Experimento

Yoberog
#61 por Yoberog el 20/12/2014
Ciertamente un experimento muy interesante. Infiero por los posts anteriores que los elementos principales en el desarrollo del experimento son las dos fuentes generadoras del sonido, la Scarlett y la Realtek.

Teniendo en cuenta que una es externa y la otra va integrada en la placa ¿no podría ser que EL CABLEADO influya en el render final? De hecho existen en el mercado cables hi-end de altísima calidad cuyos fabricantes aseguran mejorar el sonido final, incluso en los USB y Firewire.

Quizás este ahí la diferencia del sonido de renderizado entre la Scarlett y la Realtek: en el cableado de la Scarlett, que de alguna forma le da mas calidez al sonido.
:comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#62 por kamikase ♕ ♫ el 20/12/2014
Yoberog escribió:
¿no podría ser que EL CABLEADO influya en el render final?


Se supone que lo hizo internamente dentro del DAW, no sacando señal por cable y grabando el render a dos pistas.
Subir
Jack
#63 por Jack el 20/12/2014
Lo que no me queda muy claro es si el "render" o "mixdown" fué hecho en tiempo real o no, pues por algun detalle que se me escape, una vez hice pruebas con una EMU 1212m (no null test, pues entonces ni sabía que era eso :desdentado: ) junto con un amigo ingeniero, y había claras diferencias entre uno hecho en tiempo real y otro rápido. El del tiempo real sonaba algo más claro.
:birras:
Subir
Netz
#64 por Netz el 20/12/2014
#62 #63
yo después de ver lo de photoshop me espero cualquier cosa...
Subir
boni
#65 por boni el 20/12/2014
Fue en tiempo real. por el tiempo que demoro el software.. lo de los cables hay estudios de que los cables mas gruesos son mejores. independiente de eso No se cual sea su pais Pero felices Fiestas y les deseo Mucha fiesta alcohol y mujeres faciles a todos
Subir
Jack
#66 por Jack el 20/12/2014
Secuenciadores como Sonar X3 y otros, tienen la opción de hacer el "mixdown" en tiempo real. Es decir, va enviando la mezcla mientras uno la va escuchando de principio a fin. O tienen la opción de hacer una mezcla rápida, que dependiendo de cuanto proceso tenga que efectuar, por lo general dura unos segundos, y uno no lo escucha, solo ves el progreso en una barra. Yo me refiero a que noté diferencias al hacer la mezcla en cada forma diferente de procesarla.
Subir
Mordus
#67 por Mordus el 20/12/2014
Misma prueba con lo primero que he pillado... una premezcla barata.
Si alguien se siente más tranquilo haciendo la prueba con test-tones, sweeps y ruido rosa, adelante. No creo que sea necesario...

Render en Reaper, con dos drivers asio diferentes. Uno de ellos es el asio de la RME FF400, el otro el audio integrado Realtek con driver ASIO4ALL.

Obviamente, los archivos son idénticos.

PD: ¿Qué es el photoshop?
Archivos adjuntos ( para descargar)
JamesMay _ ASIO1.wav
JamesMay _ ASIO2.wav
Subir
Mordus
#68 por Mordus el 20/12/2014
Lo mismo, haciendo el render en tiempo real.

El resultado sigue siendo el mismo archivo, mismamente idéntico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JamesMay (realtime)_ ASIO1.wav
JamesMay (realtime)_ ASIO2.wav
Subir
Jack
#69 por Jack el 20/12/2014
#68 Así es como debería ser. Yo hago la prueba y lo único que cambia es el sonido al escucharla por diferentes interfaces, pero el resultado es idéntico en el archivo. Lo que no me explico es por qué la prueba que hace él no se anula. Son diferentes. Qué truco estará usando?

:-k
Subir
Mordus
#70 por Mordus el 20/12/2014
Jack escribió:
por qué la prueba que hace él no se anula

...La respuesta está en el viento...
... y en el color de la RAM a 3KHz...
... tal vez también en el zoom de 800% en photoshop...


Quién sabe...
Subir
Jack
#71 por Jack el 20/12/2014
:comer:
Subir
Dogbert
#72 por Dogbert el 20/12/2014
boni escribió:
lo de los cables hay estudios de que los cables mas gruesos son mejores.


:comer: :comer: :comer: :comer: :comer:
Subir
Jack
#73 por Jack el 21/12/2014
04f7ebf0b8d985be6979f131c0dde-4007959.gif
Subir
2
Hernán Ariel.
#74 por Hernán Ariel. el 21/12/2014
3ad9b042cfd5a21e37e1c3246710e-4007971.gif
Subir
Jack
#75 por Jack el 21/12/2014
:desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo