Fat 32 o ntfs?

  • 1
el_pifa
#1 por el_pifa el 06/11/2002
ei me he leido de arriba a abajo y varias veces los articulos de como instalar y configurar winXP para audio pero la verdad s q no me ha qdado muy claro lo de si hacerlo con sistema FAT32 o NTFS, la verdad s q ademas dl sonido algun juego tb caera, pro eso no s la cuestion, y a lo mejor hago algo con video pero eso no esta tan seguro como lo de los programas de sonido q es pricipalmente por lo q m he comprado l ordenador asi q si m podeis ayudar a elegir la configuracion correcta pues lo agradeceria, claro q no economicamente pies me e qdao tieso comprandom l pc

gracias
Subir
mabbam
#2 por mabbam el 06/11/2002
Hola, muy sencillo, ponte una partición con el sistema operativo y todos los programas en ntfs y otra para grabar audio en fat 32. Con programas tipo partition magic siempre puedes pasar de fat 32 a ntfs sin perder datos.
Un saludo,
Juan
(no te comas demasiado la cabeza con estas cosas, los dos funcionan, y ninguno te va a hacer mejor o peor músico
Subir
el_pifa
#3 por el_pifa el 07/11/2002
no s q m coma la cabeza ni q piense q voi a ser mjor musico pro s q ya q m e gastao tos los ahorros d mis 17 años de vida m gustaria q por lo menos al principio l pc m vaya d una forma bastante dcnte.

por otra parte, como comprarme dos discos duros por + d lo q m podia gastar me he comprao uno d 80 Gb, la pregunta es q cantidad d espacio l dedico a los programas y q cantidad a los archivos, la mitad? 60/40?

otra mas le pongo el ntfs para todo tipo de programas? aunque no sean solo d sonido? vamos imagino q dara igual el tipo d programs pro mejor tnrlo claro antes d ponerlo
Subir
mabbam
#4 por mabbam el 07/11/2002
Yo pondría en tu caso,
- 1 partición primaria de 15 Gb o así para instalar windows XP (por supuesto que XP si te es posible, la discusión sobre si W98se es mejor no tiene ningún sentido), y todos los programas incluidos los de musica.
- 1particion secundaria de tipo fat 32 para grabar audio, no muy grande para que sea rápida, unos 10 Gb, cuaundo la vayas llenando vete llevando las cosas a otra partición, usa ésta sólo para grabar.
- 1 o 2 particiones con el espacio sobrante, para utilizarlas de reserva de memoria, como copia de seguridad, para lo que te descarges de internet...
¡¡¡ COn partition magic (u otros) puedes cambiar el tamaño de las particiones cuando quieras, segun veas tus necesidades,(así que tampoco te comas la cabeza con esto yo te he aconsejado según me ha ido bien a mí.

En mi caso, yo tengo XP instalado en 2 particiones, un sistema para uso general, con todo el hardware, internet... y otro sistema sólo para música, donde sólo tengo tarjta de sonido y video y tengo sólo instalados los 7 u 8 programas que utilizo, todo lo demás desabilitado. Luego tengo una partición de grabación y otra de reserva, a las que accedo desde cualquiera de los dos sistemas.Pero en principio no te recomiendo que te metas en este lio, ya que instalar dos XP es laborioso, y te tiene que gustar un poco la cosa. COmo lo vas a instalar te va a ir perfectamente, si tienes algun problema aquí estamos.
Un saludo,
Juan
Juan
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 07/11/2002
Con lo rápidos que son tanto ordenadores como discos duros actuales, te recomiendo una sola partición y con el sistema de archivos que más rabia te dé. No vas a tener diferencias de rendimiento ni siquiera mínimamente significativas.

De todas formas, si el ordenador va a ser utilizado por más de un miembro de tu familia, y no quieres que tengan acceso a tus archivos "privados", sólo podrás hacerlo mediante NTFS.
Subir
mabbam
#6 por mabbam el 07/11/2002
no es por la diferencia de rendimiento, eso está claro que hoy en día no se nota mucho. Simplemente es por seguridad, si el sistema se empieza a hacer pesado quieres reinstalar o te te estropea, reinstalas windows y los programas en su partición y ya está, no se alteran los archivos de audio ni demás documentos que estén en otras particiones
Saludos,
Juan
Subir
el_pifa
#7 por el_pifa el 07/11/2002
bueno ante todo gracias por la ayuda, vamos a ver dadme una opinion sobre esto:
-1 particion primaria general, para SO, programas varios, algun juego q otro, internet, todo l hardware, etc, en ntfs
- otras 2 particiones estando una para programas d audio y tarjeta d sonido, n ntfs; y otra para archivos d audio, n fat32.
lo d las dimensiones d cada una sta por dcidir
Subir
Briar
#8 por Briar el 07/11/2002
Hay informáticos que me han dicho que con el sistema de archivos NTFS el acceso al disco duro es más rápido, pero eso que me lo digan en la calle...
Subir
el_pifa
#9 por el_pifa el 11/11/2002
pues sigu sin tener claro si hacer 2 particiones 3 4 o 400023023280123, si m podeis responder lo agradeceria
Subir
AF
#10 por AF el 12/11/2002
YO mas que particiones, te recomendario 2 discos, en el primero tu SO y programas el segundo para el audio, puedes particionarlo como quieras, es una actitud de prolijidad y de como salvar datos, a ajemplo yo tengo
Disco 1
C \Windows ME + Pro Tools + Sound Forge
D \Windowx XP + mas millones de cosas, alli pruebo
E Correo electronico, documentos, mi "vida."
F Memoria temporal
Disco 2
3 particiones para audio

Y hace un año que cada tanto formateo solo la particion donde esta XP solamente
Subir
el_pifa
#11 por el_pifa el 12/11/2002
si eso seria lo mejor pero la cosa es que tengo solo un disco duro y no m llega para comprarme otro y pos eso la cosa de las particiones y de ahi la pregunta d si la configuracion que habia pensado estaria bien o si seria mejor hacer algun cambio y en ese caso, cual?
Subir
AF
#12 por AF el 12/11/2002
OK, olvidate de NTFS es se usa con servidor o todo el tema de seguridad, minimamente dos particiones una para el SO y el software y otro para tus trabajos, si puede incluso 3 para tener un soft dedicado al audio (osea que no tengas nada mas que eso) y otra con todo el resto incluso por ejemplo antivirus, los programas de grabacion de audio y blabla todo lo que impide el buen rendimiento o cargue cosas ocultas, se puede reducir
C:\SO + Soft de Audio
D:\SO + resto
E:\Audio
Originalmente era asi
Podrias sumar una pequeña para la memoria virtual, temporarios de internet, cosa que tu disco de audio no se fragmente, y si cae un virus dificil seguro que estara por lo temporarios.
Subir
el_pifa
#13 por el_pifa el 12/11/2002
vale lo he pillado todo excepto un par de cosas:
-por que tengo que instalar el SO en dos particiones, no valdria con una sola instalacion, pq en l ordenador q tengo ahora, q va a ir fuera mañana porque me traen el nuevo, tengo tres particiones y el SO esta solo en una
-en el caso de hacer una unica instalacion pondria de particion primaria la del sistema operativo pero haciendo 2 cual es la primaria la general o la de programas de audio?

spera un momento q no se si me he empezado a enterar dl asunto d las dos instalaciones, la razon es por casualidad q cada una de las particiones en las q se tienen instalados programas sea independiente de las otras (en las q haya programs instalados) y qu por tanto no interfieran en el funcionamiento del sistema para esos programas? no se si mi deduccion es correcta ni tampoco si me he explicado bien pero al menos lo he intentado y ahora me planteo dos preguntas mas:
-instalar l SO 2 veces es la unica solucion para conseguir el fin decrito ahi arriba?
-es muy complicado, o mas bien, lioso o problematico, joder no me sale la palabra que quiero decir. directamente, es un porculo instalarlo 2 veces?, asi creo q se entiende, en argentina no se si significara lo mismo que aqui pero es que "follon" o cualquiera de las palabras que se me ocurren no se si alli pueden llevar a error.

bueno este es mi mensaje

gracias

[ Este mensaje fue editado por: el_pifa _FIL 2002-11-12 17:29 ]
Subir
AF
#14 por AF el 13/11/2002
Porque necesitas dos particiones ... porque necesitas justamente dos instalaciones. porque si quieres que por ejemplo Office funsione rapido, este programita carga un indexador para que busque mas rapido lo que necesitas, mas aun si trabajas con bases de datos, si sos una instalador compulsivo, del que instala cuanta beta aparezca esto ensuciara tu registro, por lo que convendria mantener activo el sisten restore, para volver atraz si algo falla, por que si pirateas mp3, peliculas, programas estas ante un infeccion osea mejor mantener un firewall y un antivirus en accion, todo esto consume memoria al sistema y ademas esta chequeando cosas en el disco rigido, entonces un PC para trabajar y el otro para todo lo que se te ocurra , pero no importa cual es la primaria o no, y como te desia si nosponemos finos, desde ya nada de sistem restore en la particiones de audio con ambos sistemas, pero si tener habilitado el sistem restore con el SO para todo en la particion donde instales cosas, eso ayudara a que halla menos fragmentacion de archivos, y si usas Windows XP o 2000, puedes pasarte por los foros de Microsoft (msnews.microsoft.com) y averiguar sobre los servicios, servicios referidos a la red (aunque sea internet) ya que hay varios procesos que no estan a la vista que consumen recursos, minimos quizas pero que cerrandolos te puede dar para cargar un plug.in mas, alli esta el secreto de porque muchos dicen que es mejor Windows 98 SE, antes que el Millenium y es verdad, pero si queremos usar por ejemplo la tecnologia ATA 66/100/133 debemos usar Windows 2000 o XP, porque si no nuestros discos funsionarian solo en ATA33, hoy ya el estandar es ATA 100 que no vindran casi el triple de rendimiento, incluso con el Service Pack 1 para XP puedes desistalar cuanta cosa que tenga que ver con la red y asi ganar una poquito mas, otra cosita puedes hacer una instacion minima de en el caso de Windows XP y por ejemplo utilizar el misma carpeta de Archivos de programa, para que una particion sea minima, y compartir la misma particion de archivos virtuales, hasla de si quieres 4 veces tu capacidad de RAM.
Si quieres leer sobre optimización en el sitio de TASCAM http://www.tascam.com hay un archivo en ingles sobre cosillas para sacarle todo lo que puedas.
Tambien pensar que no es necesario poner 20 tipos de reverb en una cancion, no la beneficia en nada, pensar un poquito adelante de un Home Studio y ir a quienes usan mixer como el Yamaha O2R que incorpora hasta 4 multiefectos y creo si mal no recuerdo la posibilidad de sumar 4 externos, creo que no mas de 3 veces me sente frente a ellas, por lo que sumar 8 efectos u ocho buses de efectos sea que el software de mixing que uses estas frente el trabajo de Studio de mediana calidad, que es de lo que se alejan los grupos Undergrand y listo puedes tener una estudio de buena calidad, si eres mejor, pues ir a un estudio donde tengas varias decenas de canales, pero varios desde una SSL, yo no uso mas de 4 canales de efectos, por ahi algun inserto en un canal determinado, pero nada mas.
Y una cosita no conozco el sitio pero se que hay unos drivers no oficiales para las SB Live con o mejor soporte para ASIO (todo el que use Logic, Cubase, Reason, etc., no lo necesita) pero solo trabaja bien para ellos, y no asi para ver una pelicula, etc., entonces en la SO de audio o partición probar este y en la otra para todos los tiempos la que traiga mas accesorios, eq, empansores de estereo, etc., cosas que no es necesario y hasta prohibida para trabajar con audio.

[ Este mensaje fue editado por: AF _FIL 2002-11-12 22:37 ]
Subir
ReuWeN
#15 por ReuWeN el 13/11/2002
En Windows98 SE también puedes usar ATA100... es cuestión de que tu placa lo soporte, y tengas los cables IDE adecuados.

Yo te recomiendo 2 particiones solo por una cosa: en la segunda partición puedes tener tus temas más ordenados. ¡Y ya está!

Hoy día los discos duros son rápidos, y si los defragmentas con frecuencia no tendrás problemas. Además, o la gente flipa mucho, o flipa muchísimo cuando se pone a hablar de este tema del rendimiento de los discos duros. Yo siempre que he usado Logic o Cubase las limitaciones las he tenido con la CPU, no con el disco duro. Cuando la CPU va con 5 rayas, el marcador de disco duro no marca nada, o solo una rayita. Así que no le dés más vueltas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo