¿A la fecha Behringer sigue teniendo la misma calidad?

Edison
#1 por Edison el 17/06/2017
Pese a las críticas de años anteriores sobre la calidad de Behringer, ¿Hoy en día sigue teniendo la misma calidad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jovenveterano
#2 por jovenveterano el 17/06/2017
yo te diria que tiene cosas muy funcionales, tipo x32 o inuke 6000, la prueba ideal seria una escucha a ciegas, comparando marcas , sonando con mesas diferentes y etapas diferentes.
En sonido es caca, demasiado chinorri,pero bueno eso hoy en dia es normal..
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 17/06/2017
Las críticas a la calidad de Behringer jamás han estado fundadas. La marca se enfoca en productos e nivel de entrada, el precio es bajo y la calidad en cuanto a sonido es la adecuada para el precio.

Si se quiere algo que suene mejor, pues habrá que poner más plata sobre la mesa.

La construcción es bastante buena, considerando claro está el precio, es lo mejor que te puedes comprar por lo que valen sus equipos.

Ahora último están intentando posicionarse en otro rango de productos, ya no solamente se enfocan en el nivel de entrada, no es que mejoren la calidad, es mas bien que el enfoque es hacia otro nivel, pero yo creo que hay que darle mas años antes de emitir juicio.

Mira siendo objetivo te puedo decir que en todo estudio hay algún producto behringer, muchos te lo pueden confirmar, si fueran tan malos no los verías en tantos estudios.
Subir
Rayos-y-Truenos
#4 por Rayos-y-Truenos el 23/06/2017
Edison escribió:
Pese a las críticas de años anteriores sobre la calidad de Behringer, ¿Hoy en día sigue teniendo la misma calidad?

Mi experiencia: La última vez que compré algo de Behringer, fue una pequeña mesa, en concreto la xenyx q802usb: En teoría, alimentaba micrófonos con power phantom de 48v, o sea que yo tan contento después de una fantástica instalación donde no tuve que hacer nada (se instaló solo sin problema alguna, el primer hardware que tuve que no me ha dado ningún problema!!!), pues usando un micro samson c1 (condensador, del año del catapún), en 20 minutos, empezó a salir humo de los canales 5 y 6.
Flipando me quedé. Lo desconecté todo, abrí el aparato (sabiendo que me zamparía la garantía), dejé que enfriara, lo limpié con cuidado, trasteé un poco la placa, y la verdad, me sigue funcionando, pero eso sí, nada de micros que necesiten alimentación phantom... igual es que era para alimentación phantom 24v, como muchos micros portátiles que se usan en cine, pero para para micro de condesador de estudio vulgaris, pues no. En ése momento, todavía tenía algo de dinero, y me di dos opciones: o comprar una fuente únicamente para phantom poer, con un switch para 24v y 48v en tienda alemana (de la que no haré publicidad), o comprarme un micro de condensador portátil que me sirviera para ir a la caza de sonidos, o sea que opté por la última opción y me compré una tascam dr40, o sea que si grabo algo de voz, hasta que no arregle el tema de la fuente, o uso la dr40 o algún micro canalla de ésos de karaoke dinámicos que suenan casi como un micro de pc, pero ya no enchufo micros de voz en la mesa.
Pero no me parece que fuera un mal producto, de hecho todavía funciona sin problemas, pero sin micros que necesiten power phantom, eso si. Y como tiene conectores phono y demás, pues hacer cosas como digitalizar vinilos, casettes, etc. Y funcionan.
Por precaución no me he atrevido a conectar nada en el canal incendiario, pero el resto funciona, y para los 60 y pico de euros que me costó en aquél momento, no me quejo...

Tengo otros cacharrillos de behringer (racks de efectos, etc), que ya están antiguos, pero van bien, no es que sean de la mejor calidad posible, pero suenan decente a un precio pagable (al menos cuando me podía permitir comprar alguna cosa, ahora no, la verdad).

Y lo de la calidad es muy discutible, porque a no ser que sea la alta gama de Allen & Heath y cosas del estilo, lo cierto es que todo está fabricado en China (como los Mac o los iPhones), o sea que si quieres financiar marcas o comprar a un precio más ajustado, no hay una gran diferencia en las calidades del hardware en las categorías de media-baja y media-alta. Es casi una cuestión de pura antipatía o simpatía particular en el gusto, pero nada más. Y lo que digo siempre: lo que te suene mejor y hasta donde te permita tu bolsillo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo