Fadear mezclando house, bueno o malo?

exvirt
#16 por exvirt el 30/01/2007
A mi la técnica me la suda, si estoy en una sala, y me pone una sesión grabada y la música es buenísima, lo demás no me importa...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#17 por Teo Tormo el 30/01/2007
Este asunto del cuadrar temas automáticamente o manualmente me recuerda a las revistas de coches de mi cuñado que es mecánico, donde se discute acerca de los cambios de marchas manuales o automáticos...
Subir
diyeiandres
#18 por diyeiandres el 30/01/2007
altcala @ 30 Ene 2007 - 12:01 AM escribió:
Este asunto del cuadrar temas automáticamente o manualmente me recuerda a las revistas de coches de mi cuñado que es mecánico, donde se discute acerca de los cambios de marchas manuales o automáticos...


Un coche automático gasta mucho mas que uno manual y no tiene tanta aceleración xD.
Subir
diyeiandres
#19 por diyeiandres el 30/01/2007
exvirt @ 30 Ene 2007 - 12:00 AM escribió:
A mi la técnica me la suda, si estoy en una sala, y me pone una sesión grabada y la música es buenísima, lo demás no me importa...

Saludos



Pues yo si pago mi entrada para entrar a un local y hay un dj que se supone que le pagan para algo, me gusta que se lo curre, no como una vez en una discoteca de pueblo, que había un pibe haciendo como que pinchaba y era una sesión de eltentaculo.
Subir
Carlos R
#20 por Carlos R el 30/01/2007
Ahora podriamos discutir sobre si la gente que va a la discoteca va a ver al Dj, a ligar, a emborrracharse, a drogarse, a ambas todas, o a ninguna menos la primera...
Subir
Pokemos
#21 por Pokemos el 30/01/2007
Yo solo le doy el valor de tocar el vinilo, de ponerlo en el plato...creeme, a mi esas chorradas me encantan. Yo sin vinilos no puedo vivir...no podria hacer lo que hago con cd's. Pero vamos, la elección de poner un tema 4 minutos y no 2, de ponerlo justo en ese momento y no en otro, de subir el fader en ese momento y no en otro etc etc.. son cosas creativas, no aplicables a una máquina, pero cuadrar, lo que es cuadrar, es matemática pura y dura, y eso no tiene valor alguno.
Subir
diyeiandres
#22 por diyeiandres el 30/01/2007
Carlosrubio @ 30 Ene 2007 - 12:06 AM escribió:
Ahora podriamos discutir sobre si la gente que va a la discoteca va a ver al Dj, a ligar, a emborrracharse, a drogarse, a ambas todas, o a ninguna menos la primera...


Yo no hablo por la gente, hablo por mí; yo voy a la discoteca a todo lo que has dicho xDD
Subir
Carlos R
#23 por Carlos R el 30/01/2007
Alguien escribió:

Yo no hablo por la gente, hablo por mí; yo voy a la discoteca a todo lo que has dicho xDD


Y ademas, en orden, que yo lo se....:D
Subir
diyeiandres
#24 por diyeiandres el 30/01/2007
Pokemos @ 30 Ene 2007 - 12:07 AM escribió:
Yo solo le doy el valor de tocar el vinilo, de ponerlo en el plato...creeme, a mi esas chorradas me encantan. Yo sin vinilos no puedo vivir...no podria hacer lo que hago con cd's. Pero vamos, la elección de poner un tema 4 minutos y no 2, de ponerlo justo en ese momento y no en otro, de subir el fader en ese momento y no en otro etc etc.. son cosas creativas, no aplicables a una máquina, pero cuadrar, lo que es cuadrar, es matemática pura y dura, y eso no tiene valor alguno.


Es una cosa matemática si te sabes las bpm´s de todos tus discos de memoria, planeas la sesion casi en su totalidad, y pinchas siempre las sesiones en un mismo rango de pitch.

Pero si vas con 200 vinilos, vas eligiendo segun avanza, dependiendo de los gustos que veas en el publico, si pinchas con un rango de pitch distinto dependiendo de si es la una de la mañana o las 7 de la madrugada, y si no te sabes los bpm de todos los discos de memoria....no es algo tan matemático.
Subir
diyeiandres
#25 por diyeiandres el 30/01/2007
Carlosrubio @ 30 Ene 2007 - 12:14 AM escribió:
Alguien escribió:

Yo no hablo por la gente, hablo por mí; yo voy a la discoteca a todo lo que has dicho xDD


Y ademas, en orden, que yo lo se....:D


Lo último de la lista es ver al dj, eso es si he sobrevivido al resto de actividades (la mas peligrosa sin duda la de ligar).
Subir
exvirt
#26 por exvirt el 30/01/2007
Es matemático cuadrar los vinilos, los ritmos son iguales aunque a distintos bpms, además eso de saberse los bpms es una tontería, es tan simple como poner el otro a la misma velocidad, y para eso no necesitas saber a cuánto va ese.

Si vas en coche, y te quieres poner a la velocidad del que va más rapido, simplemente aceleras, no te pones a calcular a cuánto va.

Saludos
Subir
Pokemos
#27 por Pokemos el 30/01/2007
diyeiandres @ 30 Ene 2007 - 12:15 AM escribió:
Pero si vas con 200 vinilos, vas eligiendo segun avanza, dependiendo de los gustos que veas en el publico, si pinchas con un rango de pitch distinto dependiendo de si es la una de la mañana o las 7 de la madrugada, y si no te sabes los bpm de todos los discos de memoria....no es algo tan matemático.


Por lo que veo estos dias en el foro tu y yo estamos condenados a no entendernos 8) . Por muchos vinilos, muchos rango de pitch y muchas variables, la velocidad de un disco es uan cosa fisica, no hay mas, no depende de tu percepcion de la realidad, de tus tendencias politicas o de tu afición por el arte del siglo XIX.
Subir
diyeiandres
#28 por diyeiandres el 30/01/2007
exvirt @ 30 Ene 2007 - 12:18 AM escribió:
Es matemático cuadrar los vinilos, los ritmos son iguales aunque a distintos bpms, además eso de saberse los bpms es una tontería, es tan simple como poner el otro a la misma velocidad, y para eso no necesitas saber a cuánto va ese.

Si vas en coche, y te quieres poner a la velocidad del que va más rapido, simplemente aceleras, no te pones a calcular a cuánto va.

Saludos


El símil del coche no es correcto, porque al coche tu lo ves, pero tu no ves el sonido (al estilo de una forma de onda como en el virtual dj), y no es tan fácil cuadrar los temas a cierta velocidad, tienes que ponerlos a la misma velocidad, pero despues te tienes que quedar unos compases viendo a ver si hay descuadre....repito que depende lo exigente que seas contigo mismo a la hora de mezclar, si eres de los que mete un tema cada 4 o 5 minutos, es un juego de niños, si lo metes cada 3 (a dos platos) o cada 2 (a 3 platos) la cosa se complica.
Subir
Pokemos
#29 por Pokemos el 30/01/2007
Hombre, tio, lo del coche si es un simil correcto. Se trata de percibir algo por los sentidos. Ajustar tu velocidad a la del coche mediante la vista/ajustar la velocidad del disco al otro disco mediante el odio. Es lo mismo.
Subir
exvirt
#30 por exvirt el 30/01/2007
Si no lo "ves", es que no tienes oido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo