Fallos detectados?

  • 1
clavinord
#1 por clavinord el 14/10/2010
buenas, he observado varias cosillas, no se si hay algo que hago mal, o es que es así.

1º Creé unos dispositivos midi desde OSX, Aplicaciones->utilidades->dispositivos audio midi. Los llamé de una forma, ejemplo: nord left, Nord lead right, virus left. VIRUS right. y para si en un futuro tengo que crearlos de nuevo por formateos o lo que sea decidí cambiar el nombre por algo mas concreto y facil , ejemplo NL, NR, VL,VR, etc... correspondientes a nord left, nord right, etc... el problema es que habia creado un proyecto con los dispositivos como los llamé la primera vez... y en biblioteca cuando creas una pista midi en ese proyecto. no aparecen los nombres de los dispositivos nuevos (unos si se habian cambiado y otros no).. pulsé actualizar, o explorar o algo asi, no recuerdo pero no hace nada... la solución que vi es crear un proyecto nuevo y en ese si que aparecia en la biblioteca todos los dispositivos nuevos, (esto es normal?...)

2º Cuando creo una pista con un instrumento por ejemplo ES1, ES2 o EX24,...) y posteriormente creo otra pista..con otro instrumento , al volver a la primera pista, la primera nota o acorde que TOCO en el piano, (me refiero no es al reproducir, sino al tocar)...ese primero sonido suena cortado.. y pasa en todas las pistas.. yo lo achaco a que pueden desactivarse los instrumentos mientras no se toquen para no consumir, y tarde en reaccionar, (como hacen los VST3 en cubase), pero me resulta molesto, he hablado con amigos que tienen logic, y o no lo notan o no les pasa , lo que dudo es que sea por potencia ya que me ha pasado en dos macpro distintos con 4 nucleos.

Bueno. si os pasado o sabeis como quitar eso...

un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 14/10/2010
No te lo tomes a mal clavinord pero no conozco ninguna persona que tenga tantos problemas como tú con logic, creo que a lo mejor te complicas la vida y toqueteas todo sin saber lo que realmente estas haciendo o puede que tengas problemas de verdad y tu logic sea defetuoso o algo por el estilo.

Sobre la primera parte, he tenido hard con logic y nunca he tenido problemas, solo te digo que ni he entrado en la creación de dispositivos midi, lo he hecho todo desde logic.
La segunda parte pues en todos los años que llevo con este secuenciador nunca me ha pasado nada semejante.

Tanto cacharro que tienes déjate de programaciones y disfruta de ellos y un último consejo esta muy bien trabajar en midi pero creo que es esto lo que te está dando tantos problemas, a veces va bien bouncear a audio ;)

Una pregunta, como tienes conectado el midi de todos los equipos?
Subir
clavinord
#3 por clavinord el 14/10/2010
Alanml escribió:
No te lo tomes a mal clavinord pero no conozco ninguna persona que tenga tantos problemas como tú con logic, creo que a lo mejor te complicas la vida y toqueteas todo sin saber lo que realmente estas haciendo o puede que tengas problemas de verdad y tu logic sea defetuoso o algo por el estilo.

Sobre la primera parte, he tenido hard con logic y nunca he tenido problemas, solo te digo que ni he entrado en la creación de dispositivos midi, lo he hecho todo desde logic.
La segunda parte pues en todos los años que llevo con este secuenciador nunca me ha pasado nada semejante.

Tanto cacharro que tienes déjate de programaciones y disfruta de ellos y un último consejo esta muy bien trabajar en midi pero creo que es esto lo que te está dando tantos problemas, a veces va bien bouncear a audio ;)

Una pregunta, como tienes conectado el midi de todos los equipos?

hola alam.. no si no me lo tomo a mal..no se si son problemas o es que para lo que a mi son problemas para los demas no, no lo sé, yo invito al que quiera a venir a casa y verlo.

Dudo que el logic sea defectuoso.. tanto el 8 como el 9 son original (por si a alguien se le ocurre lo contrario, ya lo aclaro). uso un macpro con 16 gigas de ram y 4 nucleos con hiperthreading , no creo que sea por falta de potencia. y con respecto a lo de toquetear, pues la verdad es que no he toqueteado nada. es decir, he entrado en preferencias. he cambiado que con el boton derecho se abran las herramientas.. he cambiado la tarjeta de sonido por la mia. y ya. (llevo tropecientos años con otro secuenciador y se por donde me ando. vamos que no toqueteo por toquetear).

con respecto al midi. tengo un esi m8u conectado por usb al mac y las traveler que cada una tiene sus puertos por firewire, el midi va perfecto y la latencia perfecta, el unico problema que noto es al situarme en una pista que hace rato no tocaba y tocar... esa primera nota o acorde, entra cortada.

un saludo.
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 14/10/2010
Es raro, tienes en cadena el midi en algunos sintes? recuerda que apartir del 3 o 4 conectado en thru ya empieza a hacer el tonto el midi depende como le venga pero al tener un hub midi no creo que lo tengas conectado así.

He trabajado mucho con hard y logic y nunca he tenido problema y la verdad que nunca me ha pasado lo que comentas.

Yo donde he visto que falla un poco, que tampoco lo veo fallo, pero cuando vas tocando solos o tienes un arp y vas cambiando las pistas pues de vez en cuando pierde sincronía pero al parar y darle play otra vez desaparece.
Subir
clavinord
#5 por clavinord el 14/10/2010
Alanml escribió:
Es raro, tienes en cadena el midi en algunos sintes? recuerda que apartir del 3 o 4 conectado en thru ya empieza a hacer el tonto el midi depende como le venga pero al tener un hub midi no creo que lo tengas conectado así.

He trabajado mucho con hard y logic y nunca he tenido problema y la verdad que nunca me ha pasado lo que comentas.

Yo donde he visto que falla un poco, que tampoco lo veo fallo, pero cuando vas tocando solos o tienes un arp y vas cambiando las pistas pues de vez en cuando pierde sincronía pero al parar y darle play otra vez desaparece.

si, tambien lo he notado un poco. sobre todo con los virus, pero como bien dices. paras y la coge otra vez. pero.. el problema que estoy viendo (bueno, problema por llamarlo de alguna forma, mas que nada es que me parece si fuera asi, como poco pulido o poco fino) es con los sintes SOFT, es ahí donde noto eso que comento, que la primera nota o chord entra cortada si vengo de otra pista. no con el hard con el hard (incluso metido por external instruments). va superfino.

Es como si tardara en activarse la pista (ojo, que está con el R encendido)... es que no se como explicarlo, pero ya te digo, es en SOFT, no con hard. (y lo que comentabas, si, tengo el interface directamente conectado a un puerto usb, no a un hub, y el clavinova y w7 que son los que disparo las pistas., (vamos. con los que toco). van directos a un puerto , no a una cadena).

un abrazo.
Subir
clavinord
#6 por clavinord el 15/10/2010
Acabo de ver donde está el problema.. lo que no sé es como solucionarlo (a ve si alguien me echa una mano). ya he visto cuando falla, es que ahora mismo en el proyecto que estoy haciendo tengo aparte de las pistas midi (con insturmentos externos y tal).. varias pistas abiertas con ex24, play, y otros sintes soft, bien pues es que si voy pasando con flecha arriba y flecha abajo por las pistas. el botón "R", queda armado (en rojo). y en esas no hay problema. pero acabo de darme cuenta (es que estoy haciendo pruebas a ver donde encuentro el fallo).. que unas veces al pasar por ellas no se queda en rojo sino que la "R" es la que está en rojo. no el botón, y hasta que no toco no se convierte a rojo el botón entero, y es cuando se oye la nota cortada.. yo pensé que se armaban las pistas según se pasaba por ellas con el cursor o se seleccionaban con el ratón (y de hecho lo hace, pero no siempre y de forma, creo yo, aleatoria, porque unas veces una pista lo hace. y al volver a pasar por ella no).

Hay alguna forma de evitar esto?.. por fin he encontrado donde me falla, o por lo menos donde hace cosas raras. a mi me da que va a ser algo en configuracion (preferencias o algo) pero.. no se donde.

No se si me expliqué con la aclaracion anterior.

un saludo y muchas gracias.
Subir
Alanml mod
#7 por Alanml el 15/10/2010
Pues ni idea, yo lo que te recomendaría es que no empieces en la posición 1.1.1.1 date un par de compases de margen, esto me iba bien y prueba a ver si de esta manera no te pasa.
Subir
clavinord
#8 por clavinord el 15/10/2010
Alanml escribió:
Pues ni idea, yo lo que te recomendaría es que no empieces en la posición 1.1.1.1 date un par de compases de margen, esto me iba bien y prueba a ver si de esta manera no te pasa.

no, no es eso Alanmi, no es tema de empezar en compas uno o lo que sea (de hecho desde hace años. ya en cubase estoy empezando los temas en compases posteriores, del 2 en adelante)..pero Ya se donde está el "problema". ayer estuve hasta las tantas haciendo pruebas a ver como actuaba.. (seguro que os tiene que pasar.. lo que no se como desactivar esa función).

El problema del sonido cortado viene por lo siguiente he observado (no se por qué lo hace) que las pistas que creas de instrumentos soft (tampoco se en que momento empieza a ocurrir)..están armadas (botón "R" en rojo).. bien . pues ayer subiendo y bajando con el cursor (flecha arriba y abajo).. me di cuenta en una pista que dejó de estar armada , es decir, el botón con la "R" estaba en gris , perooo... con la letra "R" en rojo.. bien pues esta pista debe de estar por lo que observé como en espera hasta que tocas una nota midi (o la armas con el raton)... ES EN ESE MOMENTO CUANDO SUENA EL SONIDO CORTADO... La siguiente prueba que hice es armar todas las pistas de instrumentos soft, tanto samplers como synths, y ya iba pasando con el cursor de arriba a abajo y CUANDO ESTABAN ARMADAS IBA TOOOODO FINO.

El problema surgió de nuevo cuando puse el logic en modo reproducción (vamos que le di al PLAY). ahí observé que todas las pistas de instrumentos (menos en la que estoy situado) se vuelven a poner con lel botón de la "R" en gris y la "R" en rojo.

Bien, eso es realmente lo que ocurre... (por lo que no es problema ni midi ni de cadenas de midi ni nada. lo hace el logic. ahora.. lo que no se es como quitar esa funcion.. para que SIEMPRE estén armadas).

No se si es que teneis esta funcion desactivada o es que no lo habeis notado pero si haceis la prueba de lo que hice, vereis como si es cierto que se queda el botón "R" desactivado y con la "R" en color rojo.

un saludo.
Subir
clavinord
#9 por clavinord el 15/10/2010
Buenooo.. pues parece ser que el problema existe, (si es que se le puede llamar problema.. a mi desde luego me parece superincomodo).. y está reconocido por Apple. lo que no se es como vosotros no lo notais. (o es que hay alguna forma de quitar esta funcion y vosotros la teneis quitada).

Menos mal, porque parece que soy "el pupas"...

Mirad.. aqui está el link

http://documentation.apple.com/en/logic ... tasks=true

Si sabeis como desactivar esto en preferencias... o algo asi..decirme algo please.

un saludo.
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 15/10/2010
por lo que estoy viendo por ahí no se puede desactivar``
solo da más o menos latencia jugando con el bufer``
que yo haya visto,ahora a mi las notas nunca se me entrecortaron,no se trata de notarlo o no,
es que nunca note nada por que no tengo nada,,con lo paranoico que soy yo,ya hubiera abierto el post el primero
o alanmi o faelitox,ahora nadie discute que algunos usuarios lo puedan tener por alguna extraña razón,
:roll: ` :wink:
Subir
clavinord
#11 por clavinord el 15/10/2010
powerstudios escribió:
por lo que estoy viendo por ahí no se puede desactivar``
solo da más o menos latencia jugando con el bufer``
que yo haya visto,ahora a mi las notas nunca se me entrecortaron,no se trata de notarlo o no,
es que nunca note nada por que no tengo nada,,con lo paranoico que soy yo,ya hubiera abierto el post el primero
o alanmi o faelitox,ahora nadie discute que algunos usuarios lo puedan tener por alguna extraña razón,
:roll: ` :wink:

Hola power, pues si a ver si a alguien se le ocurre como solucionarlo, apple habla de 100 milisegundos en conectarse el live mode, con lo cual es lo que me estaba pasando... (la verdad es que es un coñazo estar pulsando el sustain cada vez que cambio de pista).. pero bueno.. un abrazo. y muchas gracias por tu apoyo.
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 15/10/2010
si hay alguien que lo sepa solo puede ser faelitox,,,,
espera su veredicto, amen`` :lol:
un abrazo :wink:
Subir
Alanml mod
#13 por Alanml el 15/10/2010
Si el manual dice que tarda unos 100 ms en activarse pues es lo que hay creo yo.
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 15/10/2010
a ver si esto tiene que ver con una cosa que me e enterado ayer de casualidad,
resulta que el logic rinde un 20% más si se desactiva la función de Hyper-Threading
en ordenadores que usen esta tecnología, :shock: casi todos los de hoy vamos,
y esto es veridico``ojo al dato```y por eso a más de uno se le pone el nucleo de un mac pro casi al rojo,
se ve que desactivando el Hyper-Threading esto deja de pasar¡¡¡¡¡¡ raro,raro,de lo que se entera uno``
:o
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 15/10/2010
yo estoy mirando como desactivar el Hyper-Threading para hacer unas pruebas,
esto me a dejado tocado :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo