Focusrite voicemaster pro

DUCREIN
#31 por DUCREIN el 04/05/2005
Eduardoc, ya me has dejado con la mosca detrás de la oreja, así que mañana me espera sesión de escucha crítica en busca del dichoso soplo. ya te contaré...
Subir
xabieresq
#32 por xabieresq el 04/05/2005
Joer, si vais a esa gama de precios... el Tc goldchannel.
Subir
BuFFeT
#33 por BuFFeT el 05/05/2005
Uf colegas, nosotros solemos usar un focusrite voicemaster en nuestro estudio y cierto es que a veces si te pasas intentando sacar de donde no hay suena algo "aspero" pero en general suena de vicio. Yo le echo de menos quizá un poco mas de control sobre el compresor, el tema del ataque y tal... parece de broma esto, pq creo q no es muy normal encontrar compresores que lleven el ataque puesto de fabrica o con una simple tecla q pone "slow attack", no?jejej no se tampoco soy muy experto... Pero bueno... por lapasta que vale seguramente se pueda coger algo similar en sonido, aunque más bonito y con más lucecitas... no se yo jajaja.
Subir
Dave
#34 por Dave el 09/05/2005
Pues yo utilizo el vintage harmonics del voicemaster para todo-
hasta para el jazz bass y suena m bien...ademas el optical expander te quita un monton de ruidillos...
la unica pega para mi es el de esser...pero se quita y punto
El compresor a mi me parece muy bueno...

...lo tengo asi:

hard ratio, post eq y slow atack desconectados
threshold a las 11 (-27 + o - )
release a las doce en punto
make up gain en +6 db...

suena muy bien...
si alguien qUIERE le mando una foto con mis ajustes ...
...yo grabo con un rode ntk...
Subir
Eduardoc
#35 por Eduardoc el 10/05/2005
Supongo que como lo tienes hoy será para un tipo de voz en particular que hayas grabado, no para todas las voces y en todas las circunstancias.

Cuando se va a grabar una voz el hecho de regular un previo o un compresor es en base a la persona que va a grabar y también dependiendo de la canción y/o de un tipo de música, cada grabación requiere una compresión diferente.

Para una persona que va a grabar una canción de black mental hay que regular el previo de una manera, si es una balada pues otra totalmente diferente, si la persona canta muy cerca del micrófono otra, si es una locución otra distinta, para un bajo ni te cuento, etc, etc, etc,

No hay un comodín de compresión o de ajustes, lo que en un momento puede venir bien en otro momento puede quedar fatal.
Subir
sergio andres
#36 por sergio andres el 06/02/2010
y al fin nunca pude escuchar la cancion que monto abderamón
Subir
manyarewil
#37 por manyarewil el 19/01/2011
los TL-A van como piña






http://www.enerege.com.ar
Subir
Tombol
#38 por Tombol el 26/03/2011
Coincido con el compañero de arriba que alaba el dbx376. Es una máquina impresionante y los resultados que obtienes con ella asombrosos, muy configurable y totalmente recomendable.
Subir
sad eyes
#39 por sad eyes el 12/09/2012
Y que tal por la entrada de instrumento? para grabar directamente la guitarra electrica en DI, por ejemplo, lo habeis probado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo