Falta de inspiración

Icaro
#1 por Icaro el 17/05/2005
Tema recurrente, lo se...

Llevo una temporada tocando con bastante gente y la verdad es que me moría de ganas de sentarme a trabajar ya en mis propios proyectos.

¿Y con qué me encuentro? Pues que no se si será por la saturación o por qué carajos, pero llevo días intentando juntar varios acordes con un poco de coherencia y gracia y no me sale absolutamente nada.

Y digo yo, ¿qué acer en estos casos? Lo único que se me ocurre es pegarme un atracón de cochinillo asado, que seguro que me provoca un subidón, aunque sea de colesterol.

¿IDEAS?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Icaro
#2 por Icaro el 17/05/2005
De entrada se me ocurre una cosa! La próxima vez prometo escribir "hacer" con H, lo juro... ostiaputa, que mal andamos!
Subir
meidei
#3 por meidei el 17/05/2005
Jejeje, que buena... lo de la "hache" digo.

No sé que decirte, lee, hace poco había un hilo muy interesante que abrió geefe sobre libros que daban inspiración.

Saludos peludos
Subir
BAC
#4 por BAC el 17/05/2005
no intentes componer.

compon chorradillas, temas chorras y simplones, escucha otra musica, es el momento ideal para probar nuevos chismes, colocar tu estudio, quedar mas con los amigos...


La historia es, tienes prisa por componer? si la respuesta es no, pues pasa del tema, ve haciendo otras cosas. si la respuesta es si, pues pasa del tema, vuelve a tomartelo como un juego (esta me la apunto yo, que no creas, yo tambien me siento chof ultimamente...)

Creo que la presión es lo peor que puedes tener a la hora de componer.

Ah! y otro ultimo consejo que yo tambien debería empezar a tomar...

Acuestate pronto y duerme bien y mucho.
Subir
nocturno
#5 por nocturno el 17/05/2005
eso es... sencillamente toca la guitarra por diversión, sin pensar que tienes que componer, y poco a poco viene todo.
Subir
Xelmorro
#6 por Xelmorro el 18/05/2005
La inspiración viene por rachas... eso está claro... yo lo que haria, y de hecho es lo que hago, es cuando no puedo componer, escucho musica... escucho, escucho, me fijo detalles, remuevo mis discos...

saludos!
Subir
La Punta Studios
#7 por La Punta Studios el 18/05/2005
Mi consejo puede ser repetitivo pero pienso que deberias olvidarte por varias razones...

1- Si estás saturado estarás más pensando "mierda tengo que componer" que realmente en componer
2- Olvida la inspiración porke la llevas dentro..lo unico es que tiene que despertar... ¿y como se despierta?....estate una temporada haciendo otras cosas..kizá un dia haciendo el Café de la mañana digas "joder que bueno esto" y vayas corriendo al studio...es el dia a dia...las vivencias las que te dan ideas..mi consejo es...VIVE.

Eso es lo que yo hago..se que es duro..lo se por experiencia..yo he llegado a estar 3 años sin hacer casi nada entre otras cosas porke no tenia inspiración...asi que VIVE porke siempre te viene...y te vendrá con más fuerza que nunca..creeme.

Suerte y a ver si nos deleitas con tu nueva inspiración.
Subir
Gnomusy
#8 por Gnomusy el 18/05/2005
Hola Icaro,

Perdona que suelte la batallita del abuelete otra vez (es que siempre estoy con la misma cantinela) pero después de publicar la música en mp3.com y que esta tuviera cierta aceptación, en la época en la que además pagaban por descarga, pues resulta que la gente empezó a dar la brasa que si componía, que qué iba ser lo próximo, que qué pasa tío que ya no haces nada, que si sequía creativa etc. etc. Y sabes qué?

Pues que me la sudó de la manera más vil

No obstante este agobio realmente en cierto modo me bloqueó (osea que no me la sudó del todo), me sentí como que "tenía" que componer algo, y claro, nada. y nada! y nada! y así pasaron un, dos, tres, cuatrocincoseis semaaanas etc.

Y ya llevo como dos años sin publicar nada nuevo, aunque tengo una pila de proyectos sin terminar, algunos chulos, aunque eso es más propio de la vaguería que de la falta de inspiración.

Y qué truco aplicar? pues a mi me funcionan tres truquillos (que en cierto modo ya se han dicho aquí):

1.- Paso de la música durante una temporada
2.- Escucho a MIke Oldfield, para mi la eterna fuente de inspiiración, y jugueteo tocando a la vez, o intentado copiar bases rítmicas etc, y sin querer a veces aparecen nuevas cosas
3.- Probar nuevas técnicas, acordes raros, sonidos curiosos, juguetear con los aparatos y plugins, en definitiva hacer un poco de recreo musical porque en esos jugueteos suele aparecer una idea estupenda

Aún y todo ten en cuenta que cuando uno anda liado con el runrun de "tengo que componer algo" incluso las pocas ideas que te salgan te podrán parecer horrendas. Otro truquillo es darle al REC en un secuenciador y tocar a tu bola durante largos ratos sin reparar en lo que estás tocando. Después descubrirás que entre todo el montón de caspa que acabaas de fabricar a veces ecuentras un diamante, que puedes tallar y pulir en otro momento.

Salud
Gnomusy
http://www.gnomusy.com
Ahora con fotos de la evolución de mi "estudio" desde 1973 hasta ahora
Subir
quike
#9 por quike el 19/05/2005
No siempre consigo componer, pero tocar sí. Así que toco y toco y toco, y al final algo sale, y si no, he tocado, y que me quiten lo bailado...

Sin presiones, que para eso somos aficionados!

(los que somos aficionados)


Salud!
qk
Subir
wartrack
#10 por wartrack el 19/05/2005
Yo pienso un poco = que Gnomusy, apartarme un tiempo no puedo, pq estar sin música para mi es como estar sin fumar durante un día entero!

Voy probando cosas, toco chorradas, y a veces sale algo a veces no!

Otra manera de inspirarte, es aprender alguna canción de algún músico que te guste, a mi a veces me ha funcionado.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo