Existe algun "render" en cubase sx?

  • 2
Grooveboy
#16 por Grooveboy el 15/11/2003
Ahhhhhhhh
Muchisimas gracias legolas,ok, el tema es q tener activados los efectos en una pisat es lo q se come los recursos y entonces lo suyo es pasarla a una pista e audio con esos efectos grabados (y asi les puedes desactivar y no te comen recursos), aunque luego la putada es q ya no pudes meter mano a los efectos (a no ser q guardes la pista vieja), es entonces como cuando tienes una pista MIDI q la pasas a audio y asi no te come recursos de tener activado el VSTi en cuestion.
Yo ultimamente he estado viendo por aki q hablan del freeze y yo creo q el SX2 va a ser q hace esto de "renderizar" con la funion freeze, sin necesidad de pasarlo a otra pista de audio. La verdad es q para tener q renderizar es q has petado el proyecto de movidas sino tampoco cargas tanto un PC solo con un tema............depende claro.

Otra cosa ya de paso es q no se si se podra hacer una cosita:
Ai tienes una pista MIDI abierta con un VSTi y abres otra pista de MIDI con el mismo VSTi: ¿se puede de alguna forma tener un sonido diferente en cada pista, estando usando el mismo VSTi?
(sin tener q pasar una de ellas a Audio claro)

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Marcus Güelbi
#17 por Marcus Güelbi el 15/11/2003
leteclaypool escribió:
Otra cosa ya de paso es q no se si se podra hacer una cosita:
Ai tienes una pista MIDI abierta con un VSTi y abres otra pista de MIDI con el mismo VSTi: ¿se puede de alguna forma tener un sonido diferente en cada pista, estando usando el mismo VSTi?
(sin tener q pasar una de ellas a Audio claro)


Se me ocurre que sí: abriendo una segunda instancia de ese VSTi en el rack de instrumentos VST. Así a la primera pista midi le asignas como salida el VSTi (instancia 1) y a la segunda pista midi, el mismo VSTi (pero instancia 2). Aunque quizás no es esto lo que preguntabas...

Saludos.
Subir
legolas
#18 por legolas el 15/11/2003
Si, como dice Marcus, abriendo otra instancia del vsti, que por ejemplo se llamara Pro-52 2, u otra forma es si el instrumento es multitimbrico, es decir que puede tener varios sonidos a la vez. Para ello, este sonido tendria que estar preparado con varios canales de salida. Por ejemplo un sampler tiene varias salidas. Puedes cargar una muesetra en el canal 1, y otra en el 2 y tal. Luego, en Cubase, en la pista, simplemente le dices que Vsti es, y que canal. Pero claro, que para esto el instrumento en cuestion debe estar preparado para ello y pode elejir el canal en el parche que estes haciendo. Si no, como dice Marcus.
Saludos.
Subir
Grooveboy
#19 por Grooveboy el 15/11/2003
Joderrrrrrr, clarooo, bufff
muchas gracias tios, es q parece mentira.....cuando uno esta de no pensar....ni se me habia ocurrido, habia probado lo de dar diferentes canales a cada pista MIDI con un mismo VSTi(con bien dices legolas) y funcionaba bien, pero en sintes q no tedejan seleccionar canales de salida no se me ocurría como hacerlo.

Muchisimas gracias!
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo