FinalScratch

  • 2
Final Scratch SI/NO??
Si
No
Votos totales: 16
BrainBT
#16 por BrainBT el 26/01/2004
Mi corazon dice que el final scratch se sale, que es un avance cojonudo en cuanto a potencia, prestaciones, portabilidad, posibilidades.... pero mi cabeza me dice que son las compañias de discos y la sgae las que me pagan, y que eso solo ayudara a que la musica en vinilo vaya muriendo lentamente..... Porque al final a las compañias no les saldra rentable producir en vinilo, y puede que a muchos productores que no somos estrellas mundiales tampoco nos salga rentable hacer musica en segun que condiciones (gastos en hardware, tiempo invertido,...), y tiremos por otros caminos....
Y todos sabemos, que la unica razon por la que las compañias siguen usando el vinilo, es que es casi inmune a la pirateria, no asi el cd ni los archivos de audio en formato wav, mp3, wma....
El final scratch es la herramienta soñada por cualquier dj que no se quiera dejar un duro en musica, pero que hasta hace poco solo podia "sentir" el tacto de un vinilo si se compraba el maxi original.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordimatik
#17 por Jordimatik el 26/01/2004
BrainBT escribió:
Mi corazon dice que el final scratch se sale, que es un avance cojonudo en cuanto a potencia, prestaciones, portabilidad, posibilidades.... pero mi cabeza me dice que son las compañias de discos y la sgae las que me pagan, y que eso solo ayudara a que la musica en vinilo vaya muriendo lentamente..... Porque al final a las compañias no les saldra rentable producir en vinilo, y puede que a muchos productores que no somos estrellas mundiales tampoco nos salga rentable hacer musica en segun que condiciones (gastos en hardware, tiempo invertido,...), y tiremos por otros caminos....
Y todos sabemos, que la unica razon por la que las compañias siguen usando el vinilo, es que es casi inmune a la pirateria, no asi el cd ni los archivos de audio en formato wav, mp3, wma....
El final scratch es la herramienta soñada por cualquier dj que no se quiera dejar un duro en musica, pero que hasta hace poco solo podia "sentir" el tacto de un vinilo si se compraba el maxi original.


En realidad es mucho más fácil que todo eso:
Los maxis traen una versión del tema que no suele aparecer en CD, además se acompaña, normalmente, de otras versiones del tema que nunca se editan en otro soporte.
Se trata de que compres el vinilo y lo grabes a tu disco duro o en CDs de mp3 para poder pinchar sin cargar con tropecientos discos, sin desgastar el vinilo original, ... además, al no usar el disco, siempre se conservará en mejores condiciones para cuando lo quieras escuchar o grabar de nuevo, cuando con un uso normal, en seguida sonaría a huevos fritos.
Si se siguen comprando vinilos, las compañías seguirán planchando vinilos.

¿Piratería? Sí, claro, pero eso ya pasa ahora, a poco que busques encontrarás webs con descargas de temas de rabiosa actualidad en formato mp3 recién grabados del maxi, y eso sin hablar de los sistemas P2P. Si de momento se sigue adelante, se supone que debería hacerlo igual, aunque eso es más difícil que suceda.
Subir
BrainBT
#18 por BrainBT el 26/01/2004
Bueno, respecto a lo de la version maxi distinta a la de cd... eso es asi porque asi quieren las compañias. No es extraño ver mucha musica house, por ejemplo, en formato maxi cd.

Y respecto a lo de la pirateria...
Hasta hace poco, por mucho mp3 o wav que tuvieras, a lo mas que podias aspirar era a mezclarlo con cd.
Ahora con este tipo de productos, ya no necesitas comprar el maxi original para poder pincharlo con un buen par de technics, sino que puedes hacerlo con los vinilos del final scratch, el mp3 bajado por p2p, y los mismos buenos technics.
Subir
Jordimatik
#19 por Jordimatik el 26/01/2004
Sí, eso si que es cierto.
Subir
BrainBT
#20 por BrainBT el 26/01/2004
Como se explica si no, que con el auge de la musica electronica, vendiendose muchisimos mas platos ahora que antes, habiendo mas "dj pepe " dj paco" "dj tururu" que nunca, se vendan igual o menos vinilos que antes....
Subir
Jordimatik
#21 por Jordimatik el 26/01/2004
Pues sí, en eso tienes toda la razón.
Subir
Loguik
#22 por Loguik el 07/02/2004
Hola,soy nuevo en el foro,hace poco que tengo el Final Scratch y tengo un problema, despues de estar un rato pinchado deja de funcionar se corta el sonido se paran los decks hace un ruido similar al de un disco sucio y a los pocos segundos se apaga la luz azul de la conexion USB.¿alguien sabe como solucionarlo?.Gracias. :(
Subir
dj_piki
#23 por dj_piki el 29/04/2004
os voy a poner algo que interesa.
a mi me gusta investigar y me puse a pensar que si grababa los discos en el tracktos dj studio a 140 y ponerlos en el final y darle a reset a mis technis y me quede asustao porque me fui unos 2 minutos y al volver todavia seguian cuadradisimas a si que una conclusion logica si se les puede quitar la variacion a la cancion y que los technics no varian nada por lo menos los mioslo que varian son los temas porque a saber en que los han grabao por ejemplo en unos de polea entonces esa variacion ya se queda en el tema .probar y comentar movidas de estas que es lo que interesa
un saludo.
agur
Subir
Le Grind
#24 por Le Grind el 01/05/2004
Pues muy mal, muy mal tio, eso de usar el truco de grabar todo al mismo pitch, jeje. Es un truco sucio muy muy útil porque te ahorras un tiempo en cuadrar la velocidad y dejarla perfecta, pero hasta ahora sólo estaba al alcance de unos pocos privilegiados y además megaestrellas como es el ejemplo del mismísimo Jeff Mills que el tío antes (ahora pincha ya mas vinilos comerciales) tenía sus maquetas y temas a medio hacer y tal en test pressings, y claro a ver quien es el guapo que cuenta con esos medios. El FINAL tiene como ventaja mayor para mí la de poder pinchar tus propios temas sin tener o bien tu propia industria de planchar vinilos o bien mucha mucha pasta para pagar test pressings cada poco (o un cacharro caro que se acopla al technics para grabar vinilos, de stanton tambien) Para probar su eficacia en la pista de baile los productores... su "pinchabilidad". Pero de cara a la eficacia para un DJ profesional sobre todo si es freelance, pues está claro que no es práctico, de hecho casi ninguno de los grandes que lo usaba en su fase de promocion ( muchos € de por medio, of course) sigue con él. Y es que dile al empresario que te monte uno o bien llevate tu todo el tinglao...pffff. Y luego que no se cuelgue o cualquier cosa que menuda tela, ale, a llevar maleta de vinilos por si acaso, total....SOLO MALETA, y ahi queda el final en casa pa entretenerse algun rato con los loops que acabas de hacer y poco más. Es mi opinión, nada más.
Subir
dj_piki
#25 por dj_piki el 02/05/2004
no has entendido nada.es una prueba que me demuestra que por lo menos mis platos no varian nada y aparte con el tracktor dj studio le quito la variacion a las canciones no es para mas y aparte nunca grabo las canciones a los mismos bpm´s todo era una investigacion.y aparte una cosa mas que sabeis.saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo