Finalizar track

  • 1
Hernan Torres
#1 por Hernan Torres el 05/01/2012
buenas,estoy acabando un tema y para mandarlo a masterizar me piden obviamente unos requisitos,que son estos:

"Firstly, take all effects on the master bus off unless creative effects are used and this has been discussed with us beforehand. This includes the "Mastering Combinator Suite" in Reason and the limiter on Fruity Loops which is left on by default.

The audio export must not be clipping, and allow 3dB atleast of headroom (space between clipping and the highest peak in your audio).

A useful free tool for analysing your headroom and other important tasks is Voxengo Span

The audio should be exported at 24 bit 44.1khz (or a higher samplerate if your audio/session are being run at this) Wave audio or Aiff, if this isn't possible, please email us first. No MP3s or other lossy audio(not even 320s) can be used for mastering purposes. Please do not add dither to the signal, this is best left to us.

If you require fades or have any edits wanting to be done to the entire track, please include this in your email to us, it is best to leave the tops and tails of the track in this case. Also make sure if you are exporting from a DAW, to begin the export at least a bar before the song begins to avoid glitches caused in latency correction.

PLEASE NOTE: MP3 Audio is not a correct submission forma
t."

me podriais ayudar a lo que tengo que hacer?,es decir,hago un bounce o no,como pongo esas frecuencias,como pongo el formato etc,esque en el tema de mastering soy nulo..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Hernan Torres
#2 por Hernan Torres el 05/01/2012
lo de los decibelios que tengo que bajar esta barra?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-01-05 a la(s) 00.54.10.jpg
Subir
Hernan Torres
#3 por Hernan Torres el 05/01/2012
venga hispasonicos que tengo que mandarlo hoy a masterizar y no tengo ni idea :S
Subir
alexander78
#4 por alexander78 el 05/01/2012
Headroom
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-01-05 a las 18.18.08.png
Subir
Hernan Torres
#5 por Hernan Torres el 05/01/2012
??
Subir
Hernan Torres
#6 por Hernan Torres el 05/01/2012
vale esque no me salia la foto.y como lo aplico?mi master siempre llega al 6...
Subir
PedroAntonio
#7 por PedroAntonio el 07/01/2012
hernan seguramente llegare tarde al post


lo que te piden es que dejes un margen de 3db en el master final, supongo que será para que la persona que valla hacer el master tenga un margen para poder trabajar si tu master llega arriba del todo poco podrá hacer la persona que masterice tu tema. baja unos dbs al master.

Busca el termino headroom para comprender que es y lo que tienes que hacer
Subir
Hernan Torres
#8 por Hernan Torres el 09/01/2012
no llegas tarde pedro,al final me decidí a mandarlo esta semana porque nadie me contestaba y quiero mandarlo bien...
no se me habia ocurrido lo de bajar el master,muchas gracias,un problema menos.
por ejemplo lo de juntar todas las pistas en un formato que no sea mp3?haciendo un bounce simplemente?
Subir
shito
#9 por shito el 09/01/2012
Baja el master para que quede unos 6db por debajo del 0, y exporta en wav o aiff a la calidad que te indican, solo eso
En las primeras lineas mencionan que si tienes algun efecto de compresion, maximizador, limitador... en el master lo desactives antes de exportar
Ya lo colgaras para que lo escuchemos ;)
Un saludo
Subir
PedroAntonio
#10 por PedroAntonio el 09/01/2012
Ten en cuenta que la propiedad del mp3 es la de recortar frecuencias que no son audibles y que están presente y por lo tanto ocupan espacio, por eso se ha de mandar en formato en el cual no se pierda calidad para que los profesionales del mastering y demás puedan trabajar adecuadamente.

En fin esto a grosso modo.
Subir
Hernan Torres
#11 por Hernan Torres el 09/01/2012
ya me hago una idea,si me surge algo mas os lo preguntare,y subire la cancion shito ;)
por cierto pedroantonio,como nunca te acostaras sin saber una cosa mas mira esto:
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100409084053AA39J08
yo tambien lo escribia mal,por eso lo apredi :D
Subir
Hernan Torres
#12 por Hernan Torres el 09/01/2012
no me sale exportar en AIFF,me sale AFF, es lo mismo.
si no exporto en audio y punto no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-01-09 a la(s) 23.05.42.jpg
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 10/01/2012
Haz un bounce.

J.
Subir
PedroAntonio
#14 por PedroAntonio el 10/01/2012
jajajaja,,lo apunto gracias por la corrección.

Ahh y como dice jordito tines que hacer bounce no exportar el projecto.
Subir
Hernan Torres
#15 por Hernan Torres el 10/01/2012
cual es la diferencia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo