que dices y situaciones como la tuya he sufrido unas cuantas.

El mundo pierde con esa mentalidad.

El músico es el que hace música y no la música la que dirige al músico (aunque esté influenciado por ella no significa que haya un determinismo musibiológico...).

Realmente me siento muy feliz de haberme hecho entender y haber encontrado a gente que sabe lo que es y no lo comparte.

Respecto a lo de montármelo por mi cuenta, lo intenté pero fracasó, en el futuro puede que lo vuelva a intentar.
Subir
diegopicco
#19 por diegopicco el 12/05/2010
fuerza hermano Lanzarote, no sos el unico...:D
si es q eso te hace sentir mejor...
De todas formas, estoy terminando unas primeras composiciones, apenas las tenga listas, te aviso y las escuchas quiza te interese darme una mano con la voz... encantado :D
Que la fuerza te acompañe!
saludos
Diego
Subir
Lanzarote
#20 por Lanzarote el 12/05/2010
Escuchar música siempre es un placer, las escucharé encantado. No se te olvide.
Subir
Cantantenivel
#21 por Cantantenivel el 12/05/2010
Lanzarote escribió:
Escuchar música siempre es un placer, las escucharé encantado. No se te olvide.

¡Y no se os olvide después colgarlo aquí para que todos podamos escucharlo y disfrutarlo!
¡Saludos rockeros!
Subir
yidneth
#22 por yidneth el 13/05/2010
bueno yo creo que hay dos cosas diferentes
lo de busco a alguien que cante como... para mí es un error y una falta de respeto al vocalista :(, yo al menos no quiero imitar a nadie y busco mi propia tesitura.

luego lo que dicen que buscan por estilos o tenor o agudos eso es más normal, en la voz existen diferentes registros, basicamente están diciendo busco violín, viola, chelo o contrabajo y eso es algo más normal dependiendo de lo que quieran hacer, ya que que la sonoridad es muy diferente, viene a ser como busco voz femenina o masculina.
Subir
René
#23 por René el 02/06/2010
Me excita la voz de Janette =P~
Subir
Jacob Obrecht
#24 por Jacob Obrecht el 05/06/2010
Hola

Canta lo que tu quieras y no lo que te digan los demas....Pero si te pagan bien por hacer el ganso, guay.

Todos tenemos el instrumento y por tanto podemos berrear, la cosa es que guste.

Saludos
Subir
Lanzarote
#25 por Lanzarote el 05/06/2010
Berrea, berrea...

Yo soy casi más berreador que cantante, pero porque me encanta, y a la gente, no parece disgustarle del todo, lo cual, me enorgullece bastante. Por muy berreador que sea.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Real_Kcan
#26 por Real_Kcan el 30/06/2010
carajo que no entiendo de que va esto :? , no se si es lo de lanzarote que no se sabe explicar o lo de siempre que soy un cabeza dura #-o .

a ver, yo como compositor si quiero que el cantante cante "asi o asa" lo hace y punto, me pareceria antes una falta de respeto a mi que no lo hiciera, como decirle el tipo de distorsion q a de tener el guitarrista, o si una obra en piano se debe tocar todo a pedal o una corda. y asi que si la banda "es mia" pues eso, se hace a mi manera, y por ningun motivo daña a la musica o sale perdiendo el mundo. :roll:

pero creo que tu vas es mas por el lado de que si entras a un "grupo" en el que todos compartan y creen cosas y que te encasillen a un estilo vocal?

de ser asi seria como lo que ya dije, si el grupo es mio, tu cantas como yo diga, pero si el grupo es nuestro, buscamos metas en comun y de ahi los "limites", y si el grupo es tuyo, ahi si canta como se te venga en gana. :mrgreen:

lo que no entiendo es a cual de los 3 grupos vas, el mio, el nuestro o el tuyo?
Subir
Real_Kcan
#27 por Real_Kcan el 30/06/2010
vaya, ya ya, que me habia saltado algunas respuestas :oops: .

simplemente busca un grupo que tenga tu mentalidad, es mas saludable :D

Alguien escribió:
Lo que digo es que esa actitud no me parece recomendable y no me parece que el criterio de "es que quiero que esto suene así" sea el único y mejor criterio para guiar a un grupo.
.....
Por eso pongo las diferencias, un grupo debería de sorprender un poco más. En el buen sentido.


no siempre hay que sorprender siendo diferente, puede sorprender haciendo lo mismo mucho mejor :wink:

salu2 y espero haber entendido
Subir
Lanzarote
#28 por Lanzarote el 30/06/2010
Real_Kcan escribió:
de ser asi seria como lo que ya dije, si el grupo es mio, tu cantas como yo diga, pero si el grupo es nuestro, buscamos metas en comun y de ahi los "limites", y si el grupo es tuyo, ahi si canta como se te venga en gana.



Esto es un aspecto de lo que digo y me parece bien. Pero claro para que un grupo sea "tuyo" ha de haber dinero de por medio, por ejemplo, el elenco de músicos que van con Sabina o con Bisbal a una gira. Obviamente se hará lo que Sabina o Bisbal quieran, y me parece lógico, correcto y necesario.

Sin embargo, en un grupo amateur, este tipo de exigencias (en la voz o en lo que sea) existen y son un empobrecimiento sistemático de la música, porque no dejan expresarse libremente a los componentes del grupo, y la música se trata de "EXPRESIÓN" y si esta falla, falla la música por consiguiente.

Por eso no veo bien las exigencias de voz. Si no te gusta como canta un cantante no le cojas para tu grupo, pero no empieces a exigirle caprichos "TUYOS".

Otra cuestión es la del hablar y decir: oye, mira, yo creo que esto suena mejor así o asá. Esto es distinto, no es una exigencia sino un diálogo y una puesta en común de criterios.

Creo que lo entendiste bien Kcan.
Subir
Cantantenivel
#29 por Cantantenivel el 30/06/2010
Podías haberlo dicho más alto , pero no más claro =D> Estoy contigo 100%
¡Saludos rockeros!

Lanzarote escribió:
Real_Kcan escribió:
de ser asi seria como lo que ya dije, si el grupo es mio, tu cantas como yo diga, pero si el grupo es nuestro, buscamos metas en comun y de ahi los "limites", y si el grupo es tuyo, ahi si canta como se te venga en gana.



Esto es un aspecto de lo que digo y me parece bien. Pero claro para que un grupo sea "tuyo" ha de haber dinero de por medio, por ejemplo, el elenco de músicos que van con Sabina o con Bisbal a una gira. Obviamente se hará lo que Sabina o Bisbal quieran, y me parece lógico, correcto y necesario.

Sin embargo, en un grupo amateur, este tipo de exigencias (en la voz o en lo que sea) existen y son un empobrecimiento sistemático de la música, porque no dejan expresarse libremente a los componentes del grupo, y la música se trata de "EXPRESIÓN" y si esta falla, falla la música por consiguiente.

Por eso no veo bien las exigencias de voz. Si no te gusta como canta un cantante no le cojas para tu grupo, pero no empieces a exigirle caprichos "TUYOS".

Otra cuestión es la del hablar y decir: oye, mira, yo creo que esto suena mejor así o asá. Esto es distinto, no es una exigencia sino un diálogo y una puesta en común de criterios.

Creo que lo entendiste bien Kcan.
Subir
Real_Kcan
#30 por Real_Kcan el 30/06/2010
siendo asi estoy de acuerdo contigo, pero claro siempre en algun momento hay que ceder :) .

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo