FL Studio 6 Producer Edition

hurm
#31 por hurm el 02/12/2005
Hombre, ya estamos con lo mismo...

En teoría no debería haber diferencia alguna, y esto es fácilmente comprobable. Utiliza un softsinte en FL y exportalo, utiliza ese mismo en otro secuenciador (cubase, logic, sonar, Live), ahora pon los dos en una misma sesión y diríjelos a un mismo bus de salida, ya sea en FL o en otro, y cámbiale la fase a uno.

Los dos deben estar en condiciones similares, por cierto.

Si las muestras son iguales, se cancela el sonido, no se escucha sonido alguno, con la cual quda demostrado que no hay diferencia.

Si se escucha aunque sea un poco, entonces es verdad.


ojo, hay que tener las dos muestras en iguales condiciones, cuidado con la latencia

Saludos
hurm
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hurm
#32 por hurm el 02/12/2005
Por cierto origami, ¿cuando me obsequias un pantallazo de los efectos recortados de sonitus?. No quisiera molestarte mucho, cuando puedas y tengas tiempo, no te preocupes.

Tengo curiosidad por verlos y qué cosas les han dejado.

Saludos
hurm
Subir
Origami
#33 por Origami el 02/12/2005
en un momentito, vale? unos segundines y te mando alguno.
Subir
Origami
#34 por Origami el 02/12/2005
allá van: el compresor y la reverb

ya me cuentas cuanto están de recortados, ya q tengo entendido q el pack de sonitus es de buena calidad.

saludos
Subir
Epi
#35 por Epi el 02/12/2005
Ok.
Pues voy a salir de dudas, si es correcto lo que indica Hurm, haré la prueba y prometo ser sincero con los resultados .je je je.

Saludos
Subir
hurm
#36 por hurm el 02/12/2005
Gracias, Origami ;)

Pues mira, la apariencia gráfica es muy distinta, esto puede no parecer importante, pero para trabajar tan seguido llega un momento en que la agradeces.

Luego, los párametros en el compressor son identicos :D. El knee pues ahí viene como type supongo, que es muy importante para logra el sonido que buscas

Faltaría en el del FL, un selector para elegir el tipo de compresión, que puede hacerte sonar cristalino o muy vintage. Este suena de Lujo! Y faltaría la función de limitador y el TCR

Echo en falta un VU meter y el preset manager, pero me imagino que ya tendrá FL los suyos propios. Está muy bien, sí.

En el reverb pasa casi lo mismo, pero los efectos del FL no son tan recortados como parece ;) Faltaría un Bass multiplier y su respectivo crossover, pero imagino que en FL los suplen con la funcion color.

Faltarïa el E.R. pära darle el caracter final a la reverb.

Oye, pues están muy bien.

Los efectos de Sonitus/ultrafunk aparte de tener bastante calidad son reputados.

El pack que viene con Sonar, las dinámicas y Eqs se integran con el mixer del mismo. para que no tengas que andar abriendo tantas ventanas si no quieres.

Saludos y gracias, ori.

pd. Epi: Recuerda trabajar a la mism resolucióna y exportar sin dithering.

Saludos
Subir
Origami
#37 por Origami el 03/12/2005
sí hurm, indudablemente el interface del sonitus es más inspirador q el de los plugins equivalentes del FL.
pero es lo q yo pensabe, que de mala calidad, nada. FL tiene una fama negativa inmerecida. No lo digo por ti, Epi, tú ya comentas q te gusta FL.

saludetes
Subir
sapristico
#38 por sapristico el 05/12/2005
el mejor sampler de no edición, sólo de muestreo en los Wav, digamos, es el de FL...según aquel estudio tan repetido que anda por ahí.

Lo del motor de audio es una quimera....indemostrable siempre, a menos que veamos por dónde pasa la señal de cada uno de los secuenciadores...En neutro...saber qué hace cada motor con cada frecuencia, y amplitud de sonidos...es muy relativo. Que te suena más brillante el Cubase? en el mismo ordenador, con la misma tarjeta, las mismas muestras?...Sabemos por dónde pasa la señal de Cubase hasta salir? y por dónde lo hace la de FL? Seguro que no tiene un proceso No Neutro de audio que le da Brilliance o algún tipo de enhancement? Siendo así, no preferimos tener control de lo que le hacemos? Personalmente, en FL, desde que pillé la EMU, escucho exactamente lo mismo por la salida del master de la tarjeta en la señal o sonido que voy a grabar,...y si lo direccionas a FL, y grabas....lo que escuchas grabado es lo mismo que escuchabas al grabar...y ahí está todo el quid...Yo quiero que FL me grabe y reproduzca lo que escuchaba antes de darle a REC...ni más ni menos.

El resto, son misterios misteriosos. No en vano sigo criticando muchas cosas de FL, sobre todo en ese capítulo precisamente del trabajo con audio tradicional...en grabación y edición de pistas audio. Aunque posibilidades tiene todas las del mundo y más. Una vez tienes un Wav....se supone, por los estudios de aquel artículo..que el sampler de muestreo del FL es el mejor que existe....cosa que tb me sorprende...pero digamos que es el más fiel a lo que tienes.

Que FL está en máquinas ajustadas a su precio??...puede ser.....Tal vez les parece un sacrilegio a muchos tener un FL en un bicho imponente con previos de 3000 leuros, y etcs...y ahí está el problema de todo.
Los estándares de servicio, y sobre todo de grabación de Audio tienen mucho que decir en esto....aparte de estos anexos que supone firmar con tal o cual marca. Y si no, acabamos todos en el pro tools de turno. Pero me parece todo bastante patraña en general...No existen diferencias de 600 euros, Epi, ni por asomo.
Y estoy convencido que la grabación/edición de audio del FL, irá mejorando a pasos de gigante...y a día de hoy, nadie da más por menos.
Quién quiere un Cubase para grabar a través de un Audio Buddy?
Es que tb hay mucho flipao del estándar...pero sin mucha capacidad de juicio, que usan un soft porque hay que usarlo, y luego no le sacan partido ni al 20% del Cubase, porque sencillamente no saben usarlo.

Por cierto...la discusión para mí no existe...para qué elegir entre dos...puediendo usarlos juntos??!!

A mí lo que me parece un absoluto misterio es que Native Instruments, para mí la mejor firma de diseño Soft virtual....en general...con calidad y versatilidad tremenda...al menos en conjunto...(Vale que no tengan los mejores plugs en cada campo, pero tienen uno de los suyos dentro de los 5 primeros de cada categoría....emuladores efectos guitarra, samplers, hammond, sintes, síntesis, grandes librerías orquestales, percusivas...)
no tenga su propio secuenciador/estudio virtual. No les sale a cuenta cerrar el Juan Palomo? Yo creo que harían un producto muy chulo y versátil...estoy casi seguro.
Subir
Origami
#39 por Origami el 05/12/2005
de hecho, tomando como base Reaktor, podrían hacerlo.
Subir
Liquid Proj3ct
#40 por Liquid Proj3ct el 05/12/2005
A la pregunta de epi, le respondo mi caso.

Yo uso exclusivamente los plugins de FL Studio. En algun tema he metido el JunoX2 (predecesor de Vanguard), pero el vanguard lite no lo he usado nunca. Tambien el X-Cita.

EL delay antiguo mítico lo podrían quitar, si... pero personalmente me gustan las buenas ideas con cosas sencillas y que peguen. Si quiero un delay sencillo, ¿porque tengo que usar un zuper-delay con 354 knobs y parámetros? AH, ya se, para consumir mas CPU, esa es buena idea :P

Si llamas calidad de sonido a que suene de una forma u otra... es una opinion, que suene de la forma en que te gusta seria "buena calidad". De todas formas me parece muy acertada la opinión y propuesta de hurm

En serio, a veces necesitas cosas sencillas. Y, ilustrame si estoy equivocado...
Subir
Origami
#41 por Origami el 05/12/2005
Yo uso mucho el delay del FL...efectivamente, cuando simplemente quiero una repetición sencilla, sin alardes. Cuando quiero delays más complkicados, ya uso otros. Así se ahorra cpu, como bien dice kyo.

Y de todos modos sigo pensando, aunque no lo digo necesariamente por ti, Epi, que muchas veces la gente menosprecia FL simplemente porque es FL...y dice q la reverb por ejemplo es mala ignorando que es una versión recortada pero como dice Hurm, no mucho, de la reverb de Sonitus...quee s muy reputada.
Pues eso, lo dicho.
Subir
RRM
#42 por RRM el 07/12/2005
Pues ojala que si sea cierto lo de el hardware
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo