¿Existe el programa que acaba con el p2p?

ruidoso
#1 por ruidoso el 24/02/2005
El programa de tv ha servido para que volvamos a tratar el tema de la pirateria. Este tema me llama mucho la atención y he perdido mucho tiempo leyendo todo lo que he podido encontrar o pidiendo opiniones al respecto. Tengo que reconocer que en mi disco duro solo hay software bajado de internet. Si, soy un pirata. Pero por otro lado soy autor, no de muchas cosas pero si de otras que pueden o no llegar a ser. Ahí está la contradicción. De que lado me pongo; del creador que quiere difundir su obra sin cobrar un duro despues de pasarse meses trabajando, imaginando, creando, puliendo, perdiendo el tiempo mientras podía dedicarlo a actividades que solo me beneficiaran a mí y a los mios. O me pongo del lado del que puede conseguir todo el entretenimiento audiovisual que quiera sin tener que pagar un duro, aprovechandome del trabajo de otros???????????????

Pongamos por caso, que puedo crear una pelicula y su banda sonora que al dia siguiente de su estreno ya esta disponible en el emule y en el que se pone la barra muy azul, (como diria Pedro). ¿Para que tanto trabajo si despues la gente la coge sin pasar por caja? ¿No sería mejor emplear el tiempo en otra cosa?

¿Y si un chaval de la facultad de informatica tuviera una idea para que el p2p dejara de funcionar con contenidos protegidos por copyright tal como funciona hoy dia? ¿De que lado se pondría, de la población en general que baja las cosas sin pagar, o se lo comunicaria a las multinacionales del entretenimiento audiovisual y demas afectados por la pirateria?

Sentemos en la misma mesa a productoras de cine, discograficas, sociedades de gestión de derechos, editoriales, creadores de software, etc. ¿Cuanto estarian dispuestos a pagar por un programa que inutiliza el p2p con archivos protegidos por (c), siendo un programa que no necesita que esté en el ordenador que ejecuta el p2p?

Da miedo?
Subir
Bitelchus
#2 por Bitelchus el 25/02/2005
ruidoso escribió:

El programa de tv ha servido para que volvamos a tratar el tema de la pirateria. Este tema me llama mucho la atención y he perdido mucho tiempo leyendo todo lo que he podido encontrar o pidiendo opiniones al respecto. Tengo que reconocer que en mi disco duro solo hay software bajado de internet. Si, soy un pirata. Pero por otro lado soy autor, no de muchas cosas pero si de otras que pueden o no llegar a ser. Ahí está la contradicción. De que lado me pongo; del creador que quiere difundir su obra sin cobrar un duro despues de pasarse meses trabajando, imaginando, creando, puliendo, perdiendo el tiempo mientras podía dedicarlo a actividades que solo me beneficiaran a mí y a los mios. O me pongo del lado del que puede conseguir todo el entretenimiento audiovisual que quiera sin tener que pagar un duro, aprovechandome del trabajo de otros???????????????


Tu tienes un aprovechamiento personal de ese trabajo si te paras a pensar tal vez los que se aprovechan realmente (ya que parece que lo único que existe en el mundo que hemos construido es el dinero) son otros ... los que sacan un rendimiento económico directo de ello.

Alguien escribió:

Pongamos por caso, que puedo crear una pelicula y su banda sonora que al dia siguiente de su estreno ya esta disponible en el emule y en el que se pone la barra muy azul, (como diria Pedro). ¿Para que tanto trabajo si despues la gente la coge sin pasar por caja? ¿No sería mejor emplear el tiempo en otra cosa?


Ir al cine es también un acto social (otra cosa es que quierás exprimir tu producto hasta el infinito y más allá vendiendo DVDs, La Trilogia, El director Cut, etc )...

http://www.diariodenavarra.es/actualida ... aysociedad

Alguien escribió:

Y si un chaval de la facultad de informatica tuviera una idea para que el p2p dejara de funcionar con contenidos protegidos por copyright tal como funciona hoy dia? ¿De que lado se pondría, de la población en general que baja las cosas sin pagar, o se lo comunicaria a las multinacionales del entretenimiento audiovisual y demas afectados por la pirateria?


Pues eso lo debe decidir él ...

Alguien escribió:

Sentemos en la misma mesa a productoras de cine, discograficas, sociedades de gestión de derechos, editoriales, creadores de software, etc. ¿Cuanto estarian dispuestos a pagar por un programa que inutiliza el p2p con archivos protegidos por (c), siendo un programa que no necesita que esté en el ordenador que ejecuta el p2p?


Pues supongo que mucho dinero ... imagino también que hará todo esto sin llevar un seguimiento de mis comunicaciones privadas ... si no ya entramos en otro tema.

Alguien escribió:

Da miedo?


Por poco, pero casi que no. :mrgreen:
Subir
mrBEAT!
#3 por mrBEAT! el 25/02/2005
No da miedo, porque esto no se puede parar con un programa.
;-)
Subir
impalah
#4 por impalah el 25/02/2005
Programa, lo que se dice programa, pues va a ser que no... se entraría en la dinámica de la "pescadilla que se muerde la cola", y me explico (atención!!! ladrillo!!!):
- Cómo identifican el contenido? Ya vemos qué pasa con las terribles protecciones d elos DVD y sus "zonas", por ejemplo.
- Los encriptarían? Es una empresa que trabaja en la encriptación y cientos de miles de hackers que trabajan para romperla... y hay pocos genios en las grandes empresas y muchos entre los hackers (uso hacker en el buen sentido de la palabra).
- Espiarían nuestros ordenadores? Ya lo intentan, pero no han conseguido mucho excepto con los incautos.

Para eliminar el P2p tendrían que cargarse internet (capar puertos, protocolos...). A las ´telecos les compensaría? pues va a ser que no...
Pongamos que hay 1000 conexiones adsl en una zona de usuarios de todo tipo. 10 son usuarios especializados que necesitan de verdad una coenxión de banda ancha (por ejemplo freelances que necesitan enviar video a sus clientes).
100 son "usuarios avanzados" en los que, aparte del emule, juegan, montan sus servidores chorras, investigan... vamos tecnofrikis.
El resto... gente "normal" que sabe usar a duras penas el messenger y que se contrata ADSL para bajarse canciones y pelis.
Si quitas la posibilidad de usar p2p... para qué coño necesitas un canal de 1 MB para usar el messenger?
Suponiendo que a 200 de esos "normales" no les importa pagar 60 € al mes por el ADSL...
Hay alguien tan tonto como para gastarse una pasta CADA MES para mantener un teléfono con dibujitos? (sí, lo hay, lo sé, pero apelo al "la pela es la pela" que en el fondo rige nuestras vida).

Ya me he liado, he escrito un ladrillo y no sé si ha quedado claro... :?
Subir
XTC
#5 por XTC el 25/02/2005
Es una lastima para mi por que no he podido ver le debate por la 2 hoy sobre este tema , intentare conseguirlo por ahi , pero creo q en este pais seguiremos en el mismo punto de siempre con o sin debate.

Para mi el problema es la educacion y la cultura social lo q hace q los niveles de pirateria sean indiscriminados , desmedidos y mas aun absurdos.

Yo utilizo las p2p sobretodo para los soft , la unica forma de poder probar casi todo el lo q esta en el mercado es con p2p pero tambien los programas q me han gustado los he comprado , os lo aseguro , igual q invierto en maquinas lo hago en soft porque yo pienso q si me gusta ese soft tendre q hacer q sus desarrolladores ganen algo para q no cambien de profesion y me puedan seguir haciendo esos programas q tanto me llenan.

Con el tema de la musica creo q la industria ha de cambiar como esta cambiando la forma de componer y de generarla.

hoy para producir buenos temas no hace falta subyugarse a una discografica , cada vez hay mas gente q tiene buenos medios y conocimientos tecnicos como para producir en sus estudios caseros buenos temas y para darse a conocer q mejor q el libre transito , no nos engañemos hoy dia un musico gana mas dinero para él haciendo actuaciones q vendiendo cd's para una gran discografica , el problema entre comillas lo tienen los superventas q no venden tantos cd's como sus discograficas quieren . de hecho a los q menos se piratea es a la compañias independientes y las dos razones claras para mi son porque su publico tiene realmente interes en sus grupos y por el coste de aquisicion de los cd's q esta mas acorde con el bolsillo de cualquiera.

Con respecto alo del programa q evite el pirateo dice un refran español q ....hecha la ley hecha la trampa.... y mas cuando hablamos de soft creo recordar q en napster han desarrollado un sistema para solo pudieras escuchar lo descargado por el tiempo q dura la suscripcion y sin posibilidad de grabacion a soporte fisico ni conversion a formatos habituales como mp3 o asi y a los 15 dias ya lo habian hackeado.

menos represion y mas educacion , concienciacion y sobretodo cultura y evolucion.
Subir
Parliament
#6 por Parliament el 25/02/2005
pero si la solucion a la pirateria ya existe...de momento funciona. Se llama XSKey (es asi no?) y usa un dongle. Imposible de crackear. Hala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo