Experiencia con controlador de viento EWI y samples

keyboards
#76 por keyboards el 21/05/2010
domagar escribió:
Hola, quería lanzar una pregunta al hilo de este instrumento a ver si alguien me puede responder ¿habéis usado el EWI Usb con el Kontakt? Estoy pensando en pillar uno para practicar por las noches sin dar e coñazo, pero tengo alguna duda sobre que tal resultará para tocar con los AU de Native Instruments, también quería saber si se pueden "programar" digitaciones de gaita, whistle, uilleann pipes, etc o si hay que quedarse con la propia del instrumento y la de oboe y saxo como se comenta por el foro.

Bueno pues sólo era eso, un saludo a todo el foro y gracias de antemano!!!!!!!



Hola,

Pues sí, lo uso con Kontakt 4 o lo disparo a un vst (miroslav philarmonik, EWQL) a través de cubase SX3.
Y lo de las digitaciones, si alguien no te dice lo contrario, pues creo que no. Trae las que te vienen en el manual que puedes descargarte en la web de AKAI, pero programarlas a tu gusto ...
La verdad es que estoy muy contento con el EWI.
Tienes también información en la web http://www.ewiusb.com/

Saludos.
Subir
domagar
#77 por domagar el 24/05/2010
Muchas gracias por la info, creo que aunque sea solo con la digitación de saxo me interesa, ya que a partir de ciertas horas tocar en casa con el de verdad puede llevarme a al pilón probaremos el invento.
Subir
Alexmx03
#78 por Alexmx03 el 24/05/2010
¿Hay por aquí algún oboista que use el ewi usb? He leído en este post que puedes asignarle la digitación del oboe, pero ¿esta realmente bien hecha? Gracias!
Subir
domagar
#79 por domagar el 24/05/2010
He bajado el manual y aunque viene un tanto escueto, en la parte final trae las distintas digitaciones, creo que tambien trae la del oboe, puedes echarle un ojo a ver si te convence.
Subir
Alexmx03
#80 por Alexmx03 el 24/05/2010
Lo más parecido al manual que he encontrado ha sido la guia rápida para empezar, y ahí no trea la información que busco, grácias de todas formas, un saludo
Subir
domagar
#81 por domagar el 24/05/2010
Descárgalo de aquí: http://www.akaipro.com/ewiusb te viene en varios idiomas, aunque ya he comentado que demasiado escueto, lo que si trae al final de todos los idiomas son tablas con las distintas digitaciones. Si estás pensando en pillarlo yo el sitio más barato que he encontrado es este: http://www.intermusic-pro.com/tienda/akai_ewi-usb/ así que esta misma mañana me lo pille, ya contaré que tal la experiencia.
Subir
evildelul
#82 por evildelul el 24/05/2010
Cuidado, yo lo pillé por 100€ menos por ebay, y todo perfecto.
Subir
domagar
#83 por domagar el 25/05/2010
la verdad es que tambien lo miré por Ebay, pero no lo encontré más barato, tan solo el modelo superior de segunda mano valía algo menos que nuevo y en alguna tienda de EEUU también costaba algo menos, lo demás que encontré era más caro, incluso en las típicas tiendas alemanas.
Subir
evildelul
#84 por evildelul el 27/05/2010
Pues el mío nuevo precintado 200€ en ebay...
Subir
domagar
#85 por domagar el 01/06/2010
LLevo unos días dándole caña al EWI Usb y la verdad es que la experiencia está siendo muy positiva, me está costando un poco controlar bien el tema de las octavas con los rodillos que trae, sobre todo porque no me quito el chip de la llave del saxo, pero por lo demás me parece un inventazo tanto para grabar bases como para practicar por las noches, el único problema que he encontrado es el de cambio de digitación que no se porque, según desde que ordenador lo haga no me responde....
Subir
Blancanegra
#86 por Blancanegra el 02/06/2010
Domagar, unos días más y te será tan natural el cambio de octavas con los rodillos como el respirar, no te preocupes por eso que más difícil es tocar cualquier instrumento real de viento.

Si no los tienes ya, te recomiendo los vientos de Samplemodeling que son magníficos, se disfruta mucho con ellos tocando con el EWI!.

Por cierto, ¿qué otras librerías o uinstrumentos VST empleáis por aquí con el EWI que soporten controlador de viento?

¿Alguien emplea controles extra (pedal sustain, expresión) con el EWI?
Subir
Alexmx03
#87 por Alexmx03 el 02/06/2010
Me estais poniendo los dientes largos, jeje, lo único que falta saber si realmente es tan expresivo como un instrumento de viento real, no que suene a instrumento real (para eso ya tengo instrumentos de verdad, busco otras texturas).
Subir
Blancanegra
#88 por Blancanegra el 03/06/2010
Alexmx03, el EWI es muy sensible, y se nota mucho en instrumentos que están diseñados para controlador de viento.
Por mi experiencia sólo puedo hablar de los productos de Samplemodeling, muy sensibles y expresivos. También he probado las demos de Wallander Instruments con resultados excelentes. En cambio el paquete de instrumentos ARIA que trae no me gustó nada en absoluto en comparación con los anteriores.

Seguro que esto te interesa, más info en la descripción:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
50Ton
#89 por 50Ton el 08/11/2010
Hace un par de semanas recibí un 4000S como un regalo de un familiar, lo único que puedo decir por el momento es que después de varios años de haber dejado de estudiar saxofon a causa de una enfermedad que me impide tener una correcta embocadura, el EWI me ha dado la posibilidad de seguir estudiando. Pensé que sería más sencillo que el sax, pero la verdad superó en mucho esa expectativa. Lo malo para mi es que pues cuando se trata de interactuar entre el instrumento y la computadora personal pues me ha resultado dificultoso, pero ya voy aprendiendo poco a poco sobre MIDI, latencias, interfaces, etc. Dejo entonces aqui mi testimonio para aquellos que sufren de distonia cervical, que el EWI es una alternativa que les va a funcionar.

Saludos!
Subir
Indiana
#90 por Indiana el 08/11/2010
Me parece estupendo que el avance de la tecnología sirva tanto en estos casos. Me alegro mucho por ti y ánimo con el estudio :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo