¡Extra, extra! Ardour3 Beta4a lanzado

Irwin J. Cespedes
#1 por Irwin J. Cespedes el 24/05/2012
Así es GNUSónicos, me le adelanto a Pdro74 (que es el que siempre esta atento a esto). Ardour 3 beta 4a ha sido liberado.

Pasen a bajarlo a su página para probarlo. Eso si, no esperen nada nuevo ya que la versión Beta3 fué el "Feature Freeze" para Ardour3

http://ardour.org/node/5160

Como siempre, este hilo es para dudas, impresiones y opiniones acerca de la nueva versión.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
igny
#2 por igny el 24/05/2012
Gracias Irwin. Lo probaremos enseguida.

Salut
Subir
baltardesign
#3 por baltardesign el 24/05/2012
amazing! Me he emocionado con la nota de publicación y todo :D :punk:
Subir
baltardesign
#4 por baltardesign el 24/05/2012
Por cierto, una duda chorras que me aterroriza desde hace tiempo... ¿en qué opción de personalizar los colores de la interfaz se encuentra este verde tan espantoso?

7f004098427c75d8e5b98572b1d3a-3282238.png

Como se suele decir: "que todos los males sean esos"... xD
Subir
Irwin J. Cespedes
#5 por Irwin J. Cespedes el 24/05/2012
Jojojo, eso esta en los archivos de definición de tema de Ardour. Especificamente en el "ardour3_ui_dark.rc" o el "ardour3_ui_light.rc" si utilizas la interfaz clara. Busca estos archivos la carpeta /opt/Ardour-3.0beta4a_12406/etc/ (Recuérdese que a la hora de ser la versión final las rutas van a cambiar)

Busca la clave que dice "ARDOUR_DARK_midi_channel_selector" en la linea número 53 (Específicamente la que tiene de título: gtk_color_scheme) Asegúrate de cambiar solo esa. Cambia el color que trae por defecto que es "#005900" por el color de tu preferencia. Como a mi me gusta el rojo entonces le clave este: "#b30000". Guardas el archivo (que ha de ser editado como SuperUsuario) y abres a Ardour. Luego contempla la belleza.

44614335c80ae43c2ba026c42fbcc-3282264.png

Y tienes razón. Ese verde lenteja a veces no va, no va :lol:

¡Saludos! Imagen no disponible
Subir
baltardesign
#6 por baltardesign el 24/05/2012
Nooooo ese verde noooo, el otro, el otro... xDDDD justo el que rodea esos números y que es azul cuando seleccionas la pista. :_D

"color midi track" puede ser... vamos a ver... :D

y Gracias, claro :D
Subir
baltardesign
#7 por baltardesign el 24/05/2012
"Ardour_dark_midi_track", en esa línea número 53. Gracias Irwin!!!! :D
Subir
Irwin J. Cespedes
#8 por Irwin J. Cespedes el 24/05/2012
Hombre es que ambos verdes son como para sacarse los ojos con una cuchara de helado :lol:

en fin, ese, la clave el archivo es: "ARDOUR_DARK_midi_track" Trae este verde por defecto:#445033 y lo cambie por este azul bien "fly" que se parece al de los Audio Tracks: #334450

Sigue el mismo proceso, y vuelve a contemplar la belleza:

e4e31cbb7b6e60ac5125bb530d8f8-3282293.png

Que no veo otro verde digno de la situación anterior :lol:
Subir
1
baltardesign
#9 por baltardesign el 24/05/2012
Sí, un gris también le entra muy bien. :D Ya podía pasar horas en el "Theme manager" que no iba a encontrar cómo cambiarlo... jajaja :D
Subir
catorze
#10 por catorze el 25/05/2012
Hola chicos, a mi hay cositas que me imposibilitan usar esta versión, ya iba viendolo en la versión svn, que son que cada vez que alargas/acortas un trozo desaparece el fade in/fade out y no hay editor de cossfaders!! puedes seleccionar algun tipo pero no hacerlo como tu quieres, estan cambiándolo (seguro que para mejor) en la misma página se explica detalladamente, de momento yo me quedo con la beta3 que falla poco.
Salut!
Subir
Irwin J. Cespedes
#11 por Irwin J. Cespedes el 26/05/2012
14, a mi me gustó mucho esa implementación de los crofaders haciendo uso del Fader directamente en el Mixer. Creo que hace más transparente para terceros el como se edito un tema. Sin embargo, a la hora de manipular un Crossfader hace que le software se pongo tonto y se caiga. Imagino que eso lo resolveran a su debido momento.

Por los momentos he tenido varios problemas con proyectos hechos en otras versiones anteriores, pero nada considerable.

Estaremos informando.

¡Saludos! Imagen no disponible
Subir
catorze
#12 por catorze el 27/05/2012
#11
Ya lei lo que ponia en la nueva implementación de los crossfaders y parece ser que la cosa será mucho mas práctica.
Por lo de los proyectos puedes reinstalar la anterior versión que parece que no cambia nada.
Salut!
Subir
anecochea
#13 por anecochea el 27/05/2012
Debo decir que definitivamente me encanta este nuevo Beta...

Lo he usado poco, pero veo que los errores que había notado ya se han corregido, sobre todo en lo que es grabación MIDI e importación de ficheros MIDI. Y me he adaptado al trabajo con ardour MIDI. Aún hay sintes LV2 antiguos como zyn y sineshaper que no funcionan, pero en mi opinión es lo de menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo