Experiencias y valoraciones sobre M-Audio Fast Track

hboss
#16 por hboss el 25/09/2012
Pues no tiene nada que ver Angel, tengo el ahorro de energía desactivado, tanto en el portátil como en el sobremesa.

Cuando se caían los drivers, no me quedaba otra que desenchufar la targeta, volverla a conectar (y con suerte) iba. Sino me tocaba reiniciar.

Le he puesto un 6 sobre 10, por que la verdad es que todo lo que me he propuesto hacer con dicha interface, lo he conseguido, aún que las condiciones del cacharro son muy mejorables.

Un saludo
Subir
Ángel Santana
#17 por Ángel Santana el 25/09/2012
harpocrates escribió:
ay miles de usuarios contentos con otras interfaces que no son las fastrack, si no dudas de lo que digo, entonces para que tanto darle vueltas al asunto?

Pues no se las des, eres libre de participar o pasar del tema. La intención del hilo está muy clara: recopilar información para ver qué y por qué pasa. No hace falta que sigas diciendo que consideras que es mala, ya sabemos que esa es tu opinión. Lo que quiero aclarar es si realmente es mala o hay factores que la hacen mala.

harpocrates escribió:
decir "y que pasa meses atrás cuando no existía tal o cual alternativa", eso es buscarle la quinta pata al gato

Eso se llama competencia, y es lo que mueve el mercado. Créeme, si al final no hubiera beneficios de nada serviría que quisiéramos hacer música, no se fabricaría ni una ni otra. Que haya varios productos en la misma gama para elegir sí determina la calidad de los mismos.
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 25/09/2012
AngelSPA escribió:
La intención del hilo está muy clara: recopilar información para ver qué y por qué pasa.


Angel, yo no se la verdad como explicártelo, todo lo que pasa, pasa por que la programación de los drivers es deficiente, te lo dije en el otro hilo, no es culpa del usuario, no es culpa del PC, ni de windows, y dejando de lado los driver inestables y mal programados que culpa tiene el usuario de los previos mediocres que integra? los de la tascam que te comento eran levemente mejores y a mejor precio. Ves que es cierto que dudas de mi, piensas que yo no hice este mismo análisis, y yo no lo he hecho en un hilo, lo he hecho en 7 años recopilando información en el foro, de diferentes usuarios y tu si quieres sigue con el hilo, pero a fin de cuentas, sumando y restando la conclusión es la misma, son malas estas interfaces.

De que sirve este hilo, si si cada usuario que tuvo problemas te va a decir lo mismo, ese usuario no va a ver solucionado su problema con este hilo, este hilo es egoísta, no va ayudar a los usuarios de fastrack pro, por que no hay solución, la solución está en manos de M-audio.
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 25/09/2012
AngelSPA escribió:
harpocrates escribió:
decir "y que pasa meses atrás cuando no existía tal o cual alternativa", eso es buscarle la quinta pata al gato

Eso se llama competencia, y es lo que mueve el mercado. Créeme, si al final no hubiera beneficios de nada serviría que quisiéramos hacer música, no se fabricaría ni una ni otra. Que haya varios productos en la misma gama para elegir sí determina la calidad de los mismos.


La respuesta no tiene nada que ver con lo que he dicho, claramente tu me preguntas por alternativas, yo te digo la scarlett, me dices que hace unos meses no existía la scarlett, que te nombre otra, te nombro la tascam y me dices "Te pido alternativas en la misma gama de precios y sólo eres capaz de dar una y muy vagamente", que significa eso? me estas cuestionando todo lo que te digo, eso es buscarle la quinta pata al gato o no es buscársela? Aca no tiene nada que ver si hay o no hay competencia, yo no tengo por que estarte nombrando todas las alternativas, cada usuario sabrá que interfaz puede recomendar.

Lo que estas tratando de hacer con eso es evidenciar que hace un tiempo no habían alternativas, por lo tanto la fastrack es buena, ese es tu argumento, es lo que has estado tratando de hacer hace días desde el hilo anterior, este hilo no es para los usuarios de hispasonic, es simplemente para tu satisfacción de encontrar en la gente la razón a tu posición.

Y yo lo dejo acá por que de verdad es demasiado aburrido el tema y tu intención es netamente trollear, me vas a decir que en un hilo vas a solucionar lo que en 7 años en conjunto con miles de usuarios no hemos podido solucionar? nos estas tratando de incapaces?
Subir
Ángel Santana
#20 por Ángel Santana el 25/09/2012
harpocrates escribió:
Ves que es cierto que dudas de mi, piensas que yo no hice este mismo análisis, y yo no lo he hecho en un hilo, lo he hecho en 7 años recopilando información en el foro

A ver, lo único que veo es que parece que quieres que te dé la razón, y esa no es la finalidad del hilo, ni del foro. Ni dudo ni dejo de dudar, pero en cualquier caso supongo que podrás dormir tranquilo y que el hilo siga adelante ¿no? ¿o quieres cerrarlo?

harpocrates escribió:
De que sirve este hilo, si si cada usuario que tuvo problemas te va a decir lo mismo, ese usuario no va a ver solucionado su problema con este hilo, este hilo es egoísta, no va ayudar a los usuarios de fastrack pro, por que no hay solución, la solución está en manos de M-audio.

Quizás, y apunto la posibilidad porque no lo sé, te centras en esos casos que han tenido problemas, pero si se venden 100000 y hay problemas con 7000 habría que hilar más fino ¿no crees?

Lo que estas tratando de hacer con eso es evidenciar que hace un tiempo no habían alternativas, por lo tanto la fastrack es buena, ese es tu argumento, es lo que has estado tratando de hacer hace días desde el hilo anterior, este hilo no es para los usuarios de hispasonic, es simplemente para tu satisfacción de encontrar en la gente la razón a tu posición.
Vuelvo y repito, jamás he dicho que sea o haya sido buena ¿de dónde lo sacas? MIra si el hilo es para los hispasónicos que estoy dedicando tiempo a analizar la situación y a reunir datos objetivos y rigurosos, no opiniones del tipo "es mala", "no me gusta", "los colores podrían mejorar"... Con datos es mucho más sencillo decidir. Con eso me refiero a los usuarios que pregunten por ella(s) en el futuro.

harpocrates escribió:
Y yo lo dejo acá por que de verdad es demasiado aburrido el tema y tu intención es netamente trollear, me vas a decir que en un hilo vas a solucionar lo que en 7 años en conjunto con miles de usuarios no hemos podido solucionar? nos estas tratando de incapaces?

Faltaría más. Pero te pondré un ejemplo muy sencillo: no te imaginas la de casos que me he encontrado de cuelgues de la interfaz, de muchas marcas y precios. Lo primero que hago es preguntar sobre el tipo de bus y si está alimentada a través de él, porque cuando un equipo entra en suspensión desactiva ciertas características, y eso puede incluir la alimentación y/o el flujo de datos. Habrás notado, espero, que las interfaces alimentadas mediante transformador son mucho más estables.

La mejor respuesta a tu pregunta es la siguiente: ¿Por qué sigue vendiéndose después de 7 años? ¿Nadie ha reclamado a M-Audio?
Subir
hboss
#21 por hboss el 25/09/2012
#20 Pff, a ver, harpocrates es un gran colaborador aquí, y si es cierto que no tiene la verdad absoluta (obvio), yo siempre lo he visto postear en favor de los usuarios.

Veamos, yo también te he escrito por qué no me gusta mi Fast Track Pro. No es que la tubiera, es que la tengo aún, la uso, y la "sufro" en algunos términos.

Estás obsesionado con dicha interface xD? Cómprala, luego vas a postear tus problemas por aquí y así se acumula el spam xD.

Y sí, hay miles de reports a Avid (la dueña de M-Audio) pero como es una interface de gamma media-baja, no hacen grandes inversiones en la re-programación de los drivers...
Subir
Ángel Santana
#22 por Ángel Santana el 25/09/2012
hboss escribió:
Pues no tiene nada que ver Angel, tengo el ahorro de energía desactivado, tanto en el portátil como en el sobremesa.

¿Tus equipos no entran nunca en modo suspensión o de sesión bloqueada?

hboss escribió:
Le he puesto un 6 sobre 10, por que la verdad es que todo lo que me he propuesto hacer con dicha interface, lo he conseguido, aún que las condiciones del cacharro son muy mejorables.

Ese me parece un punto muy interesante.

Hace unos 15 años la mayoría de nosotros utilizábamos tarjetas de audio PCI o PCMCIA si tenías un portátil, y las cosas solían ir relativamente bien. Luego apareció y se extendió el uso de los puertos USB, ahí comenzaron los problemas. Aquí entra en juego lo que comentas, se puede trabajar mejor o peor con ellas, y por supuesto que siempre hay que mejorar, pero también hay que tener en cuenta que hay interfaces que triplican el precio (y más) sin ofrecer más prestaciones, aunque con muchísima más calidad en todos los aspectos. Eso por supuesto se paga.

Otro detalle a tener en cuenta: si no me equivoco, el bus de las Fast Track es 1.1, habría que ver lo que se le está exigiendo en cuanto al DAW y los plugins. No se le puede pedir un rendimiento profesional a un dispositivo doméstico. Lo siento, pero jamás pensaría que un dispositivo es profesional porque lleva la insignia "Pro", y menos aún viendo el precio. De hecho ¿cuántos aparatos realmente Pro llevan esa denominación? Y siguiendo con el tema, aunque el amigo Harpo no vea la conexión, las Fast Track llevan muchos años en el mercado y en diferentes versiones. Las que salen mal paradas son las Fast Track (ahora MKII) y la Fast Track Pro, y no las defiendo ni las critico, pero la competencia es imprescindible, gracias a eso (y con el paso del tiempo) van apareciendo opciones cada vez más interesantes.

Y que conste que con esto no estoy poniendo en duda tu experiencia, sólo quiero afinar los detalles.

Saludos.
Subir
Ángel Santana
#23 por Ángel Santana el 25/09/2012
hboss escribió:
Y sí, hay miles de reports a Avid (la dueña de M-Audio) pero como es una interface de gamma media-baja, no hacen grandes inversiones en la re-programación de los drivers...


¿Incidencia de esas quejas en plataforma Mac?
Subir
hboss
#24 por hboss el 25/09/2012
AngelSPA escribió:
¿Tus equipos no entran nunca en modo suspensión o de sesión bloqueada?


No, lo tengo desactivado, por que a veces dejo aplicaciones funcionando, renderizando o exportando y me voy a tomar algo de mientras.

Por empezar, si no te gusta esta interface, ya que dices que no es "pro" y te quejas de su usb 1.1 (que si hubieras leído por el foro, para audio el 1.1 va de sobras). Por qué te empeñas en decirnos que es mejor?

Y si quieres saber más, busca en foros en inglés, ahí la ponen a parir mucho más.
Subir
Ángel Santana
#25 por Ángel Santana el 25/09/2012
hboss escribió:
Por empezar, si no te gusta esta interface, ya que dices que no es "pro" y te quejas de su usb 1.1 (que si hubieras leído por el foro, para audio el 1.1 va de sobras). Por qué te empeñas en decirnos que es mejor?


¿Pero quién ha dicho que sea mejor? ¿De dónde scas eso?

Respecto a la velocidad del puerto, ahí quería llegar. Nuestro amigo Windows es un desastre en la gestión de puertos, encima tiene que lidiar con la convivencia de conexiones 2.0 y 1.1. No me trates como a un ignorante, cuando "si hubieras leído por el foro" resulta que ya he dicho que me dedico a la informática, más concretamente a programar, y más concretamente dispositivos físicos. Creo que algo sabré del tema.
Subir
Ángel Santana
#26 por Ángel Santana el 25/09/2012
¿3 opiniones en contra? Pues de momento no son tantas.
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 25/09/2012
AngelSPA escribió:
Quizás, y apunto la posibilidad porque no lo sé, te centras en esos casos que han tenido problemas, pero si se venden 100000 y hay problemas con 7000 habría que hilar más fino ¿no crees?


Me vas a hacer suicidarme, jajajajajaj, que si hombre, pero eso ya lo llevamos haciendo hace años, hace 7 años que conozco hispa y es la misma cosa con las M-Audio, lo hemos analisado caso a caso cada vez y no hay otra conclusión, y no hay vuelta es algo que está en manos del desarrollador no de nosotros, y yo no le veo esperanzas ya que las interfaces PCI, que siempre fueron ejemplo de estabilidad, con las ultimas actualizaciones empezaron a dar problemas, si quieres hila fino, busca cada explicación a cada falla, pero me aventuro a decir que vas a llegar al mismo punto, todos los hilos los vas a unir en un mismo punto, drivers mal desarrollados.
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 25/09/2012
#26

jajajajaja, con eso me mataste.

Saludos, que te valla bien angel en tu búsqueda.
Subir
Harpocrates666
#29 por Harpocrates666 el 25/09/2012
AngelSPA escribió:
Hace unos 15 años la mayoría de nosotros utilizábamos tarjetas de audio PCI o PCMCIA si tenías un portátil, y las cosas solían ir relativamente bien. Luego apareció y se extendió el uso de los puertos USB, ahí comenzaron los problemas.


Eso es muy cierto, por ejemplo la primera camada de interfaces ni siquiera era capaz de manejar todas sus entradas y salidas en paralelo, si aumentabas las entradas te veías obligado a disminuir la frecuencia de muestreo o la resolucion en bits. A dia de hoy, eso lo tienen superado todas las compañias, en los inicios, la respuesta era firewire siempre por sobre USB, pero hoy en pleno año 2012, USB no tiene nada que envidiar a firewire, las interfaces trabajan igual de bien y estables, claro, siempre y cuando se trate de un fabricante que ponga cuidado en ofrecer productos bien acabados. Mi esperanza es que si hoy tomes una fastrack, con la ultima actualizacion de drivers y funcione igual de estable que mi scarlett, cada año espero que pase eso, no ocurre, cada año llega un nuevo incauto con los mismos problemas y mas me desilusiono de dichas interfaces.

Lo mio que si bien puedes de tildarlo de algo personal con estas interfaces, es netamente la acumulación de esperanzas defraudadas y que ya murieron, por que serie fastrack ya esta practicamente descontinuada (aunque aun queda mucho stock en tiendas, y es a lo que voy, si se venden muchas no las hace buenas, simplemente evidencia que M-Audio tiene una gran capacidad de produccion y un muy buen departamente de marketing, que se ha encargado de tener unos excelentes canales de distribucion, pero todo eso sin cuidar que las fastrack sean buenas).

Reconozco que las nuevas interfaces pueden ser mucho mejores en cuanto a funcionamiento, previos y prestaciones en general, pero la clásica fastrack pro dejó su hueya, así como es la mas vendida es la mas criticada.
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 25/09/2012
AngelSPA escribió:
no te imaginas la de casos que me he encontrado de cuelgues de la interfaz, de muchas marcas y precios.


Reitero, asumes que todo el trobleshooting correspondiente no lo he hecho ya con los usuarios que han llegado con problemas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo