Fatal Atraction - Injusto

Jotun Studio
#31 por Jotun Studio el 21/08/2007
Bueno, por alusiones:

Carnaco: Yo te puedo asegurar que lo siguiente es cierto:

- Javi dice que lleva pocos meses tocando la guitarra y la gente lo elogia porque toca del carajo. Al tiempo se descubre que las guitarras las secuencia con el Prominy (él dice que lo hace para "ponernos a prueba"...)

- Mucha gente también flipa con los solos de teclado que se marca. Igualmente, "los que hablamos con él por messenger" nos enteramos que muchos (no sé exactamente qué porcentaje, pero supongo que será alto) está escrito en el piano roll. No sé la gente que sólo anda por los foros cómo se va a enterar de esto.

- Javi dice que es el cantante de Sheilan y entra un componente de Sheilan para desmentirlo.

- Javi dice que este tema no tiene samples y la batería es sampleada.

Esto lo recapitulo para que no quede lugar a dudas de lo que "lo acuso" y para que luego no ponga nadie otras cosas en mi boca.

Sinceramente, con la frase "me pareceria una jugada bastante barriobajera y sobre todo para gente como yo, que todavia tiene mucho que aprender." lo resumes muy bien, Carnaco.

Yo creo que hay que ser más limpio y no ocultar esta información, que puede, como bien dice Dabi, minar la moral de alguien que "no consigue ese sonido de guitarra" o algo similar.

Belbo: Cuando nombro a la gente de Sheilan es porque el propio Javi fue el que hizo una versión y en el hilo de debate, un componente del grupo entró para decir que él no iba a ser el cantante. Nos quedamos esperando a que Javi lo aclarase, cosa que no hizo, y ahora, cuando lo ha hecho, ha vuelto a mentir.

Xkroto: A mí tampoco me queda claro qué quiere conseguir con estas jugarretas. Tampoco veo mal que diga que la batería es sampleada (yo de hecho lo digo cada dos por tres de mis temas :S), pero sí que diga que es de verdad cuando no lo es, por ejemplo.

Dabi: Qué quieres que te diga? Tienes más razón que un santo. Me indigna este tipo de comportamiento, y podía haberme quedado callado, pero ya estoy harto de hacerlo en otros hilos de este personajillo en el que he sabido que ha ejecutado una de las prácticas y la gente alabándole y él callado, sin descubrir el truco.

Sheilan: Que iba a publicar mi respuesta y he visto la tuya. Yo no cuestiono el uso de una caja de ritmos, de hecho soy el primero que secuencia las baterías, sino que si revisas el primer comentario de este hilo, Javi dice que no ha usado samples...Y qué es una batería programada?? Porque eso en mi pueblo se llama samples. Y todo lo que he dicho al principio es cierto. No me gusta que una persona intente quedarse con las demás, simplemente.

Si como más de uno dice por aquí lo que importa es el resultado, pues nada, todo el mundo a usar autotune, no usemos guitarras reales, y a ver si podemos agenciarnos un programa que cante por nosotros también. Eso sí, luego diremos que todo lo hemos hecho nosotros...Total, lo que cuenta es el resultado, no?


Bueno, ladrillo va. Saludos!

P.D: Yo a intenté hablar con Javi ayer por el messenger, y practicamente lo unico que hacía era contarme trolas..como lo de que la batería la grabó por el método marroquí, elemento a elemento se va tocando la canción entera...claro,claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pitini
#32 por pitini el 22/08/2007
Vamos a ver...la gente aqui se esta poniendo muy alterada...yo soy su hermano, y mejor que nadie se lo que hace o deja de hacer.

Mi hermano antes tocaba la guitarra en sus temas como "En un oscuro callejon" porque no le quedaban mas narices que hacerlas de esa manera...y aun asi estaba muy limitado, asi que se tenia que apañar a lo que le daban y sacar ingenio de donde no lo habia. Ahora que tiene samples (prominy por ejemplo) pues los aprovecha y escribe los temas con ellos, porque lo que es tocarlo en tema real es bastante dificil. Por cierto, se que en un tema se callo para no decir los samples.

Y vamos a ver...en cuanto a que mintio con que tocaba la guitarra de verdad...esto se supone que es una pagina profesional que gira en torno a la musica...y el trato sin ninguna mala intencion que la gente se creyera que tocaba de verdad cuando uso por primera vez el prominy, el solo intentaba ver quien era el 1º que se daba cuenta...y Jotun si no te lo quieres creer, lo siento, pero espero que te entre en la cabeza de una vez, porque el me lo dijo antes de hacer todo.

Él graba las guitarras en el piano roll para que suenen como él quiere que suenen. Bueno... ¿y qué?

Él secuencia sus baterías para sus temas. Bueno... ¿y qué?

Él de vez en cuando ha usado el Melodyne. Bueno... ¿y qué? Yo lo escucho todo los dias en mi casa y no ha mucha diferencia solo que es muy tiquismiquis y no dispone de mucho tiempo ni tranquilidad para grabar todas las tomas que quisiera.

¿Acaso comete un crimen con los metodos que usa? Si existen esos programas, por algo será... ¿no?

Y tio...dejate de rollos y paranoyas...porque lo que quiero decir es que mi hermano no ha mentido y ha ido con la mas buena intencion, y si el mintiera...¿Qué ganaria al protegerlo? NADA.

Con respecto a lo de Sheilan: el hablo principalmente con el guitarrista. Es mas, recuerdo que cuando volvio a casa, fue lo primero que nos dijo... Y lo de la versión en un día... un día tiene 24 horas. Si hizo la de en un oscuro callejon en 27... ahora que le tiene más vicio a los programas, pues fijaros.


Bueno...otro ladrillazo! Y DEJAD EL TEMA...un saludo grande :D
Subir
pitini
#33 por pitini el 22/08/2007
Y dos cosillas que faltan por decir:

1º:

Doy fe del vicio de mi hermano.

2º:

Tengo un mensaje del guitarrista de fatal atraction que es amigo nuestro y cito textualmente:

"Si quereis os grabo un video casero tocando el mismo tema al aire con mi ampli Peavey de 250 watios y os voy a hacer armonicos a punta pala, los que me salgan de la p****, sin retocar nada, nada de nada ok?"

Fin del telegrama...espero que os guste (y a ver si calla muchas bocas)


Un saludo. :D
Subir
sopothetocho
#34 por sopothetocho el 22/08/2007
](*,)
Subir
Jotun Studio
#35 por Jotun Studio el 22/08/2007
Pos nada, que Javi es una fuente de claridad y transparencia...El que quiera seguir ciego, que lo haga, Pitini.

Y de rollos y paranoias, nada. Todos los puntos que enumeré arriba son verdad, y aquí hay más de uno que lo sabe.
Subir
toral
#36 por toral el 22/08/2007
Trampas se pueden hacer mil. desde coger un tema de internet y enseñarselo a la gente diciendo que los hecho tú, a usar programas que generen melodias, ritmos, secuencias de acordes, modificar midis que hay cuarenta mil, yo que sé...

Cada uno con su conciencia.

El rollo es que jotun se siente jodido porque no ha sido claro con el y punto.

Creo que no hay nada más que decir, sé que me he metido donde no me llaman, pero creo que jotun tiene razón.

La pena es que la música al final esté tan podrida como el resto del mundo, disfrutemos con la música y seamos felices.

Lo demás es verdadera mierda.
Subir
pitini
#37 por pitini el 22/08/2007
Yo no digo que mi hermano sea eso que dices de "una fuente de claridad y transparencia" jotun, pero que no ha mentido...lo se mejor que tu, porque yo vivo el dia a dia con el y cada vez que hace los temas, estoy a su lado, asi que...sinceramente, sospecha lo que te de la gana a mi...mejor no sigo la frase sabes? pero este tema me esta tocando bastante la fibra...asi que dejemoslo.

Por lo que puedo comprobar siempre el ni coge canciones de internet y se adjudica la autoria, ni modifica midis, y por supuesto, las canciones las compone el nota por nota, sin secuenciador de melodias, loops o cosas de esas. Y coincido con toral, disfrutemos con la musica y seamos felices. El lo es haciendo su musica con sus medios.Y si el quiere...seguira usando samples y bancos de sonido, que para eso esta ahi.

Y ...dejad el tema ya que pareceis niños chicos y ninguno somos santos. :D

Un saludo.
Subir
Jotun Studio
#38 por Jotun Studio el 22/08/2007
Yo creo que hay gente que no sabe leer...

A ver cuándo he acusado a tu hermano de coger temas de otros (no estoy hablando de las versiones)...Pero lo que digo sí es cierto, y tú mismo lo has corroborado. A mí lo que me fastidia no es cómo hace las cosas, sino que diga que hace una cosa (tocar la guitarra) y luego resulta que hace otra (secuenciar con el Prominy).

Y bueno, entiendo que sea tu hermano y lo quieras defender, pero hay cosas que son irrefutables, pero bueno, yo creo que ya he expuesto mis argumentos lo suficientemente claros como para no tener que volver a escribir más aquí.

toral escribió:

El rollo es que jotun se siente jodido porque no ha sido claro con el y punto.


Esto es lo que llevo queriendo decir una y mil veces, y ojo, que no ha sido claro ni conmigo ni con muchos de los que pasan por el foro.

Ya está.
Subir
Hare
#39 por Hare el 22/08/2007
Pues yo estoy con jotun,

No me parece bien mentir porque se miente a la gente que estamos aprendiendo en esto....

Un saludo,

Hare
Subir
Holy Kairos
#40 por Holy Kairos el 22/08/2007
(Perdon por hecharle mas leña al fuego) Yo sé que Javi graba guitarras con Prominy y las baterias las hace con DFH Superior, de hecho el mismo en una ocasion me lo dijo por MSN, y al escuchar cada uno de sus temas NO me sorprende lo virtuoso de los riffs NI los redobles de bateria porque se que son programadas, pero lo que admiro es la composicion del tema y los arreglos, aunque al final no me creo todo... Por eso digo que ojalá las ambiciones de Javi crezcan, para que como arreglista (no como musico) las cosas vayan mejorando.

Con respecto a lo que dice Jotun, el tiene razón... porque cuando leo lo que dice el hilo y lo comparo con lo que me ha dicho Javi por MSN me quedo así :shock: sormprendido...

No veo el motivo de ocultar la verdadera forma de grabacion... al menos de que quieras que la gente piense que eres un virtuoso en X instrumento y así ganar fama y elogios, pero al final el engañado no es el publico sino uno mismo...

Comprendo que Jotun esté molesto y comprendo las razones que lo llevaron a escribir lo que escribió y lo felicito por su valentía y por su gran sinceridad que a muchos de nosotros nos falta, por ejemplo yo, que conozco el metodo de grabacion de Javi nunca lo quize decir en sus hilos publicados.

Y con lo poco que conozco a Javi te puedo decir que la humildad forma parte de un buen musico, no te sientas agraviado y ponle ganas, que al igual que a ti, imaginate que descubrieran que Belbo haga todos sus temas con piano roll cuando ha dicho que lo ha tocado todo el, sin quantizar ni nada... te sentirías como algo decepcionado y engañado... cuando menos le darías una pequeña importancia...

Espero todos aprendamos de estas experiencias y podamos ayudar a los demas. Suerte a Javi y a Jotun, que para mi, Javi es muy buen arreglista y Jotun es excelente musico. Un abrazo. =D>
Subir
Darki
#41 por Darki el 22/08/2007
Estoy flipando con toda esta historia señores, yo no voy a dar ninguna opión al respecto, preferiria que aquellos que saben como son las cosas a ciencia cierta pues que lo hagan y despues de saber "la verdad" podamos opinar. Todo parece una gran bola y hay gente muy conocida en este foro y tambien hasta ahora muy respetada por todos entre los que me incluyo. Por lo que por favor, que se aclaren las cosas. Si mentiras o falsedades o falta de claridad o lo que sea. Lo del tema "Sheilan" pues no se que coño ha pasado con eso pero desde luego la gente del grupo debería poner un comunicado en su web y santas pascuas por que lo demas puede dar pie a dudas. Yo de momento lo único que puedo hacer (y permitirme la expresión) es flipar en colores.
Reitero mi respeto a todos los que han opinado y espero que nadie piense que me pongo en contra ni a favor de nada ni de nadie, solo de la verdad.

Alguien dijo: "La verdad os hará libres"

Saludos !!!
Subir
pitini
#42 por pitini el 22/08/2007
Mira, Jotun aparte del tema este...no tienes porque tener el control de lo que hace mi hermano...sea verdad o mentira, el sabra lo que hace...yo he defendido, creete lo que quieras. El no ha pretendido hacer daño ni molestar a nadie, y el no tiene que avisar a todo el mundo de que ha dejado de tocar la guitarra o cualquier cosas en sus canciones...y repito, lo del Prominy el lo hizo con buena intencion para ver si la gente se daba cuenta...porque a mi me aviso de eso! Es que no hay mas que hablar.


Saludos. :? :D
Subir
falkys
#43 por falkys el 22/08/2007
Ey menuda la que se ha liado aqui! Haya paz.

Bueno en cuanto al tema lo veo muy bien, las guitarras estan chulas y la voz muy clarita tambien.

El tema de las baterias pues bueno, no sabia que se llamaba metodo marroqui aunque algo parecido ya hicimos cuando pasamos por el estudio. En principio la bateria era midi y despues el bateria toco sobre la base grabando solamente el charles. La caja tambien se grabo en alguna parte. Os puedo asegurar que es bastante dificil, aunque perfectamente posible para un bateria acostumbrado a tocar con claqueta.

Otra cosa es grabar con un solo micro toda una bateria, si es muy sencilla y no tiene redobles de timbales demasiado complicados, creo que es posible aunque bastante complicado.

La bateria de este tema en concreto es bastante sencilla, apenas tiene un redoble sencillo de timbales, con un micro y paciencia lo veo posible. Los pocos redobles de caja que hay no tienen ningun misterio para grabase con un solo micro. Tratandose de un solo tema lo veo posible. De todas formas creo recordar que Javi dijo que no se encargo de la grabacion, sino de la mezcla y masterizacion, por lo que entiendo que el grupo este le paso todas las pistas a Javi.

Cambiando de tema, entiendo el mosqueo de Jotum y otros, pero creo que cada uno debe mirar mas por uno mismo y lo que uno mismo hace. Al fin y al cabo el tiempo es el que pone a cada uno en su lugar, no las riñas y disputas.

Personalmente aprecio mucho mas la gente clara y en el caso de esta web, me encanta la gente que no tiene problemas en publicar sus trucos y formas de hacer las cosas, como es tu caso Jotum. Yo tambien siempre intento ser lo mas claro posible, no me guardo nada. Desde que empeze con la guitarra y los ordenadores, quitando un par de personas todo el mundo a puesto todo su empeño en que me aprenda las cosas. Asi que por mi parte, que menos que intentar hacerlo igual de bien si alguien me pide que le enseñe algo.

Tambien entiendo que no todo el mundo haya tenido la misma suerte y se haya tenido que buscar mas la vida, entiendo que haya gente mas reservada en este aspecto como puede ser el caso de Javi.

Por el trato que he tenido con Javi, he de decir que asi como por el messenger me ha ayudado en alguna ocasion y me ha contado algunos trucos, me ha dado la sensacion que es mas reacio a "abrirse" en los foros, actitud que aunque no comparto, si que la respeto.

Ale menudo ladrillo que he soltado tambien...

Saludos mostros!
Subir
MJUAREZH36
#44 por MJUAREZH36 el 22/08/2007
Aqui el caso es lo siguiente (creo yo)...
Y sin animo de ofender a nadie... habemos quienes sabemos tocar los sintrumentos, pero grabamos a "pelo", dando algunos retoques, pero no logramos que el tema quede como seda, fino, fino...
y cuando alguien nos dice... esto no lleva samples de nada... está grabado a "pelo", pues te empiezas a deprimir, y a dar de topes para saber "como le hacen", pero resulta que era un plug y nada mas...
entonces porque hacernos sentir mal a los que no tenemos el recurso para comprar un DKFH superior y etc?.... porque los programas que yo tengo si son originales.... me pregunto si todos tendrán su software en regla?....
Subir
Belbo
#45 por Belbo el 22/08/2007
Uy otra rama mas al arbol, creo que es hora de seguir la cosa en charla general.
Megadan me pillaste, yo grabo todo con el piano roll, el tema paititi, lo empece a secuenciar en 1978 :lol: jaja. Grabo toooodo all natural, claro que con presets, y sonidos sampleados, pero todo tocado, ojala dispusiera de un estudio, y de musicos profesionales para sacarme las pelusas. :roll:
bueno , nada, que me parece que hace rato que nadie dice algo sobre la cancion, se derivo en charlas interesantes y accesorias, pero ya no debatimos musica aqui.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo