External instruments todo en uno

clavinord
#1 por clavinord el 11/02/2015
Hola, una pregunta... Para meter un sinte hardware en logic hay que crear una pista external instrument y ahí se asigna las entradas de la tarjeta y también da opción en la misma ventana de asignar el canal y el puerto midi,....bien...pero luego para ir cambiando de sonido o de banco hay que crear tantas pistas midi como queramos y nos permita el sinte sí es multitimbrico o no....la pregunta. No hay forma de que en la misma pista external instrument en el caso de que asignemos aparte de las entradas de audio...el puerto y canal midi, que desde esta pista pinchando en el icono de la pista o donde sea....se cambielos bancos o los sonidos del sinte?m me parece súper engorroso

Un saludo y muchas gracias
Subir
PETZOO
#2 por PETZOO el 11/02/2015
Porque no insertas en la pista un cambio de programa y de banco?..sabes que no uso logic pero vaya que se debe poder hacer seguro.
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 11/02/2015
hola,

Si prefieres trabajar con una única pista aunque el instrumento sea multi-tímbrico, tendrás que hacer lo que comenta PETZOO y recurrir a meter tus cambios de programa y de banco directamente en el pasaje, a lo largo de la pista. Esto lo harías utilizando uno de los editores MIDI de Logic, la lista de eventos es buena para este tipo de cosas, por ejemplo.

Yo creo que es más cómodo trabajar con pistas de MIDI externo (en vez del plug-in "external instrument" en una pista de instrumento software) y cambiar de programa y de banco directamente desde el inspector de pista. Y claro, en vez de una pista para todo, utilizar una pista por parte del instrumento multi-timbrico.

Claro, utilizando pistas de MIDI externo pierdes la comodidad del todo-en-uno (audio y MIDI en un mismo sitio) del plug-in external instrument, pero tampoco es incómodo utilizar un canal auxiliar o una pista de audio para incorporar el audio del instrumento al proyecto.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#4 por clavinord el 11/02/2015
Pues tenéis razón, ..de todas formas, al meter una pista auxiliar ...sí me posiciono encima de una pista midi sigue sonando?, o tengo que poner en modo entrada?, ...con external instrument se queda abierta la pista para orilla aunque me ponga en una pista midi (no se sí me expliqué)

Un saludo
Subir
clavinord
#5 por clavinord el 11/02/2015
Aparte ...me estoy volviendo loco...me cambia de sonido,....y me deja al sonido 1 de cada sinte ....incluso estando parado logic.....no se, ya me está volviendo loco el tema....no se qué hacer ya con el midi
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 11/02/2015
#4 La cosa funciona igual que siempre: La pista que recibe MIDI (y en este caso que lo transmite al sinte externo) tiene que estar seleccionada. El canal auxiliar (canal, no pista) sirve para recibir audio del sinte. Con que tenga las entradas correctas asignadas, recibirá el audio que el sinte produzca cuando este a su vez reciba MIDI.

#5 Eso ya lo hablamos en otro hilo. Si quieres seguimos con ese tema en el hilo anterior.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#7 por clavinord el 11/02/2015
Ahh genial, a lo primero,...probaré con el canal aux...con lo segundo....era un comentario, pero sí,...lo seguimos en el hilo que creé porque no se solucionó

Un abrazo
Subir
nonina
#8 por nonina el 03/05/2015
Jordi puedes facilitar el hilo donde hablais de este tema en concreto?
Tengo el mismo problema que el compañero clavinord. saludos
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 03/05/2015
Subir
nonina
#10 por nonina el 03/05/2015
#9 gracias
Subir
clavinord
#11 por clavinord el 04/05/2015
Lo solucionaste nomina?

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo