Fatal Atraction - Injusto

Javi_Metal
#16 por Javi_Metal el 21/08/2007
Ya te vale, sopo :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dabi
#17 por Dabi el 21/08/2007
si, ingenioso e imposible. a no ser que toque un androide. metodo marroqui...

yo una vez intente hacerlo con un batera experimentado y pasaron dos cosas:

1.- me mando al carajo.

2.- cuando le convenci, lo intentamos unas pocas veces y fui yo quien le mano al carajo entonces. :lol: . no, es en serio [-X . es desesperante intentarlo. al menos con buenos ritmos. en este caso son ritmos mas sencillos, pero ... aun asi lo dudo.

a ver como cojones haces bien un redoble de notas rapidas de esa manera.

una de dos: o esta secuenciado directamente, o esta grabado con alguna bateria electronica o disparador, arreglando luego las imperfecciones humanas. dinos como lo has hecho, si es que lo has grabado tu.

respecto al resto: no se si habeis visto el dvd de extras del ultimo de machine head, pero si a un maquina asi le costo grabar los armonicos perfectos ¿como lo ha hecho este tipo? ¡es el rey! [-o< .se que muchos grupos han grabado tomas incluso de notas exactas en muchas partes de sus discos, como se ve en el dvd de machine head y alguna de dream theater. yo por mi parte prefiero las cosas mas naturales.

la voz: es la tipica voz de grupos de metal que yo llamo "cagones" españoles. que precisamente fallan en eso: voces "gritonas" y con malas melodias y malas letras. si bien no por la tematica, si por ser dificiles de cuadrar bien para que encajen en el tema por segun que palabras. no se si me entendeis. la melodia vocal deja bastante que desear para mi gusto.

de la cancion en si me gusta el riff del principio del tema. el resto no me dice nada. no lo malinterpreteis. no esta mal. no esta bien... ahi esta.

lo siento javi. te ha tocado. pero es que he decidido evitar un poco la hipocresia que habita en hispa y que nos lleva (a mi tambien) a criticar normalmente solo lo que nos gusta, evitando asi tener que decir cosas como esta que a algunos puede no gustarles leer.

al fin y al cabo es lo que considero constructivo, una mala critica de algo, en este caso quizas es mas bien cuestion de gusto que otra cosa, pero casi siempre las criticas son asi de todas formas.

el sonido general y de guitarra en particular me ha gustado bastante. ¿como esta grabada la guitarra? ¿ampli? ¿micro? ¿pod directo? ¿gt6 directo? ¿previo a valvulas?

como siempre, y dado que esto es un foro, teneis que tener en cuenta que esto son opiniones personales, asi que no lo tomeis muy a pecho.

saludos.
Subir
lokez
#18 por lokez el 21/08/2007
jotun6662 escribió:

EDITO: que como Javi no lo quiere contar, que le da cosa, el método marroquí consiste en tocar la batería con claqueta y luego usar eso de guia y grabar cada parte de la batería por separado. Es decir, toca sólo el bombo hasta finalizar el tema, luego la caja, luego un timbal...

"Ingenioso" método, eh??


este metodo ya lo he visto yo antes por ahí...

por cierto, no se como habrá sido la grabación etc.... pero el resultado final es muy bueno, así que felicidades.
Subir
Holy Kairos
#19 por Holy Kairos el 21/08/2007
Bueno el tema si señor. No me importa si sampleaste o no sampleaste, si secuenciaste o no secuenciaste, si quantizaste o no quantizaste, lo que importa es el resultado... Ojalá sigas mejorando y tus ambiciones sigan creciendo, poruqe seguro que asi obtendras mejores resultados dia a dia Javi.

Con respecto al tema anterior.... no se que decir, pero haber hecho un tema así en un dia... :^o ...
Subir
Jotun Studio
#20 por Jotun Studio el 21/08/2007
Bueno, realmente no le quiero dar muchas más vueltas al tema, pero es que realmente flipo...

Primero, Javi, es que contigo me pasa como con el cuento de pedro y el lobo (que si dices que tocas la guitarra y que llevas 3 meses y tocas del carajo y al final es el Prominy, que si tus solos de teclado son espectaculares, la gente flipa y al final los escribes en el piano roll, que si dices que eres el cantante de Sheilan y al final entra el propio guitarra del grupo para decirte que te dejes de flipadas,..), que ya no te creo, por tantas trolas que has metido.

Segundo, te pedía perdón en caso de que fuera verdad que habías hecho lo que habías dicho respecto a esta canción. Como ya te digo, no te creo, ergo, por lógica cartesiana, no te he pedido perdón.

Tercero, muy de acuerdo con la opinión de Dabi, y muy bien dicho todo.

Cuarto, Lokez, si eres tan amable, me puedes pasar un enlace a un video o a un tutorial de cómo hacer eso? No digo que sea imposible, pero vamos, hacer eso en una habitación sin acondicionar (ahora dirá Javi que lo ha grabado en los estudios de Rick Rubin...), grabar todas las partes de batería con un micro Behringer, y encima un batería poco experimentado (al menos por la edad), pues me parece como poco muy muy muy dificil y tedioso (aunque bueno, conociendo a Javi, lo habrá grabado en 2 horas).

Quinto, Megadan, a ti no te importa que te digan "no he usado samples" y que realmente sí los haya usado?? Porque eso es lo que dice Javi al principio del todo...A mí sí me importa que me mientan. Y aparte, tú mismo ves cómo se tanga, con decir "este temita lo he hecho en una tarde", respecto al anterior, la versión de Sheilan. Yo es que ya no me creo nada... :^o

Ala, pelea en el barro pa Sopo :mrgreen:
Subir
ghaynas
#21 por ghaynas el 21/08/2007
jotun6662 escribió:
A mí sí me importa que me mientan.


Estas cosas tampoco hay que tomárselas en serio, aquí hay gente que miente, o al menos exagera, que si soy DJ y este tema va derecho a las pistas de baile y a lo mejor lo va a poner en la fiesta que va a dar con sus amigos en su garaje. Donde quiera que haya mucha gente metida hay de todo, gente más sincera y gente, digamos más "exagerada", tampoco hay que hacerle demasiado caso. Es como cuando uno va a ligar por el messenger y dice que es alto, guapo y musculoso de gimnasio y luego resulta que es Manolito Gafotas.

A mí me da igual si el tema lo ha cantado Javi o no, si las guitarras son de verdad o no, a mí lo que me importa es que suena bien, que suena profesional y lo demás si es verdad o no, me trae al fresco, es más me trae al fresco muchas veces, es lo de menos, si tuviera que enfadarme con todo el que se tira faroles no daría a basto.

jotun6662, eres muy buen músico, he oido tu música y doy fe de ello, no dejes que te agobien temas como éste, preocupate de la buena música que haces y ya está, no merece la pena el esfuerzo. :wink:

Saludos.
Subir
Jotun Studio
#22 por Jotun Studio el 21/08/2007
ghaynas escribió:
jotun6662, eres muy buen músico, he oido tu música y doy fe de ello, no dejes que te agobien temas como éste, preocupate de la buena música que haces y ya está, no merece la pena el esfuerzo. :wink:

Saludos.


Cito estas palabras porque son con lo que me debo quedar, pero me han gustado mucho también las anteriores.Gracias, Ghaynas.

A mí no me molesta cómo haga nadie sus canciones, pero no me gusta que no sea claro al decir cómo las ha hecho, y encima engañe cuando alguien le pregunta al respecto.

Por cierto, Javi, que sepas que los propios Sheilan (no es coña, tengo un correo suyo) me han comentado que de cantante oficial nada de nada, eh? Así que antes de seguir diciendo que eres su cantante, infórmate mejor.

Intentaré sulfurarme menos por energúmenos como éste, y dejar que intente engañar a quien se deje.

Un saludo.
Subir
toral
#23 por toral el 21/08/2007
Estoy contigo Jotun6662, nada más que decir. :wink:
Subir
Jotun Studio
#24 por Jotun Studio el 21/08/2007
Gracias por el apoyo, Toral.
Subir
Jotun Studio
#25 por Jotun Studio el 21/08/2007
Ah, por cierto, Javi, también tengo información de primera mano (de nuevo de los miembros de Sheilan) de que has usado disparadores/caja de ritmos al grabar esto.

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
Subir
carnaco
#26 por carnaco el 21/08/2007
yo siempre os he considerado a los dos, como unos musicazos en vuestro estilo y asi os lo he hecho saber en mas de una ocasion.

pero si es cierto lo que dice jotun,pues me pareceria una jugada bastante barriobajera y sobre todo para gente como yo, que todavia tiene mucho que aprender.

es mi opinion.saludosss...
Subir
Belbo
#27 por Belbo el 21/08/2007
Hola amigos, bueno el hilo se transformo en dos hilos, uno standar, y el otro mas interesante, que toca dos puntos sensibles en hispasonic-cos, el tema de la sinceridad, al subir musica, primero y a oirla luego.
yo lei, por ahi, que nadie critica lo que no le gusta, bueno...deberiamos revisar el concepto de critica!, aunque este apartado se trata de musica a debate, es decir uno expone , otros preguntan revaten, y hasta critican, pero el exponente siempre tiene derecho a responder y defender, sus metodos e ideas...por que si no, simplemente quedamos en eso de, (y bueno solo me lo parece a mi), y claro alli ya no hay debate posible. de todos modos, no me parece mal, salvaguardar el buen rollito que prima en hispasonic . Por otra parte, lo que trae al ruedo Jotun, ademas de interesante, si que es grave para mi, no...por el echo en si, de "darte faroles" como dice el bueno de ghaynas, si no mas bien, por el tremendo daño que le hace a los cientos de usuarios, que confian en la informacion que aqui se expone, en cientos de temas, consejos, metodos, tutoriales etc.
Creo que deberiamos entender, que subir temas aqui, no es unicamente para sentirnos bien con nuestro ego, si no mas bien para "exponenrnos y aprender", se aprende tambier a lidiar con gente mas o menos mala leche, es un foro publico, y hay que saber maniobrar, con todo el mundo, despues de todo, en el mundo real de los artistas es igual. A saber que hariamos ,si no, si leemos en la revista especializada, que nuestro concierto fue una mierrrda.
a Javi, que despues de todo es su hilo, decirlo, que normalmente elogio su trabajo, y que creo que deberia dejar de lado cualquier comportamiento que deje dudas, sobre todo aqui, que nadie gana ni pierde nada, salvo el genuino respeto de tus colegas.
Y a jotun, decirle que comprendo que se sienta agraviado por lo que considera mentiras, y que apoyo sus dudas, pero...lo que no veo bien, es citar palabras o noticias de terceros personajes en alucion a la gente de sheilan, otra cosa seria que alguno se metiera en este hilo y suscriba a tus palabras.
En cualquier caso, supongo que no hay disputas personales aqui, si asi fuere, creo que un mensaje privado es mas adecuado, y seguro ademas, mucho mas efectivo.
Perdon, mil perdones por el ladrillo [-o< , ....me quede bastante a gustito, :roll:
Un abrazo y perdon otra vez.
Subir
-xkroto-
#28 por -xkroto- el 21/08/2007
A mi lo k no m kda claro es k gana javi diciendo k l tema no es suyo y k el solo lo ha masterizado, en el caso k no sea cierto.
Subir
Dabi
#29 por Dabi el 21/08/2007
Veo que jotun, lo que busca es aclarar que este tipo no es de fiar. Esta indignado con lo que hace como lo estoy yo con los mentirosos tambien, por lo mismo que dice belbo. Puedes frustar a mucha gente diciendo que se ha hecho una cosa de una manera u otra siendo mentira. Haciendo que pierdan mucho tiempo ademas. Mejor controlar las palabras y lo que se dice porque al final alguien puede salir perjudicado por algun indeseale que haya metido la pata asi, como se indica aqui.

Aqui en el foro lo que se busca es aprender de otros que saben ya sea por conocientos adquiridos a traves de buenas enseñanzas o por experiencia propia. Si cualquiera piensa no vas a colaborar o simplemente liarala, mejor no aparezca mas.

Saludos.
Subir
SHEILAN
#30 por SHEILAN el 21/08/2007
Me presento para todos aquellos que no leyeran la aclaración que me vi obligado a hacer en otro comentario que vi publicado en ésta web. Soy Emilio (guitarra del grupo SHEILAN).
Ante todo decir que no nos gustaria nada, ni a la banda que represento ni a mi personalmente, que esto se convirtiera en una "caza de brujas" para el Sr. Javi Perera, ya que considero que no seria justo.
En éste caso en concreto, decir que el trabajo que Javi está haciendo con la grabación de la maqueta del grupo Fatal Attraction me parece de tener muy en cuenta por lo profesional que está quedando. Asi que no puedo dejar pasar la oportunidad para darle mi mas sincera enhorabuena.
No creo que el que se haya grabado la bateria con una caja de ritmos o no, de lugar a poner en cuestión su buen hacer, ya que programar las baterias de dicha forma conlleva un trabajo inmesurado, debido a que hay que dedicarle muchas horas a la programación para que todo quede como en éste caso.
Nosotros, sin ir mas lejos, en una maketa que grabamos en el año 1992, utilizamos ésta técnica y puedo asegurar que no fue nada fácil.
También decir, que estoy totalmente deacuerdo con uno de los comentarios que he visto publicados acerca de que las diferencias entre las personas debido a asuntos profesionales hay que aclararlas en privado y un foro no es el sitio idóneo para estos menesteres.
Un saludo a todos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo