Explotó el Mac

Bens
#1 por Bens el 09/09/2006
Hola chicos, mi cuñado tiene un eMac G4 (el de la pantalla grande), y ayer en una mudanza lo conectó a un adaptador de corriente 220 sin saber (aquí en Vzla la corriente es 110) y el Mac sonó con una exploción.

Me imagino que el equipo debe estar tostao, él ni nadie ha querido siquiera intentar prenderlo, es una pena porque lo compró hace menos de un año. Además que aquí en Vzla hay pocos sitios especializados en el servicio técnico de Mac.

Habrá alguna forma de repararlo??? Podría recuperarse algo de él??? El disco duro, por ejemplo, para recuperar la información.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Amadeo2004 Baneado
#2 por Amadeo2004 el 09/09/2006
Suena chungo tío.
Explotó? :shock:
Subir
Bens
#3 por Bens el 09/09/2006
Pues así me dijeron, mi cuñaito está de luto, no durmió toda la noche
Subir
jostalmac
#4 por jostalmac el 09/09/2006
La fuente de alimentación seguramente se ha estropeado.

Es muy provable que la informacion del disco duro no se haya dañado, sácalo y conectalo a otro mac para comprobarlo.
Subir
Bens
#5 por Bens el 09/09/2006
Pero la fuente de alimentación es algo sustituible??? se podrá recuperar el Mac??

Saludos y gracias por sus respuestas
Subir
sonido
#6 por sonido el 14/09/2006
El problema es que al fundirse la fuente de alimentacion puede haber dañado otros elementos, como porejemplo la placa base.

No hay otra forma de saberlo que abriendolo.

Saludos.
Subir
Bens
#7 por Bens el 15/09/2006
sip es una chorrada, porque además lo compró a crédito y no lo ha terminado de pagar, pero buneo ya lo dejamos en el servicio técnico. Cuando tenga noticias les cuento...

Saludos
Subir
caraborso
#8 por caraborso el 15/09/2006
Bueno quizá tuviste "suerte" si...., explotó nada más intentar prenderlo, con lo que solo habrás fastidiado la fuente de alimentación, y seguramete solo el fusible de entrada...., pero a la computadora en general no le habrá ocurrido nada.

Si por el contrario estaba prendido y funcionando y explotó a los pocos minutos, pues habrá ocurrido lo mismo, solo que se habrá quemado la fuente de alimentacion (psu), pero -con suerte- igual solo se fastidió el fusible.

En cualquier caso, es muy facil de reparar, y cualquier "electrónico" medio lo reparará sin problemas. Es solo la fuente de alimentación..., y de ultima, pides el respuesto a apple a traves de su web (apple store) que funciona en todo el mundo, y te mandarán una fuente de alimentación nuevecita, que es muy facil de substituir.

Tampoco es tan grave. Ánimo...., solo hay que "ponerse las pilas" y reparar cuanto antes.

Salu2 :wink:
Subir
arkallatas
#9 por arkallatas el 19/09/2006
borrado
Subir
neomad
#10 por neomad el 19/09/2006
Tal vez la fuente tenga un fusible (obligado, vamos).

Suerte !
Subir
StoneFree
#11 por StoneFree el 19/09/2006
en principio yo le diría a tu cuñado que se tranquilizase, a mí en una ocasión también me explotó la fuente de alimentación del ordenador que tengo ahora, era nuevo y lo acababa de enchufar y explotó sin más... lo lleve a la tienda super asustado, le cambiaron la fuente de alimentación que parece que era defectuosa y los demás componentes no sufrieron ningún daño, es muy posible que en tu caso tampoco se hayan dañado componentes importantes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo