Focusrite OctoPre!

char_lee
#1 por char_lee el 12/06/2008
Hola a todos!! soy nuevo en la comunidad aunque ya habia consultado anteriormente en los foros para dudas puntuales...el tema q me ocupa esta noche es el siguiente:
ya he realizado varias grabaciones utilizando plataforma Cubase, y la tarjeta Presonus Firepod, consiguiendo bastante buenos resultados, el caso es q quiero avanzar un escalon mas para la proxima grabacion, y ya uqe vamos a hacer una inversión en micros y en un ordenador muy potente, estaba planteando la posibilidad de pillar un previo (Focusrite OctoPre/OctoPre LE) y un conversor por separado, o hacerme con una Saffire (la de 8 entradas, tambn d Focusrite) y dejarme d rollos, mejorando asi los previos pero conservando la facilidad de conexion por firewire, q opinais??
segundo: no estoy muy famirializado con los formatos SPDIF, AES-EBU...de qué manera se conectaría un previo a un conversor, y de este conseguir tener mis 8 canales separaditos en el Cubase??? Perdon por la ignorancia en estos aspectos, he utilizado el buscador pero no he resuelto mis dudas completamente, si no os importa echar una mano... Saludos a todos los usuarios!!! y gracias adelantadas!!!
Subir
Mazur
#2 por Mazur el 12/06/2008
EStá bien lo que planteas para ampliar tus entradas y subir un escalon aunos previos mejores. En caso de que te decantes por los Focusrite, usando el conversor que tienen estos previos (es opcional, si alquilas, asegurate de que te viene) deberías conectarlos a través de ADAT a la PreSonus, te plantarías con 16 entradas totales.

Así mismo necesitarás un cable coaxial con conectores BNC para el wordclock y que estén sincronizados los conversores y la tarjeta.

Si puedes mirate los previos PreSonus Digimax FS, que ya incluyen conversores y suenan muy bien , además de que empastarían bine si grabas algo con los tuyos


Un saludo!
Subir
Mundo Sinfónico
#3 por Mundo Sinfónico el 12/06/2008
Yo tengo el octopre y está muy bien la calidad para el precio que pagas por 8 previos. El compresor no es muy fiable, pero para algunas cosas funciona en niveles muy bajos de compresión. Aun así, yo invertía ese dinero en un previo mono o estéreo de más calidad, pues igual no necesitas usar tantos previos a la vez.
Subir
Duplex
#4 por Duplex el 13/06/2008
Hola,

creo que el octopre no lleva compresor, hectoten. Siento decirte, char_lee, que lo que propones sea un salto de calidad. Yo tengo la focusrite saffire de 8 previos, estoy casi seguro que serán los mismos que los de la octopre y aunque no están mal no creo que sean mejores que los de tu tarjeta.

Sigue con la firepod y pillate un buen previo y un compresor, o solo un previo estereo (depende de tu presupuesto), al final casi siempre vas a utilizar 1 ó 2 micros, excepto para baterías. La saffire no te va a dar más calidad, es una tonteria vender tu tarjeta y perder dinero para cambiar por algo igual.


UN saludo.
Subir
Mundo Sinfónico
#5 por Mundo Sinfónico el 13/06/2008
Duplex escribió:
Hola,

creo que el octopre no lleva compresor, hectoten...


Hola Duplex, el octopre si que lleva compresor, ya he dicho antes que yo tengo uno. Lleva un compresor por canal y dependiendo de la cantidad de compresión se convierte en limitador.
Otra cosa es la versión LE que salió despues. Esa versión más económica creo que es la que no lleva compresión.
Saludos.

PD: Char_lee, yo también pienso que para dar un salto de calidad de verdad, tienes que invertir en un buen previo.
Subir
Duplex
#6 por Duplex el 13/06/2008
Hola, hectoten.

es verdad, hay una versión con compresor. Pero como tú dices sigo pensando que no vale la pena comprar la octopre para dar un verdadero salto de calidad.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo