Fatal Atraction - Injusto

Darki
#46 por Darki el 22/08/2007
Me has quitado la palabra de la boca Belbo, vamos que esto ya no es una critica de un tema y practicamente desde el principio es asi.
Que alguien abra un hilo donde corresponda y lo linke aqui, que sino lo abro yo...

Hay una palabra que aprendí aqui o mas bien una frasecita:

"Todo lo que quieras pero sin acritud" un poco de humor no viene mal

animo !!!

Saludos a todos !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dabi
#47 por Dabi el 22/08/2007
Ha quedado claro que Javi consigue un sonido de puta madre y hace buenos arreglos.

Tambien esta claro que lo hace de forma "artificial". El problema era ese, que lo hace de forma "artificial" y decia hacerlo "al natural".

Lo que deberia hacer es simplemente confesarlo todo y desde ahora ser claro en lo que hace y dice.

Por otra parte si sube sus temas y dice que esta todo secuenciado, tendra tambien elogios por mi parte, porque me parece un coñazo secuenciarlo todo y ademas controlar todos los plugins necesarios para que suene como suena. Asi que no veo la razon para la mentira.

Respecto a lo de la guitarra que es grabada en directo y tocada tal cual, pues enhorabuena al guitarrista, porque ajustar esos armonicos asi de bien tiene su curro. Ahi si que estaria bien explicar como ha sido grabada porque suena muy bien. Asi hacenos algo util de este hilo. (pero sin mentiras ¿eh? :lol: ).
Subir
Darki
#48 por Darki el 23/08/2007
Creo que este hilo no debíera ser un debate sobre el uso de samples o la claridad con que se dicen las cosas. por lo que me he tomado la libertad de crear otro hilo que pudiera servir para seguir debatiendo este tema. Esta aqui:

samples-sonidos-reales-trucos-claridades-t166533.html

Claro está que podeis seguir convirtiendo este hilo en lo que querais y solo el administrador podrá deciros que no...

Por mi parte he escuchado el tema de Javi y como siempre sonidazo, ya me gustaria saber utilizar todos los recursos como el aunque tambien me gustaria saber tocar el piano al natural como Belbo, tocar la guitarra como Jotun, Falkys o Quark, cantar como el mismo Javi...

Es dificil hacer una crítica sobre los temas de Javi, creo que es bastante exijente con el resultado final y hay que poner mucho el oido (si lo tienes claro) para ver errores o cosas significables.
No se como lo hace...pero sonar suena muy muy bien.

Saludos a todos !!!
Subir
exvirt
#49 por exvirt el 23/08/2007
Todos esos principiantes que se deprimen, que le pasen la factura del psicólogo a Javi...vaya hilo subrealista :desdentado: ...
Subir
ARTURGISUS
#50 por ARTURGISUS el 23/08/2007
joder!, la guitarra me recuerda a los ultimos temas de ozzy, con zakky, no está nada mal el temilla, el sonido lo mejor.
abrazos.
Subir
Javi_Metal
#51 por Javi_Metal el 25/08/2007
:lol:

Bueno, viendo que al parecer no he dejado las cosas claras, ahí van mis aclaraciones:

Al principio del inicio del comienzo del génesis de mi entrada a esta web, lo único que ejecutaba de manera real eran la guitarra (porque no tenía mas remedio, y aún así tengo un nivel "para defenderme", con lo cual para hacer solos que se escapan a mi nivel me he tenido que valer del ingenio para hacer solos "minimamente creíbles") y la voz. Desde que conseguí el Prominy, ya no grabo ni las guitarras: todo ESCRITO a golpe de ratón (hombre, ya que dispongo de los medios, los aprovecho, qué coño... :lol: Yo no soy el "puto crack de la vida" como para tocar esas salvajadas de samples en tiempo real. Evidentemente, todos los instrumentos están escritos... :roll: Y con la voz, por supuesto que he usado el Melodyne o Autotune alguna vez. Y, coño, si existen esos programas, para algo serán. Tampoco me dedico a esto profesionalmente, ni tengo todo el tiempo y la comodidad que querría, y lo que quiero oír es el resultado de la música que "ronda en mi cabeza", es decir, voy en busca del resultado final, y lo voy consiguiendo a base de software y escribir en el piano roll (El fin justifica los medios).

Conclusión aclaratoria: SI, mi música es artificial, y muy contento que estoy, porque el resultado final suena como yo quiero que suene.

El piano es lo único que se tocar bien, y aún así hace 4 años que no estudio el piano, básicamente porque he llegado a aborrecer ese instrumento con toda mi alma (cosas de que te impongan un instrumento desde chico). Sólo he hecho tregua con el piano para improvisar y para componer, y ya últimamente ni lo uso para componer.

De todas maneras, a mí lo que realmente me importa es la música, y más concretamente la informática musical. Por eso me registré aquí. Y seguiré haciéndola con los medios de los que dispongo, seguiré aprendiendo, y seguiré compartiendo mi música con vosotros.

Por cierto, al guitarrista de Fatal Atraction le encanta Zakk Wylde. Diste en el clavo.
Subir
Dabi
#52 por Dabi el 25/08/2007
¡Ole tus cojones!, ¿por que no dijiste eso de primera hora? No se habria liado esta polemica.

Ahora, si nos puedes dar un poco de informacion veraz sobre la grabacion de la guitarra estaria bien. Basiamente si es grabado con pod o similar o con micro a un ampli; si estan dobladas, triplicadas, o hay mil pistas de guitarras, etc...

Saludos.
Subir
Javi_Metal
#53 por Javi_Metal el 25/08/2007
Pensé que ya lo sabíais o que se sobreentendía. Mis disculpas si me expresé erróneamente.

Con respecto a la guitarra, lo máximo que llego a saber es que es una Cort, y está pasada por pedalera directamente a la linea de entrada de mi SoundBlaster Audigy 2 NX, con el efecto personalizado del guitarrista. La guitarra está obviamente doblada, triplicada y en algunos casos, hasta cuadruplicada (en este caso al final). Para que el guitarrista no tuviera que transportar su armatoste de Peavey, usé el Amplitube 2 sólamente para simular amplis (en un canal usé uno de bajo y en otro uno que simulaba un Marshall), es decir, todas las demás funciones en off salvo el el tipo de ampli y su microfonía.
Subir
sapristico
#54 por sapristico el 27/08/2007
que levante la mano el que tenga más de 14 años, por favor.

integristas preocupados por la definición del hilo de seda de la túnica de Dios...y mientras el cirquito de los egos musicales del entorno de turno....plusmodernos electrónicos, Dj´s de renombre, grupos metaleros, rockeros setenteros, poperos simplones, jipjoperos comemicros,...instrumentistas tradicionalistas de postín,...músicos, programadores para banca, atletas de la guitarra, y cretinos con carnet de artista...pero llega una edad, o siquiera un nivel de inteligencia donde estas cosas no sólo resultan accesorias, prescindibles, y tremendamente aburridas,...sino que hasta provocan vergüenza ajena...

Es cuando uno aprende tb otra cosa.....Todo es mentira....a Dios gracias.
Subir
Dabi
#55 por Dabi el 27/08/2007
:shock: :fumeta: :tasmal: :loco:
Subir
Teto Ruiz
#56 por Teto Ruiz el 27/08/2007
:comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer:
Subir
Teto Ruiz
#57 por Teto Ruiz el 27/08/2007
Alguien escribió:


integristas preocupados por la definición del hilo de seda de la túnica de Dios...y mientras el cirquito de los egos musicales del entorno de turno....plusmodernos electrónicos, Dj´s de renombre, grupos metaleros, rockeros setenteros, poperos simplones, jipjoperos comemicros,...instrumentistas tradicionalistas de postín,...músicos, programadores para banca, atletas de la guitarra, y cretinos con carnet de artista...pero llega una edad, o siquiera un nivel de inteligencia donde estas cosas no sólo resultan accesorias, prescindibles, y tremendamente aburridas,...sino que hasta provocan vergüenza ajena...

Es cuando uno aprende tb otra cosa.....Todo es mentira....a Dios gracias

Ostia es la segunda vez que te leo la misma parrafada...me están afectando los rayos catódicos...no el TFT no lleva de eso... ¿Será lo que me estoy fumando?....

!!!ATENCIÓN, LEER ESTE HILO PUEDE ALTERAR LA PERCEPCION SENSORIAL DEL USUARIO EN CUESTION¡¡¡¡.
Subir
Darki
#58 por Darki el 28/08/2007
Me alegro !!!
Javi, intuyo que tienes que estar "jodido" por tanta pólemica entorno a lo que se ha dicho. Creo que haces bien dando ciertas explicaciones apesar que no tienes por que darlas y sinceramente creo o quiero creer que tanta berborrea que se ha vertido mas que nada es por falta de aclarar las cosas. Casi no conozco a nadie de aqui pero dudo mucho que alguien haga algo a mala fe y no se le pille a la primera(es mi creencia).
Sin darte cuenta has creado un debate muy interesante sobre lo que son la música y producción modernas.
Ojalá todo esto haya sevido para que todos aprendamos algo...creo que si.
Si te animas y posteas en el otro hilo seria ya la releche, zanjamos los temas y nos dedicamos a hacer música que es lo que nos gusta...

Saludos a todos !!!
Subir
ritachu
#59 por ritachu el 12/09/2007
Vaya tela jotun...un trabajito en el Donde estás corazón te vendría que ni pintao... #-o Me parece un poco penoso sacar las cosas tan de quicio, solo por intentar dejar en ridiculo a una persona...Pero bueno, cada loco con su tema 8)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo