Focusrite Saffire PRO 40

Sebastian
#841 por Sebastian el 28/09/2012
#838 ooh que pena es que cuando me hablan de jack yo entiendo conector 3.5mm, por una de las salidas de las saffire conectas los auriculares (con preamp), y d eno poder escuchar, si podes escuchar pero solo te va a sonar un lado... y si necesitas preamp de auriculares para utilizar las traseras

salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
chakkra
#842 por chakkra el 01/10/2012
Bueno de momento tirare con una sola entrada de auriculares, por 50 euros mas podía haber tenido una mas comprando la DSP pero es lo que hay, por lo menos puedo huir ya de mi vieja FastTrack Pro que no se si es porque es vieja o porque es una mierda pero esque ni ecualizando de verdad, tengo que subirle casi 6dBs en la franja que sea para empezar a escuchar algo de sonido diferente, y casi siempre es para peor, eso tanto escuchando en mis yamaha hs 50 o en mis auriculares, o yo tengo muy mal el oído o esque esta tarjeta es como sacar una foto en blanco y negro y luego mediante ecualizacion intentar convertirla en una imagen en color… no se si es buena metáfora pero bueno… pocas veces ecualizando consigo algo mejor que sea un mínimo realista.
Increible llevo 5 días con la Saffire en casa y todavía no la he probado!! Hoy mismo me grabare algo fijo. Por cierto, tengo el cable firewire 400 a 800 en la entrada de mi ordenador y ya he leído el manual y algo sobre dejar enchufado el firewire antes de encender el ordenador, también que con firewire 800 no necesito tenerla conectada a la corriente pero casi que prefiero la verdad para quitarle carga al ordenador o puerto firewire, entonces los pasos a seguir cuales serian? Enchufo y enciendo la tarjeta y luego el ordenador? No me recomendáis enchufarla? Supongo que lógicamente será encenderla con el firewire conectado al ordenador y conectada a la corriente y luego encender el ordenador, perdón por el trabalenguas, ahora tengo que irme, cuando vuelva será el día porfin de encenderla, grabarme algo por fin!!
Subir
Sebastian
#843 por Sebastian el 01/10/2012
chakkra escribió:
entonces los pasos a seguir cuales serian? Enchufo y enciendo la tarjeta y luego el ordenador?


Instala el Saffire Mix Control primero que todo, lo reinicias, y ya encendido el PC prendes la interface (con el FW ya conectado)

Para conectar y desconectar el FW tenes que tener en cuenta esto FW Safety
Subir
chakkra
#844 por chakkra el 02/10/2012
Bueno pues la prueba de rigor que compara las voces tal cual tomadas de mi vieja Fast Track Pro y la nueva Saffire 24… he improvisado un poquito sobre un mp3 recién bajado de youtube... la cosa es que la vecina se me quejaba un poco pegando golpes en el techo… y he tenido que bajar la voz justo cuando empezaba a jugar con la saffire… son las 00:30 aquí en Bilbao… Por cierto las grabaciones están echas con mi viejo Akg C3000B que pronto cambiare por un Rode K2 por lo que tengo entendido… o leído esta mejor que el NTK… Empiezo cantando todo feliz con la M.Audio, luego la Saffire en line… vaya fallo! y luego cambio porfin a la Saffire con Inst, la verdad es que esperaba mas mejoría… Pero será cosa también de darle respiro al pobre AKg… aparte de que la señal de la Saffire tiene mas cuerpo y se puede jugar mas con eq etc...
Espero que ayude a decidir a la gente, pero si kieres dar un gran salto de calidad hay que gastar mucha pasta... por supuesto sin tocar ni ekualizar ni nada que es evidentemente lo mas importante la mano de cada uno. Ala peña a meter horas y gracias a los que me habéis ayudado..
Subir
chakkra
#845 por chakkra el 02/10/2012
La prueva!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueva Saffire.mp3
Subir
CumbiaLenta
#846 por CumbiaLenta el 02/10/2012
#844 ¿Como es eso de "la Saffire en line" o "la Saffire en Inst"??? El micro va con Phantom no con Inst.
Subir
chakkra
#847 por chakkra el 02/10/2012
No lo se se supone que cuando insertas un canon se pone automáticamente en mic pero en el Saffire Mix sigue dando la opción de line/inst y al parecer si pincho en una o en otra cambia el sonido un poko como si hiciera una convinacion… muy raro!!!
Hay dejo otra pista que hice hoy a un colega ya medio mezcladita y todo, el si que sabe! y tenia la letra preparadita ya, la verdad que el sonido es bastante mas limpio de lo que conseguía antes con la "fast track pro", incluso mejor que con la "M box pro 2" de un colega
Archivos adjuntos ( para descargar)
Con Kloy.mp3
Subir
Sebastian
#848 por Sebastian el 02/10/2012
chakkra escribió:
se supone que cuando insertas un canon se


activa el phantom para el micrófono (siempre y cuando sea de condenser)

yo creo que usas un dinámico, no pulses inst eso es para entradas de altas impedancias como instrumentos
Subir
chakkra
#849 por chakkra el 02/10/2012
Uso un Akg c 3000 b pero tiene 6 añitos y el pobre esta muy vejete ya… tan mal suena como para cmpararlo con un dinámico??
he visto una oferta por ahí de un micro decente a la mitad de precio asile igual me lanzo
Subir
CumbiaLenta
#850 por CumbiaLenta el 03/10/2012
#849 Es que el microfono porque este viejo no deja de necesitar phantom. Con apretar el boton de +48 que esta entre las 2 entradas de tu interfaz tendria que andar correctamente. Yo creo q tenes un buen micro y definitivamente tenes una de las mejores interfaces por el rango de precios... podrias invertir en otro preamplificador antes q en otro micro.
Subir
neriomoreno
#851 por neriomoreno el 25/10/2012
Buenas que tal. estan excelentes esos foros y pues aqui me he registrado para aprender y buscar algo de ayuda. Recien adquiri una Saffire Pro 40 y pues no he salido ileso ya que a la primera me dio rollos. Mi lio es que no llega el audio de las aplicaciones, o sea que en el Control Mix no entra nada por los buses DAW. Ya probe las distintas opciones de ruteo y nada. Utilizo Sonar X1 LE en una PC a la que le instale una tarjeta Firewire con chipset VIA tal como recomiendan. Encuanto a conexion y funcionamiento hardware esta todo bien porque de hecho si puedo grabar y visualizo la forma de onda y los medidores muestran actividad pero ese audio no llega al Mix Control y obviamente no suena nada ni en monitores ni en los audifonos. Tambien note que se ralentiza un poco el Sonar e intente con Sound Forge y ni siquiera reproduce el archivo, se queda pegado y no avanza el audio. Espero puedan ayudarme. Saludos
Subir
Rafa
#852 por Rafa el 16/12/2012
Buenas mi pc es nuevo un ASUS de sobremesa ,no tiene puerto Firewire,cual me recomendáis para Focusrite Saffire PRO 40 , tiene W7 a 64

Saludos.
Subir
russo87
#853 por russo87 el 19/12/2012
hola, quisiera saber si alguno ya tiene su focusrite saffire pro 40? me ha llegado y tengo la duda de enchufarla a 220 volt, ya que dice atras " AC only 100 - 240 volt y la ficha del cable de coneccion a la corriente tiene forma de 110 volt y no tiene ningun switch !! alguien me da una mano , no quiero hacer cagada!!! muchas gracias

Si alguien le interesa experiencias con la Motu 1224 no dude en consultar. Muchas gracias!!
Subir
russo87
#854 por russo87 el 19/12/2012
hola, quisiera saber si alguno ya tiene su focusrite saffire pro 40? me ha llegado y tengo la duda de enchufarla a 220 volt, ya que dice atras " AC only 100 - 240 volt y la ficha del cable de coneccion a la corriente tiene forma de 110 volt y no tiene ningun switch !! alguien me da una mano , no quiero hacer cagada!!! muchas gracias

Si alguien le interesa experiencias con la Motu 1224 no dude en consultar. Muchas gracias!!
Subir
Kamikase ??
#855 por Kamikase ?? el 19/12/2012
Eso significa que tiene auto voltaje 110 a 240.

Solo debes preocuparte que reciba corriente alterna y no continua, ya que si eso pasa, la Focusrite explota.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo